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El 40% de la población mundial usa Redes Sociales

Publicado en "Marketing Directo" Según un estudio elaborado por Hootsuite y We Are Social, actualmente más de 3.000 millones de personas a nivel global utiliza redes sociales. Representa alrededor del 40% de la población. La mayoría accede desde los celulares. Facebook la plataforma más elegida. Las redes sociales se han convertido en un verdadero fenómeno en todos los lugares del mundo y no hay más que ver las cifras para comprobarlo. Según un estudio elaborado por Hootsuite y We Are Social, actualmente más de 3.000 millones de personas a nivel global utiliza el social media, es decir, en torno a un 40% de la población. Y la mayoría de ellos, concretamente 2.780 millones de personas consultan sus perfiles sociales a través del móvil que ya cuenta con más de 5.000 millones de usuarios únicos. Pero parece que estas cifras lejos de disminuir continuarán aumentando y es que, solo desde el mes de abril el número global de usuarios ha aumentado un 4%, es deci

Anunciar: Radiografía del consumo del cine en Argentina

Publicado en "Total Medios" Un nuevo informe analizó el consumo de cine y plataformas digitales en el país. Entre las conclusiones aumentan ambos tipos de consumo. Crece la asistencia al cine en la segunda parte del año y los espectadores prefieren las películas extranjeras sobre las nacionales. Un nuevo informe analizó el consumo de cine y plataformas digitales en el país. Entre las conclusiones aumentan ambos tipos de consumo. Crece la asistencia al cine en la segunda parte del año y los espectadores prefieren las películas extranjeras sobre las nacionales. Una de las primeras indagaciones estuvo relacionada con el consumo y destaca que el consumo de cine y plataformas de video no son excluyentes. El 2,7% asiste al cine y es usuario de Netflix, este porcentaje aumentó 900% desde 2013. Otro dato es que el cine se mantiene como atracción durante las vacaciones de invierno. Dónde los espectadores aumentan notablemente. Sin embargo en 2016 la distribución ha si

Cómo hacen los medios para destacar su marca en Redes Sociales

Publicado en "Marketing Directo" Una encuesta de Reuters muestra que solo el 37% de los entrevistados fue capaz de recordar el nombre del medio que les había proporcionado la noticia en redes sociales. Cinco medios reconocidos, cuatro de ellos británicos, explican cómo trabajan para destacar y conseguir que los usuarios les recuerden. Las plataformas sociales son todo un desafío para los editores de noticias, ya que son muchas las noticias que cada día las personas reciben a través de las redes sociales. Reuters ha realizado un experimento en el que se preguntó a la gente cómo encontraron una determinada noticia, en el que solo el 37% de estas personas fue capaz de recordar el nombre del medio que les había proporcionado la noticia. “Es un mercado lleno de gente y hay muchas pruebas que indican que el público no siempre es consciente de que lo que está viendo en las plataformas sociales es producido por un editor concreto, u otro. Tenemos que ser mucho más audaces en

Del cartel al celular: la publicidad en vía pública se tecnifica para sobrevivir

Las agencias del rubro apuestan a las alianzas mobile y a la geolocalización para hacer frente a un consumidor menos atento Por Sofía Terrile, en "La Nación" Si no puedes contra ellos, únete: esta frase es la nueva máxima del sector publicitario de vía pública. Los anuncios compiten por miradas cada vez más esquivas y hasta los carteles con luces LED la tienen difícil contra una pantalla infinitamente menor pero con un magnetismo sin precedentes: la del  smartphone.  Un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) puso en números una postal cotidiana. Señaló que el 17,28% de los peatones mira el celular cuando cruza la calle. A pesar de lo que el porcentaje implica para la seguridad vial -basta con recordar los semáforos en el piso para peatones distraídos instalados recientemente en Retiro-, también constituye un llamado de atención para aquellos que publicitan en vía pública. Desde Kickads, una agencia de publicidad  mobile , afirman que los celula

Medios estadounidenses en pie de guerra con Google y Facebook

La News Media Alliance, que nuclea a medios de Estados Unidos y Canadá, entre ellos The New York Times y The Wall Street Journal, pidieron al congreso negociar colectivamente con el “duopolio” de distribución de noticias en Internet que obliga a los editores a “entregar su contenido y jugar según sus reglas”. (Agencia Télam) La News Media Alliance, organización que representa a cerca de 2.000 medios de comunicación de Estados Unidos y Canadá, pidió al Congreso estadounidense que se les permita negociar colectivamente con el "duopolio" de distribución de noticias en Internet conformado por Google y Facebook, algo que les impide la legislación antimonopolio vigente. Los representantes de la prensa denuncian que Google y Facebook dominan a tal punto el tráfico de noticias en la web que consumen el grueso de los ingresos por publicidad, formando un "duopolio" que obliga a los editores a "entregar su contenido y jugar según sus reglas". "Un

El 68% de los consumidores son receptivos a la publicidad pero advierten por la repetición

Publicado en "Total Medios" Lo revela un nuevo estudio de Kantar Media que analizó las actitudes de los consumidores y del mercado publicitario. El principal resultado fue que el crecimiento del mercado de marketing digital refuerza la importancia de patrones globales de medición. Dimension, el nuevo estudio de Kantar Media sobre las actitudes de los consumidores y del mercado publicitario, muestra que la ausencia de métricas consistentes y comparables para comprender el público objetivo y evaluar la eficiencia de la publicidad es una preocupación significativa para aquellos que trabajan en el ecosistema de la planeación de la comunicación. Es que según el relevamiento el 68% de los entrevistados declarando que les gusta o aceptan recibir publicidad, pero el impacto excesivo en plataformas digitales amenaza con debilitar los esfuerzos de marketing de las marcas ya que el 71% afirma que ven el mismo anuncio varias veces y los consideran repetitivos. Fue posible

En 2016, el 56% de los ingresos totales de los diarios provinieron de la circulación

Publicado en "Total Medios" Vincent Peyregne, CEO de WAN-IFRA, presentó el World Press Trends 2017 en el que se consolida un quiebre de tendencia registrado en 2014, año en el que por primera vez la publicidad perdió su condición de principal fuente de ingresos. “Hay que producir periodismo de alta calidad”, aseguró Peyregne. En el congreso anual de WAN-IFRA (Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias), celebrado entre el 7 y el 9 de junio en Durban (Sudáfrica), Vincent Peyregne, CEO de la organización que representa a 18.000 medios de todo el planeta, presentó el World Press Trends 2017, informe que releva las principales tendencias de la industria. De acuerdo al estudio, el 56% de los ingresos totales de los diarios provinieron en 2016 de la circulación (impresa más digital). Se consolida así un quiebre de tendencia registrado desde 2014, año en el que por primera vez la publicidad perdió su condición de principal fuente de ingresos. Esta novedad emp