Ir al contenido principal

La Unión Europea veta a los medios de comunicación rusos Sputnik y Russia Today



Por Ana Mora, en "Marketing Directo".-

La Unión Europea continúa tomando medidas comunitarias en relación a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Una de las últimas acciones contra el gobierno ruso incluye el veto a los medios de comunicación Sputnik y Russia Today.

Al cesar la difusión de la agencia de noticias y la cadena televisiva buscan poner freno a la desinformación y a las «fake news«. Cabe destacar que RT emitió el discurso que ofreció Vladimir Putin en el que reconocía las repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el que intentaba justificar la invasión de Ucrania y en el que se lamentaba del fin de la Unión Soviética.

Así lo ha anunciado Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. «Prohibiremos la maquinaria mediática del Kremlin en la Unión Europea», comienza diciendo el tuit en el que informa acerca de esta nueva normativa.

«Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, y sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin. Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa», continúa explicando.
Las sanciones de la Unión Europea para el gobierno ruso

El fin de semana, la Unión Europea aprobó más sanciones contra el gobierno ruso. En concreto, se anunció la exclusión de varios bancos del sistema SWIFT, pero también el cierre del espacio aéreo de la UE para los aviones de propiedad rusa, registrados en dicho país o controlados por el mismo.

«No podrán aterrizar, despegar ni sobrevolar el territorio de la Unión Europea, incluidos los aviones privados de los oligarcas», dice Von der Leyen.

La directora del grupo de Russia Today, Margarita Simonián, fue penalizada por utilizar su papel en los medios para respaldar «acciones y políticas que socavan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania».

Simonián forma parte del grupo conformado por 555 personas y 52 entidades que ha recibido sanciones por parte de la Unión Europea, como «medidas restrictivas sobre violaciones de la integridad territorial de Ucrania».

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin