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Rating: Descorcha el Grupo Clarín y Grupo Crónica advierte

Publicado en "Urgente 24".- El Grupo Clarín volvió a ser el más leído en enero de 2022 pero la sorpresa la dio el Grupo Crónica con la mejor performance de todos los medios. Red de medios en Argentina. Foto: Tiempo Argentino. El rating de los portales de noticias -mucho más importante e influyente que el de TV- dejó algunas sorpresas en enero 2022, más allá de un nuevo triunfo del Grupo Clarín . Luego, en segundo lugar, se ubicó Infobae , que perdió un 7,13% para terminar cerrando con 21.164.368 visitantes únicos. Y el tercer lugar fue para LA NACION, con 19.980.788 (+1,91%) visitantes únicos. De acuerdo al medio especializado Total Medios, “Artear Digital perdió un lugar y quedó cuarto, traes caer apenas un 1,75%. La propiedad que engloba a TN, Eltrece, Ciudad y Cuccinare, recibió 19.921.577 visitantes únicos en enero”. El top five lo cierra CMI Digital -Vía País, Rumbos, La Voz, Los Andes-, también del Grupo Clarín, con 16.987.724 (+1,03%) visitantes únicos. Siguiendo rumb

Cómo ayuda a una marca el construir asociaciones positivas si se presenta una crisis

Publicado en "Marketing Directo".- La comunicación de marca a través de las relaciones públicas es un método muy útil para hacer llegar mensajes a nuestras audiencias de manera diversa. Ya sea que enviemos una pieza informativa a los medios de comunicación de un sector en específico al cual queremos llegar o bien, construyamos una campaña de relacionamiento con la comunidad para informar sobre el impacto de una nueva tecnología o producto, el ejercicio de relaciones públicas debe responder a una identidad de marca y a la vez, a un plan de negocio que sea congruente en el producto final que llevemos a nuestros clientes. Pero ¿qué pasa cuando se da por cualquier circunstancia, dentro o fuera de nuestro control, una serie escalonada de acontecimientos que ponen en peligro la imagen de nuestra marca y crean una disonancia intensa en función de los mensajes que queremos llevar a nuestros consumidores?, a esto se le llama crisis de comunicación, crisis reputacional o crisis de ima

Rusia: El diario Nóvaya Gazeta suspende operaciones

Publicado en "Urgente 24".- En el contexto de la guerra con Ucrania, en Rusia se reduce el margen para las voces críticas del Kremlin. En Rusia , el periódico Nóvaya Gazeta, dirigido por el premio Nobel de la Paz, Dmitri Murátov, anunció este lunes 28/3 el cierre temporal de sus operaciones debido a advertencias recibidas por el regulador ruso de comunicaciones, Roskomnadzor. El cierre se da en el contexto de la guerra con Ucrania y cuando la prensa rusa no alineada al Kremlin encuentra cada vez menos lugar para criticar la invasión. "Hemos recibido dos advertencias del Roskomnadzor. Mejor cerramos, ya que si recibimos una tercera advertencia nos pueden retirar la licencia y eso significaría nuestra desaparición", informó a Efe Nadezhda Prusenkova, jefa de prensa del rotativo. El periódico, que lanzó su primera tirada de 1000 ejemplares el 1 de abril de 1993, precisa que suspende su publicación en su versión en papel y digital "hasta el fin de la operación es

Se dispara el consumo de medios digitales (mientras los medios tradicionales languidecen peligrosamente)

Por Esther Lastra, en "Marketing Directo".- El consumo global de medios ha pegado notablemente el estirón en los últimos tiempos y los grandes beneficiados de este crecimiento son definitivamente los cada vez más pujantes medios digitales. De acuerdo con el informe «Global Media Outlook Report» de YouGov , el 42% de los más de los más de 19.000 participantes en la investigación ha consumido con mayor frecuencia webs, apps y servicios de vídeo en streaming durante los últimos doce meses. El consumo de los medios tradicionales parece, en cambio, haber entrado en barrena. El 19% de los consumidores admite haber escuchado menos la radio en el último año. En el caso de los diarios y las revistas de naturaleza impresa, el porcentaje de quienes han mermado su consumo en los últimos doce meses es de un 18%. Del estudio de YouGov se infiere además que los consumidores están virando cada vez más hacia los medios digitales (en detrimento de los medios clásicos). Al 29% de los consumido

Disney anunció la venta de Fox Sports al gigante multinacional Mediapro

Publicado en "TotalMedios".- The Walt Disney informó que acordó la venta de los canales básicos de TV por cable de Fox Sports "con la totalidad de los derechos correspondientes a los contenidos" a la compañía multinacional mayoría de capitales chinos MediaPro. Disney afirmó que con esta operación "cumple en tiempo y forma" con lo requerido por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para avanzar en la desinversión previa aprobación de la adquisición de Twenty First Century Fox en Argentina. A pesar de la comunicación del grupo mediático, fuentes de la Secretaria de Comercio Interior informaron que "se mantiene vigente la intimación a las empresas Disney y Fox para cumplir con la resolución de mediados de enero para avanzar en el proceso de desinversión. Las fuentes oficiales señalaron que ayer Defensa de la Competencia reiteró la intimación para exigir el cumplimiento de la resolución del pasado 17 de enero en que se les establecía una serie

Las 10 predicciones de Havas PR sobre la industria de la comunicación en 2022

Publicado en "DirComfidencial".- Havas PR, junto con Red Havas, la microrred mundial de agencias de relaciones públicas del Grupo Havas, han publicado su informe ‘Red Sky Predictions 2022’, en el que comparten sus predicciones sobre cómo evolucionará el campo de la comunicación en 10 aspectos fundamentales. – Propósito corporativo: Los cambios continuos en el contenido y el tono de las comunicaciones de las marcas permitirán a éstas establecer conexiones profundas con los consumidores y los empleados sobre temas que antes no habrían tocado: la diversidad, la equidad y la inclusión, la acción climática y la salud mental. Los consumidores esperarán que las promesas de las empresas se conviertan en acción. – El personal se vuelve personal: Las compañías adoptarán un posicionamiento de marca centrado en el empleado, de manera que la carrera profesional en la empresa puede adaptarse a toda la vida del empleado y a sus necesidades individuales y personales. – El audio social en a

INTERNET SEGURA: Más del 80% de las familias argentinas conversan sobre los riesgos digitales

Publicado en "TotalMedios".- Google presentó un estudio sobre como madres y padres en Argentina perciben la seguridad online de sus hijos. En esta oportunidad, el grooming online volvió a posicionarse como la principal preocupación en las familias argentinas. Por cuarto año consecutivo, Google dio a conocer los resultados de un estudio acerca de cómo los padres y las madres en Argentina perciben la seguridad online de sus hijos e hijas, y de qué manera se modificaron los hábitos de uso de Internet en los hogares durante 2021. La buena noticia es que el 82% de ellos admite haber mantenido charlas con sus hijos/as para ayudarlos con temas vinculados a la seguridad online. Incluso, el 60% de los chicos/as han recurrido a sus padres para notificar o resolver este tipo de problemas. Sin embargo, aún persiste la preocupación asociada al grooming (22%), seguido por el contenido inapropiado (15%) y el cyberbullying (14.8%), entre otros. En este estudio dirigido a padres y madres, se