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Los anuncios interstitial en el móvil son de lo más intrusivo, molesto e irritante para los usuarios

Los marketeros prefieren vídeos y publicidad nativa a los banners móviles   Publicado por Redacción en Marketing móvil     Cuando uno oye hablar de anuncios móviles, suele pensar en esos banners que aparecen a todo tamaño ante la pantalla e impiden hacer cualquier otra acción que no sea buscar desesperadamente una crucecita que, al clicar, permitirá volver al contenido original. Lo cierto es que los banners son, hoy por hoy, el anuncio más utilizado en la publicidad móvil, pero no es, ni de lejos, el único. Y es probable que en 2016, además, acabe su predominio; o al menos eso es lo que se puede anticipar viendo los datos de la última encuesta de Trusted Media Brands. Si en 2015 el 63% de las agencias y marcas usaron banners de display, solo el 45% planea seguirlos empleando en 2016, por lo que es el formato que experimentará una mayor caída este año. Lo cierto es que no cuesta imaginar las causas detrás de ese desplome: los banners, sobre tod

Samsung y su escandalosa reputación en Redes Sociales

Una buena reputación se ha convertido en el mejor arma de ventas Los comentarios online de los consumidores son cada día más determinantes e influyentes en las decisiones de compra de otros consumidores Publicado por Andrés Toledo en "Puro Marketing" Desde la eclosión de las redes sociales, la reputación online de las marcas es algo que se ha convertido en algo prioritario para la mayoría de las empresas. El sueño de todas ellas es una reputación impoluta y exenta de crisis que puedan terminar afectando a sus ventas, aunque claro, el principal problema resise en creer de forma errónea que una buena reputación online puede lograrse simplemente con una persona tras la gestión de la presencia de la propia marca en las redes sociales, olvidando que la mayoría de los problemas que terminan afectando a las marcas, están originados realmente por las malas experiencias de sus propios clientes y consumidores.  Y lo cierto es, que en la práct

El 18% de los consumidores acude a las redes sociales para exponer sus quejas a las marcas

1 de cada 3 clientes cambia de marca cuando reciben una mala atención o no reciben una solución a sus problemas Las marcas deben adaptarse para poder ofrecer la misma calidad de servicio a través de las redes sociales que en cualquier otro canal Publicado por Redacción en Social Media Marketing   Las redes sociales se han convertido en un canal más de atención al público, lo quieran las marcas o no. Y es que aunque la mayoría de los clientes prefieren preguntar sus dudas o hacer sus reclamaciones por una vía más personal, cada vez son más los que usan Facebook, Twitter y el resto de las plataformas sociales para este tipo de acciones. Así lo revela un nuevo estudio de Echo Managed Services, señalando que prácticamente 1 de cada 5 consumidores (el 18%) usa las redes sociales como canal predilecto para comunicar una queja a la compañía, antes que acudir al teléfono, el email o el chat web. Y es que las redes sociales son cada vez más, el escenario q

Cómo algunas marcas sacrifican sus colores icónicos para revolucionar su negocio e imagen

Por qué la paleta de colores de las marcas tiene que cambiar con el paso del tiempo.     Publicado por Redacción en Branding .   Los colores son uno de los elementos más importantes con los que puede jugar una marca a la hora de crear una identidad, transmitir un mensaje o crear un escenario que ayude a consolidar un valor de marca.  Los consumidores asocian de forma inconsciente los colores a diferentes realidades y a diferentes valores, como demuestra el hecho de que existan artículos y análisis que extrapolan los colores a su significado. No es pensamiento mágico y no es tampoco una realidad infundada: los significados de los colores se basan en criterios culturales y en elementos subconscientes que hacen que cuando se vea un color concreto se sienta o se perciba una realidad concreta. El verde, por ejemplo, se asocia rápidamente a la naturaleza y ayuda, por ejemplo, a convencer a los consumidores de que lo que tienen delante no solo es más

“Para nosotros, la TV masiva sigue siendo un gran canal para comunicar y posicionar”

Molinos da pelea en varios frentes a la vez (desde las pastas hogareñas Lucchetti hasta los prestigiosos vinos Nieto Senetiner) y lo hace a fuerza de calidad en sus productos y una inteligente ecuación de precio. La combinación se cierra con una aguda estrategia de comunicación multicanal.  Entrevista a Tatiana Aurich, su Directora de Marketing. Publicado en AAM Molinos está detrás de las celebérrimas pastas Lucchetti, pero también de las propuestas saludables de Granja del Sol, y en los vinos de notable calidad de Bodegas Nieto Senetiner. ¿Cómo se logra una sólida performance en todas estas categorías a la vez?. Las evidencias muestran que extrayendo de cada medio lo mejor que puede dar: la TV convirtió en celebridad a la memorable “mamá Lucchetti” (y Facebook le trajo un club de fans), las promociones acercaron las propuestas de Gra

Redactores especializados, el secreto de las grandes empresas

Publicado en LowPost La base de toda buena estrategia de marketing de contenidos es, precisamente, contar con un contenido para blog que, además de estar bien escrito, cuente con las palabras clave apropiadas y el suficiente gancho como para atraer el máximo tráfico posible y posicionar en los primeros puestos de los principales buscadores. Al contrario de lo que la mayoría pueda creer, las grandes empresas no tienen todo el trabajo hecho en este aspecto gracias a la firma que les respalda, sino que precisamente por eso, porque son compañías reconocidas, necesitan hacer mayores esfuerzos para conseguir mantener la imagen de marca que han consolidado a lo largo de los años y reforzarla. Muchas de estas compañías saben que un blog puede ayudarles a marcar la diferencia con sus competidores y crear contenidos que puedan ser útiles a su público potencial , aunque siempre hay que tener claro que el objetivo no es tanto conseguir nuevos clientes, sino crear una c

Insostenible lo de Szpolski/Garfunkel: Deben 800 aguinaldos, sueldos y colaboraciones

Se terminó el gobierno de Cristina Fernández con el que vivieron épocas dulces y ahora la situación se complica para los empresarios de medios Sergio Szpolski y Matias Garfunkel. Ayer (29/12) sus empleados denunciaron que no les pagaron el aguinaldo a 800 empleados, a 65 no les abonaron el sueldo de noviembre y a otros 50 no les pagaron las colaboraciones periodísticas de los últimos seis meses. Pero además denuncian el vaciamiento del Grupo Veintitrés. Este miércoles (30/12), los trabajadores decidieron de forma unánime suspender la elaboración del diario El Argentino Sur que no se imprime desde el viernes 12 de diciembre. Matías Garfunkel y Sergio Szpolski tuvieron una sociedad multimediática K muy voluminosa durante la Administración Cristina, aunque no tan influyente sobre la opinión pública. CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ).- Hace varios meses que comenzó la decadencia del Grupo Veintitrés y los empresarios K Sergio Szpolski y Matías Garfunke