Ir al contenido principal

Rating: Descorcha el Grupo Clarín y Grupo Crónica advierte

Publicado en "Urgente 24".-

El Grupo Clarín volvió a ser el más leído en enero de 2022 pero la sorpresa la dio el Grupo Crónica con la mejor performance de todos los medios.
El rating de los portales de noticias -mucho más importante e influyente que el de TV- dejó algunas sorpresas en enero 2022, más allá de un nuevo triunfo del Grupo Clarín.

Luego, en segundo lugar, se ubicó Infobae, que perdió un 7,13% para terminar cerrando con 21.164.368 visitantes únicos. Y el tercer lugar fue para LA NACION, con 19.980.788 (+1,91%) visitantes únicos.

De acuerdo al medio especializado Total Medios, “Artear Digital perdió un lugar y quedó cuarto, traes caer apenas un 1,75%. La propiedad que engloba a TN, Eltrece, Ciudad y Cuccinare, recibió 19.921.577 visitantes únicos en enero”.

El top five lo cierra CMI Digital -Vía País, Rumbos, La Voz, Los Andes-, también del Grupo Clarín, con 16.987.724 (+1,03%) visitantes únicos.

Siguiendo rumbo al top ten, en el sexto aparece Grupo El Cronista, con un crecimiento de 12,89% y 14.489.348 visitantes únicos. Séptimo terminó El Destape, que creció 4,70% para terminar con 14.224.446 visitantes únicos. 

Y en octavo lugar, con la mejor performance de los 10 grupos de medios más leídos en la web, se posicionó el Grupo Crónica (17,95%) con 13.677.354 visitantes únicos.

El Grupo Clarín y el Grupo Crónica dieron la sorpresa en el top ten de los medios más leídos en Internet.

El Grupo Clarín y el Grupo Crónica dieron la sorpresa en el top ten de los medios más leídos en Internet.


Siempre en base al informe que recibió Total Medios, cierran el listado:

“El Grupo Indalo, que tiene a los sitios Ambito.com, Minutouno y Raitingcero, entre otros, con 13.568.727 (+1,89%) visitantes únicos.

Y el décimo puesto fue para Microsoft News con 10.351.494 (-4,46%) visitantes únicos.

Grupo Octubre, Mendoza Online, Grupo América y Grupo Perfil se han quedado fuera del Top 10 del ranking de propiedades de noticias digitales ”.

Sin dudas, la atomización del Grupo Clarín y el impacto por 3 en el top ten de los medios digitales más leídos del país es todo un mensaje para la política de cara a las elecciones 2023, principalmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin