Ir al contenido principal

Entradas

Facebook cierra acuerdo de pago por contenidos con la mayor asociación de prensa generalista de Francia

Publicado en "DirComfidencial".- Alrededor de 300 medios franceses están ya en vías de cobrar por la aparición de su trabajo en Facebook. Son los miembros de Alliance de la presse d’information generale (APIG), la organización más representativa de prensa generalista de Francia, que ha firmado con la plataforma un acuerdo de licencia de contenidos. Ese colectivo ya había alcanzado un entendimiento similar con Google que causó división en el seno del sector . Los miembros de APIG han aceptado dos tipos de licencias: la primera abarca el uso de contenido en la aplicación principal de Facebook, para cubrir lo que los usuarios comparten, y la segunda se refiere a la aparición de esa información en la pestaña de noticias. Este último servicio se lanzará en Francia el año que viene y de momento está en funcionamiento en EEUU, Reino Unido, Alemania y Australia. En los tres primeros países ya supone más del 30% del tráfico que la red social envía a los medios participantes. El acue

Una adolescente desaparecida es rescatada gracias a una señal que aprendió en TikTok

  Por  Ana Mora , en "Marketing Directo".- Una adolescente desaparecida en Carolina del Norte, en Estados Unidos, fue rescatada por la policía de Kentucky después de que hiciera una señal para pedir ayuda con la mano que se ha hecho viral en TikTok para alertar de la violencia. Los padres de la joven, de 16 años, reportaron la desaparición el martes de la semana pasada. El jueves, un conductor llamó al 911 para informar de que había visto a una chica en apuros en un vehículo que circulaba por la interestatal. «El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera hacía un gesto con las manos que se conoce en TikTok para representar la violencia doméstica en el hogar y la necesidad de ayuda«, asegura el comunicado emitido por las autoridades del condado de Laurel. El gesto se realiza con una sola mano y sirve a las personas para alertar del peligro, según la Fundación Canadiense de la Mujer. En concreto, consiste en levantar la mano con la palma hacia a

Se constituyó el nuevo Consejo Ejecutivo de ADEPA

Publicado en "TotalMedios".- Durante la 59ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas se procedió a la elección del Consejo Ejecutivo que tendrá a su cargo la conducción de la entidad por el período 2021-2022. Al cierre de la 59ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), realizada en la Ciudad de Buenos Aires el día 28 de octubre, se procedió a la elección del Consejo Ejecutivo que tendrá a su cargo la conducción de la entidad por el período 2021-2022. El máximo cuerpo ejecutivo de la institución quedó constituido de la siguiente manera: CONSEJO EJECUTIVO 2021 – 2022 Presidente: Daniel Dessein (La Gaceta, Tucumán) Vicepresidente 1º: Diego Fuentes (Diario Huarpe, San Juan) Vicepresidenta 2°: Claudia Bogado (La Mañana, Formosa) Secretario General: Pablo Deluca (Infobae, Buenos Aires) Secretario de Organización: Luis H. Tarsitano (El Tribuno, Salta) Secretario de Relaciones Institucionales:

Facebook protegerá de acoso a periodistas que se han hecho famosos involuntariamente

Publicado en "DirComfidencial".- La fama súbita y sus problemas asociados han entrado en la nueva revisión de las políticas de acoso e intimidación en Facebook. Y lo han hecho con referencia expresa al caso de los periodistas, que ya eran considerados figuras públicas y que ahora gozarán de una protección extra en el caso de verse sobreexpuestos involuntariamente a causa de su trabajo. En concreto los profesionales de la información que alcancen notoriedad imprevista no tendrán que padecer que nadie les desee la muerte o una enfermedad, insultos relacionados con su sexo si son mujeres, afirmaciones sobre su sexualidad y otras expresiones despreciativas. Así lo establece el nivel 2 de la política de bullying y acoso de la red social, en el que ahora los periodistas coinciden con defensores de derechos humanos, comediantes, expertos en derechos digitales o mujeres políticas. Esto supone que desaparece parcialmente la asunción de que, como figuras públicas, los periodistas puede

La proliferación del odio en redes: TikTok elimina millones de vídeos que promueven el acoso

Publicado en "DirComercial".-  Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla para la salud mental de los usuarios, especialmente para los más jóvenes. Con la gran cantidad de contenido que se sube diariamente, es complicado continuar en pie en el frente sin desfallecer. Por poner un ejemplo, TikTok ha eliminado nada más y nada menos que 81.518.334 vídeos considerados como ofensivos en los últimos tres meses. Así lo señala un nuevo informe sobre el cumplimiento de las normas que deja al descubierto el alcance del odio y el acoso de la plataforma. Es más conocido por sus vídeos cómicos, por sus bailes y por los ‘challenges’. Pero el portal de contenidos breves ha tenido que colocarse la armadura para hacer cumplir las normas de la comunidad . De este modo, sus soldados no dudan cuando se trata de conseguir que el 93% de los vídeos que incumplen las normas se eliminen a las 24 horas de su publicación. ByteDance, startup que lanzó TikTok, asegura que el 94,1% de lo

Adiós Facebook, hola Meta: Zuckerberg lo apuesta todo al metaverso

Publicado por Susana Galeano, en "M4rketing Ecommerce".- Es oficial: Facebook tiene un nuevo nombre, y  Meta es la compañía que ahora agrupa a la red social Facebook, Whatsapp, Instagram y Oculus.  El nombramiento sucedió este jueves por la tarde durante el evento  Facebook Conect , un cambio que intenta unificar su marca como un metaverso y el mismo Mark  Zuckerberg  presentó al mundo su nueva visión del futuro de internet, en el que  mantendrá su misión  de «conectar al mundo». «A partir de ahora se priorizará el  metaverso , no Facebook. Eso significa que con el tiempo no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios.  A medida que nuestra nueva marca comience a aparecer en nuestros productos, espero que las personas alrededor del mundo reconozcan la marca Meta y el futuro que representamos» ,  aseguró Zuckerberg en una carta dirigida a los empleados de su compañía. Por ahora Facebook al igual que todas otras las aplicaciones y  redes sociales

Ranking de Radio: las emisoras del Grupo Clarín lideran la radiofonía argentina

Publicado en "TotalMedios".- Mitre en AM y La 100 en FM, son las líderes indiscutidas. En el grupo de las primeras aparece segunda Radio 10 y luego La Red, Rivadavia y Continental, que desplazó a la AM 750. En FM, Aspen sigue firme en el segundo lugar y Radio Disney volvió a ser tercera. En el último trimestre julio– septiembre, Radio Mitre volvió a ser la emisora de AM más escuchada en el país, de acuerdo al ranking que elabora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín cerró con un share de 36,96% en la franja de lunes a domingo las 24 horas. Radio 10 sigue firme en el segundo lugar, tras conseguir un 15,36% de share. A poco más de dos puntos y con un share de 13,29%, La Red cerró el podio. El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaron Rivadavia, que sigue afianzada en el cuarto puesto con un share de 12,14%; quinta quedó Continental con 8,65% de share, desplazando a la AM 750 al sexto lugar, que cerró con un share de 8,39% . La primera mañana de las AM tie