Ir al contenido principal

Rating: Descorcha el Grupo Clarín y Grupo Crónica advierte

Publicado en "Urgente 24".-

El Grupo Clarín volvió a ser el más leído en enero de 2022 pero la sorpresa la dio el Grupo Crónica con la mejor performance de todos los medios.
El rating de los portales de noticias -mucho más importante e influyente que el de TV- dejó algunas sorpresas en enero 2022, más allá de un nuevo triunfo del Grupo Clarín.

Luego, en segundo lugar, se ubicó Infobae, que perdió un 7,13% para terminar cerrando con 21.164.368 visitantes únicos. Y el tercer lugar fue para LA NACION, con 19.980.788 (+1,91%) visitantes únicos.

De acuerdo al medio especializado Total Medios, “Artear Digital perdió un lugar y quedó cuarto, traes caer apenas un 1,75%. La propiedad que engloba a TN, Eltrece, Ciudad y Cuccinare, recibió 19.921.577 visitantes únicos en enero”.

El top five lo cierra CMI Digital -Vía País, Rumbos, La Voz, Los Andes-, también del Grupo Clarín, con 16.987.724 (+1,03%) visitantes únicos.

Siguiendo rumbo al top ten, en el sexto aparece Grupo El Cronista, con un crecimiento de 12,89% y 14.489.348 visitantes únicos. Séptimo terminó El Destape, que creció 4,70% para terminar con 14.224.446 visitantes únicos. 

Y en octavo lugar, con la mejor performance de los 10 grupos de medios más leídos en la web, se posicionó el Grupo Crónica (17,95%) con 13.677.354 visitantes únicos.

El Grupo Clarín y el Grupo Crónica dieron la sorpresa en el top ten de los medios más leídos en Internet.

El Grupo Clarín y el Grupo Crónica dieron la sorpresa en el top ten de los medios más leídos en Internet.


Siempre en base al informe que recibió Total Medios, cierran el listado:

“El Grupo Indalo, que tiene a los sitios Ambito.com, Minutouno y Raitingcero, entre otros, con 13.568.727 (+1,89%) visitantes únicos.

Y el décimo puesto fue para Microsoft News con 10.351.494 (-4,46%) visitantes únicos.

Grupo Octubre, Mendoza Online, Grupo América y Grupo Perfil se han quedado fuera del Top 10 del ranking de propiedades de noticias digitales ”.

Sin dudas, la atomización del Grupo Clarín y el impacto por 3 en el top ten de los medios digitales más leídos del país es todo un mensaje para la política de cara a las elecciones 2023, principalmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...