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¿Son mejores las marcas que abrazan causas con su publicidad?

El momento en que Keith Cartwright se dirigía al público, rodeado, de izquierda a derecha, por Santosh Padhi, Beth O’Brien y Candide McDonald. [Foto: Adlatina] (Por Pancho Dondo, enviado especial a Londres) Publicado en "Adlatina.com" Entre las cerca de dos docenas de presentaciones con que contó el primer día del congreso mundial, llamó la atención el debate de un panel de jurados que puso el foco sobre el rol social de las marcas comerciales. El primer día del congreso de publicidad que la entidad D&AD (nacida en 1962 como British Design & Art Direction) viene organizando desde hace ya unos años, que crece edición a edición en prestigio y logra hacerlo sin perder su esencia, contó con presentaciones de todo calibre y color: publicitarios, anunciantes, gente de medios y personalidades de diferente origen y nacionalidad atrajeron distintos públicos en cinco escenarios que por momentos funcionaron en simultáneo. En uno de ellos, bautizado The Anthony Simo

El Director de El Mundo: "los lectores están volviendo a los periódicos"

Francisco Rosell, director del diario El Mundo de España, aseguró que este regreso a la lectura de los periódicos “mejora la cuenta de resultados de los medios y permite contratar más periodistas”. También manifestó que las redes sociales “han empobrecido la conversación democrática”. Publicado en "TotalMedios" "Los lectores están volviendo a los periódicos, lo que mejora la cuenta de resultados de los medios y permite contratar más periodistas", ha expuesto este martes Francisco Rosell, director de EL MUNDO, en un encuentro con estudiantes de Periodismo y Derecho de la Universitat Abat Oliba CEU. Tal y como ha señalado Rosell en Barcelona, las redes sociales "han empobrecido la conversación democrática" porque hacen que la gente "se divida en bloques", si bien el director de este periódico ya atisba una "reconciliación del público con el periodismo". Para Rosell, ofrecer los contenidos gratuitamente en internet p

Facebook publica el manual interno que define cómo vigila los posteos en su red social

La compañía publicó el manual interno para determinar si una publicación es válida o debe ser eliminada  Fuente: Archivo Publicado en Diario "La Nación" Facebook divulgó hoy  un libro de reglas para los tipos de publicaciones que permite en su red social , en que dio más detalles que nunca antes sobre lo que está permitido en temas que van desde el uso de drogas y el trabajo sexual al hostigamiento, el discurso de odio y la incitación a la violencia. Facebook durante años ha tenido "estándares comunitarios" sobre lo que la gente puede publicar. Pero sólo estaba disponible públicamente una versión relativamente breve y general, mientras que existía un documento interno mucho más detallado para decidir cuándo deberían eliminarse las publicaciones o las cuentas individuales. Ahora, la compañía está poniendo a disposición del público el documento más largo en su sitio web para despejar la confusión y ser más abierto acerca de sus operaciones,  dijo Monika Bick

CABLE: Las Noticias fueron lo más visto en marzo

Los canales de noticias acaparan todo el podio en las mediciones de Kantar Ibope Media. TN lidera la lista seguido por C5N y A24. En el top ten se reparten las series (Fox y TNT Series), los deporres (TyC Sports y ESPN) y los canales infantiles (Cartoon Network y Disney Channel). Mirá los primeros 20 puestos. Publicado en "Total Medios" Con las vacaciones en el pasado, durante marzo volvió a subir el encendido del cable según el ranking que desarrolla Kantar Ibope Media. Los canales de noticias, infantiles, series y de deportes estuvieron entre los más vistos. En primer lugar, como es habitual, fue para TN con 1,81 lejos de los 1,95 previos; lo siguió C5N con 1,38 aumentando 0.28. La brecha entre ambos parece acortarse tras los cambios de programación del canal del ex Grupo Indalo. En tercer lugar quedó A24 con 1,21, aumentando 0.20 con respecto a febrero. El tercer canal de noticias entre los primeros 10, fue Crónica TV con 0,71 en el noveno lugar. Los infan

Mad Men en crisis: la tecnología golpea a los gigantes de la publicidad

Las agencias tradicionales están bajo una presión cada vez mayor para cambiar elementos arcaicos e ineficientes de sus modelos de negocios Publicado en "La Nación" El modelo Mad Men está en problemas por la nueva competencia Los gigantes mundiales de la publicidad tienen dificultades para adaptarse a un panorama dominado de pronto por el duopolio de Google y Facebook. Algunos de sus mayores clientes, como Procter & Gamble (P&G) y Unilever, también se ven sacudidos, en su caso por marcas más pequeñas que operan online y por Amazon. Los grandes grupos están recortando el gasto en servicios de publicidad y también están aumentando su propia capacidad publicitaria. Consultoras con experiencia digital, como Deloitte y Accenture, están compitiendo con las agencias, sosteniendo que saben conectarse con los consumidores mejor y más barato, usando datos, el aprendizaje de las máquinas y el diseño de aplicaciones. El cuadro resultante es un sector sitiado. El po

Los medios y el periodismo digital: "Busco lectores. pago más"

Mientras tanto los medios están furibundos con las redes sociales y la nueva moda de todo gratis. Leí algo raro de un referente del periodismo: "La publicidad murió". No. Lo que murió es el mecenazgo a los medios online. Escribe el investigador de medios Alejandro M. Correa. Por Alejandro M. Correa (*), en "Perfil.com" Hay un nuevo modelo de negocios que da el dinero de la publicidad a los lectores sin pasar por los medios. El que organice las audiencias se volverá rico. Miren a Facebook, que nos da todo gratis. Están a nuestro servicio y entonces nosotros los servimos a ellos. Les damos lo que nos pidan. Es probable que si cobraran un dólar por mes un gran porcentaje lo pagaría. Pero eso va en contra del espíritu de la época. Tienen lo que más vale hoy, nuestra información. Mientras tanto los medios están furibundos con las redes sociales y la nueva moda de todo gratis. Leí algo raro de un referente del periodismo: “La publicidad murió.” No. Lo q

7 de cada 10 hogares conectados en Latinoamérica ven contenidos on line

Según el BB New Media Essentials, los televidentes con acceso a internet destinan semanalmente 5 horas a ver TV Abierta y 7 horas y media a ver TV Paga. Aunque disminuyó el consumo promedio de TV, se ve más contenido en otras pantallas. Publicado en "TotalMedios" De las 254 plataformas existentes en Latinoamérica para ver películas y series online, a febrero de 2018, en BB Multiscreens, Platforms & Contents (BB MPC) -estudio que analiza la oferta de contenidos online- se identificaron más de 310.000 películas y más de 60.000 series disponibles a través de diversos modelos de negocio OTT. Según BB New Media Essentials (BB NME) -estudio que analiza la demanda de contenidos online en hogares con acceso a internet en el hogar-, 7 de cada 10 hogares latinoamericanos conectados miran contenidos online en la actualidad. El prime time por excelencia se da a la noche, ya que 6 de cada 10 latinoamericanos conectados ven películas o series online entre las 8