Ir al contenido principal

Entradas

¿Cómo gestionar los comentarios negativos en redes sociales para no lastrar a la marca?

Las redes sociales han hecho que dejar comentarios sea más fácil que nunca y también que la respuesta de las marcas sea más visible. Publicado en Social Media Marketing   Uno de los elementos que quita el sueño a los responsables de redes sociales y a quienes tienen que velar por la imagen de las marcas en internet es la presencia de comentarios negativos sobre sus productos o sus marcas. Las compañías viven obsesionadas con los malos comentarios que pueden dejar los consumidores, ya que las opiniones se han convertido en un elemento clave para establecer relaciones entre los potenciales compradores y los productos. Estos se sirven cada vez más de las opiniones de los demás para decidir qué comprar y por ello las malas opiniones se han convertido en un elemento que genera inquietud y que directamente asusta por el miedo a que espante a esos potenciales compradores. Y los malos comentarios son además ahora más posibles que nunca, ya que los consumidores empl

Errores y aciertos en un plan de marketing digital

Publicado en "WebRetail"   ¿Está implementando un plan de marketing digital? En esta nota, errores, aciertos y un workshop para que sepa más sobre este tema.   Poco a poco, los medios digitales se fueron transformando en los protagonistas de la escena del marketing y todo lo que trae consigo el mundo online es positivo: inmediatez, nuevos medios de comunicación que surgen y la posibilidad de obtener mediciones reales acerca de los resultados. ¿Está implementando un plan de marketing digital? En esta nota, errores, aciertos y un workshop para que sepa más sobre este tema. Dentro del marketing digital existen dos instancias: La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma. Por otro lado, con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir informac

¿Vas a usar Whatsapp para tu comunicación interna? Seguro te servirán estos consejos para arrancar con el pie derecho

Por Sebastián Molina en "Mundo CI"   Con más de 600 millones de usuarios activos alrededor del mundo, Whatsapp se presenta como una gran tentación para muchas organizaciones que quieren generar un tráfico de comunicaciones más fluida con sus  empleados, sin pasar por implementaciones engorrosas y caras. Esto sucede a pesar del éxito de Slack y Hipchat como herramientas para llevar un diálogo fluido entre colaboradores, o como Yammer y Facebook@work en cuanto a redes sociales internas. La tentación para la implementación de Whatsapp como canal de comunicación interna está tanto en la posibilidad real de que gran parte de nuestros colaboradores sean usuarios de la aplicación (si no la totalidad), como en la simplicidad para crear grupos y llegar de modo directo a cada miembro fuera de lo que es el e-mail corporativo. Y por supuesto, ni que hablar de la urgencia que nos ataca al ver el alerta de mensajes en la pantalla del smartphone (pa

Televisa remueve a López Dóriga por Denise Maerker y acota a Loret de Mola

Jenaro Villamil Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero nocturno de Televisa. // Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, DF (apro).- En el marco de los recortes y modificaciones en la programación de Grupo Televisa, tras la crisis de  rating   e ingresos publicitarios, se determinó esta tarde que el conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, será sustituido por Denise Maerker después de la gira del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero próximos. Además, se reducirá el tiempo de transmisión de  Primero Noticias,   segmento matutino conducido por Carlos Loret de Mola, y Adela Micha dejará su programa de entrevistas para irse a la nueva cadena televisiva de los Vázquez Raña. A las 17 horas de este jueves 21 se reunieron en las instalaciones de la empresa los integrantes del equipo informativo de Televisa. Directivos de la empresa les notificaron estos cambios, lo que generó una reacción negativa de Loret de Mola, quie

Atención al cliente, indispensable para una buena reputación de marca

Poco importan tus anuncios si falla la atención Las marcas deben preocuparse por 'el día después' si quieren que los consumidores vuelvan a convertirse en compradores de sus productos Publicado por Redacción en Negocios y Empresas Las empresas gastan millones en crear campañas de marketing que intentan convencer a los consumidores de que sus productos son los mejores. Las estrategias de las compañías pasan siempre por intentar mantener siempre a los consumidores alerta de sus novedades, sus bondades y las grandes ventajas de sus productos, invirtiendo dinero en lograr que estos mensajes lleguen a ellos. Ya sea a través de publicidad tradicional, mediante campañas en los conocidos como nuevos medios como es el caso de las redes sociales o mediante estrategias de popularización de la marca usando a influencers, marketing de contenidos o lo que la marca decida en ese momento que encaja más y mejor con sus necesidades y con su estrategia ge

Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena en la Agencia Télam

Entre Marcos Peña (Jefatura de Gabinete de Ministros) y Hernán Lombardi (Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos) han encontrado la respuesta a un enigma que los acompañaba desde el 10/12/2015: la conducción de la agencia de noticias y publicidad gubernamental Telam, donde confluye personal de carrera y los incorporados por los K para premiar su militancia. En el capítulo periodístico, hay una presencia gremial importante y multipartidaria, y una considerable cantidad de emprendimientos en soportes alternativos al tradicional. En el capítulo publicitario, es el vehículo de pauta del Estado Nacional. Hasta ahora nunca consiguió prosperar la idea de un multimedios gubernamental (Telam / Radio Nacional / TV Publica), que además hunda costos fijos. La agencia Telam tendrá nueva conducción. CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ). Los periodistas Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena fueron designados en la Agencia Télam, de acuerdo a los  decretos publicados en el Bole

Las marcas que se dirigen a los adolescentes son más activas en Instagram que en Facebook

El número de interacciones en Instagram ha aumentado al mismo ritmo que el volumen de publicaciones de marca: los jóvenes no se saturan .   Publicado por Cristina Domínguez en Social Media Marketing hace 5 días   Las redes sociales se han convertido en una canal imprescindible para las marcas, que logran así un contacto más directo con sus potenciales clientes. Pero no todas las plataformas son aptas para todos los retailers, y los vendedores minoristas que se dirigen a los adolescentes tienen muy claro donde encontrar a su público objetivo: en Instagram. Así lo confirman los datos de L2, donde se observa que durante la segunda mitad de 2015 las marcas dirigidas a un público más joven dieron predominancia a la red social visual, a diferencia de lo que ocurría el pasado año, cuando era Facebook la que acaparaba mayor número de actualizaciones. Examinando una muestra representativa de marcas, L2 descubrió que la media de actualizaciones en Instagram es