Ir al contenido principal

La Unión Europea veta a los medios de comunicación rusos Sputnik y Russia Today



Por Ana Mora, en "Marketing Directo".-

La Unión Europea continúa tomando medidas comunitarias en relación a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Una de las últimas acciones contra el gobierno ruso incluye el veto a los medios de comunicación Sputnik y Russia Today.

Al cesar la difusión de la agencia de noticias y la cadena televisiva buscan poner freno a la desinformación y a las «fake news«. Cabe destacar que RT emitió el discurso que ofreció Vladimir Putin en el que reconocía las repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el que intentaba justificar la invasión de Ucrania y en el que se lamentaba del fin de la Unión Soviética.

Así lo ha anunciado Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. «Prohibiremos la maquinaria mediática del Kremlin en la Unión Europea», comienza diciendo el tuit en el que informa acerca de esta nueva normativa.

«Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, y sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin. Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa», continúa explicando.
Las sanciones de la Unión Europea para el gobierno ruso

El fin de semana, la Unión Europea aprobó más sanciones contra el gobierno ruso. En concreto, se anunció la exclusión de varios bancos del sistema SWIFT, pero también el cierre del espacio aéreo de la UE para los aviones de propiedad rusa, registrados en dicho país o controlados por el mismo.

«No podrán aterrizar, despegar ni sobrevolar el territorio de la Unión Europea, incluidos los aviones privados de los oligarcas», dice Von der Leyen.

La directora del grupo de Russia Today, Margarita Simonián, fue penalizada por utilizar su papel en los medios para respaldar «acciones y políticas que socavan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania».

Simonián forma parte del grupo conformado por 555 personas y 52 entidades que ha recibido sanciones por parte de la Unión Europea, como «medidas restrictivas sobre violaciones de la integridad territorial de Ucrania».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...