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Las 10 predicciones de Havas PR sobre la industria de la comunicación en 2022



Publicado en "DirComfidencial".-

Havas PR, junto con Red Havas, la microrred mundial de agencias de relaciones públicas del Grupo Havas, han publicado su informe ‘Red Sky Predictions 2022’, en el que comparten sus predicciones sobre cómo evolucionará el campo de la comunicación en 10 aspectos fundamentales.

– Propósito corporativo: Los cambios continuos en el contenido y el tono de las comunicaciones de las marcas permitirán a éstas establecer conexiones profundas con los consumidores y los empleados sobre temas que antes no habrían tocado: la diversidad, la equidad y la inclusión, la acción climática y la salud mental. Los consumidores esperarán que las promesas de las empresas se conviertan en acción.

– El personal se vuelve personal: Las compañías adoptarán un posicionamiento de marca centrado en el empleado, de manera que la carrera profesional en la empresa puede adaptarse a toda la vida del empleado y a sus necesidades individuales y personales.

– El audio social en auge: 2022 es el año en que el audio social se une a la voz y podcast. Aunque todavía hay que experimentar mucho a medida que aumenta el uso de este formato por parte de los consumidores, los profesionales del marketing deben prepararse para maximizarlo a través de sus embajadores de marca y sus propios canales sociales de marca.

– La «S» en ESG (Environmental Social Governance) se pone de manifiesto: Para estar a la altura de las crecientes expectativas sobre la forma en que las compañías abordan, desde las cuestiones culturales hasta las de recursos humanos y empleo, éstas aportarán claridad y transparencia a la forma en que definen la «S» de ESG: Seremos testigos de un perfeccionamiento de la forma en que las organizaciones miden e informan regularmente sobre sus esfuerzos y resultados a nivel interno y en su cadena de valor.

– La seguridad con una sonrisa: Las empresas del sector de la hostelería seguirán mejorando sus mensajes de seguridad para seguir avanzando hacia la normalidad. Aquellas que tengan políticas y comunicaciones positivas, sucintas y transparentes se beneficiarán de un mayor compromiso de los empleados y de la satisfacción general de los clientes y huéspedes.

– El poder de la nostalgia: Las empresas y los empleados deben aprovechar la nostalgia a un nivel más profundo, con campañas y asociaciones estratégicas diseñadas para evocar cálidos recuerdos, construir relaciones y reforzar que el futuro es realmente brillante.

– La voz del paciente y la inclusión: Este año, por fin, veremos la concienciación de género en las campañas de educación, sobre enfermedades impulsadas por las farmacéuticas…. las empresas más valientes serán las que soporten las inevitables olas de críticas en aras de marcar las páginas de la historia con la inclusión.

– Renacimiento del comercio minorista experiencial: Las marcas fusionarán plenamente la experiencia y el comercio minorista para re-imaginar por completo la experiencia de compra. Al convertir una tienda en un destino, las marcas pueden garantizar que las tiendas físicas no solo sigan siendo relevantes, sino que complementen los esfuerzos de comercio electrónico y den vida a la marca.

– «As Seen on Social» es el nuevo «As Seen on TV»: A medida que la fórmula de contenidos de TikTok sigue aumentando su popularidad y se extiende por todos los canales (piensa en los Reels de IG), la etiqueta «As Seen on Social» se convertirá en una estrategia clave de marketing y una medida del éxito del comercio electrónico.

– Acceso VIP a los creadores: Ahora que el contenido exclusivo ha desbloqueado las oportunidades para que los creadores comercialicen su producto, las marcas tendrán que competir contra este modelo. Esto significa encontrar a personas influyentes que sean genuinas y que encajen perfectamente con la marca a largo plazo.

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