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La mitad de los adolescentes no distingue entre publicidad e información

EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES “Los chicos y las pantallas”, un estudio presentado por el Enacom, señaló la relación que tienen los adolescentes que estudian en la Ciudad de Buenos Aires con la información que encuentran online. Cinco de cada diez estudiantes secundarios porteños dijeron que usan una sola página web sin comparar la información. Publicado en "Adlatina.com" La mitad de los adolescentes que estudian en Buenos Aires “no distingue entre publicidad e información en Internet”, informó el Ente Nacional de Comunicación (Enacom) al presentar el estudio  Los chicos y las pantallas , que compara estadísticas locales con cifras de otros países. La encuesta fue realizada en 2017 y tiene en cuenta la respuestas de 350 de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires. Roxana Morduchowicz, coordinadora de la investigación y doctora en comunicación de la Universidad de la Sorbonne, señaló: “Ocho de cada diez chicos respondieron que eligen la prim

Vila vendió Supercanal y el Diario Uno de Mendoza

El empresario mendocino concentra su negocio mediático en América. LPO Marcelo Arias Publicado en "La Política On Line" Tras meses de  tratativas , el Grupo Vila-Manzano cerró formalmente la venta de Supercanal a un fondo estadounidense liderado por Cargill, al tiempo que haría lo propio con el Diario Uno de Mendoza. Según supo LPO, la operación se cerró finalmente en 180 millones de dólares. Aunque el comprador es el fondo de inversión Carval, propiedad del Grupo Cargill, el cableoperador con base en Mendoza será manejado por el Grupo iCondor-White Bridge, liderado por el operador financiero argentino Carlos Joost Newbery, quien acercó al gigante estadounidense. Como  contó este medio  meses atrás, Daniel Vila comenzó a buscar inversores porque Supercanal cuanta con una red de cable pero con tecnología de cobre, la más obsoleta del mercado, incapaz de proveer internet de banda ancha en condiciones razonables. Para poder ser competitiva (sob

El 80% de los usuarios de Internet se conecta desde el celular

Lo asegura un sondeo de la consultora TrialPanel. Entre los consultados, el 86% utiliza la web para informarse, el 70% para distraerse y el 65% para comunicarse. Las dos aplicaciones más utilizadas por los encuestados son WhatsApp (90%) y Facebook (80%). Publicado en "TotalMedios" Un sondeo estimó que el 80% de los usuarios de Internet se conecta desde el celular. Entre los consultados, el 86% utiliza la web para informarse, el 70% para distraerse, el 65% para comunicarse, el 62% para trabajar, el 56% para hacer compras, el 50% para leer, el 44% mira contenidos o escucha música y solo un 20% para buscar trabajo, determinó un informe de la consultora TrialPanel. Al consultar por el dispositivo elegido para conectarse, el 85% elige la computadora, el 80% el teléfono celular y un 27% la tableta. En cuanto a tiempos y si hablamos de tiempos, el 22% dice estar conectado más de 9 horas diarias, un 54% entre 3 y 9 horas y un 24% menos de 3 horas. Respecto a redes socia

Campaña de los Medios en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Publicado en "TotalMedios" "Periodismo profesional, el mejor antídoto contra las noticias falsas", es el lema de la campaña de ADEPA por el día mundial de la libertad de prensa. La acción se posicionó en las portadas de los medios y fue el tema más comentado en redes sociales. En el día mundial de la libertad de prensa, medios gráficos, digitales y televisivos argentinos se manifestaron en defensa del periodismo profesional en las plataformas tecnológicas. La campaña, impulsada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), se posicionó en las portadas de los medios informativos de todo el país, y fue el tema más comentado en redes sociales a lo largo de toda la jornada, con los hashtag #periodismoprofesionalSI y #noticiasfalsasNO. Además, periodistas de diversos medios se hicieron eco de la campaña en televisión y radio. A través de artículos y editoriales, posteos en redes sociales y banners en los sitios informativos, la campaña se

¿Son mejores las marcas que abrazan causas con su publicidad?

El momento en que Keith Cartwright se dirigía al público, rodeado, de izquierda a derecha, por Santosh Padhi, Beth O’Brien y Candide McDonald. [Foto: Adlatina] (Por Pancho Dondo, enviado especial a Londres) Publicado en "Adlatina.com" Entre las cerca de dos docenas de presentaciones con que contó el primer día del congreso mundial, llamó la atención el debate de un panel de jurados que puso el foco sobre el rol social de las marcas comerciales. El primer día del congreso de publicidad que la entidad D&AD (nacida en 1962 como British Design & Art Direction) viene organizando desde hace ya unos años, que crece edición a edición en prestigio y logra hacerlo sin perder su esencia, contó con presentaciones de todo calibre y color: publicitarios, anunciantes, gente de medios y personalidades de diferente origen y nacionalidad atrajeron distintos públicos en cinco escenarios que por momentos funcionaron en simultáneo. En uno de ellos, bautizado The Anthony Simo

El Director de El Mundo: "los lectores están volviendo a los periódicos"

Francisco Rosell, director del diario El Mundo de España, aseguró que este regreso a la lectura de los periódicos “mejora la cuenta de resultados de los medios y permite contratar más periodistas”. También manifestó que las redes sociales “han empobrecido la conversación democrática”. Publicado en "TotalMedios" "Los lectores están volviendo a los periódicos, lo que mejora la cuenta de resultados de los medios y permite contratar más periodistas", ha expuesto este martes Francisco Rosell, director de EL MUNDO, en un encuentro con estudiantes de Periodismo y Derecho de la Universitat Abat Oliba CEU. Tal y como ha señalado Rosell en Barcelona, las redes sociales "han empobrecido la conversación democrática" porque hacen que la gente "se divida en bloques", si bien el director de este periódico ya atisba una "reconciliación del público con el periodismo". Para Rosell, ofrecer los contenidos gratuitamente en internet p

Facebook publica el manual interno que define cómo vigila los posteos en su red social

La compañía publicó el manual interno para determinar si una publicación es válida o debe ser eliminada  Fuente: Archivo Publicado en Diario "La Nación" Facebook divulgó hoy  un libro de reglas para los tipos de publicaciones que permite en su red social , en que dio más detalles que nunca antes sobre lo que está permitido en temas que van desde el uso de drogas y el trabajo sexual al hostigamiento, el discurso de odio y la incitación a la violencia. Facebook durante años ha tenido "estándares comunitarios" sobre lo que la gente puede publicar. Pero sólo estaba disponible públicamente una versión relativamente breve y general, mientras que existía un documento interno mucho más detallado para decidir cuándo deberían eliminarse las publicaciones o las cuentas individuales. Ahora, la compañía está poniendo a disposición del público el documento más largo en su sitio web para despejar la confusión y ser más abierto acerca de sus operaciones,  dijo Monika Bick