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Google cumple un cuarto de siglo: los 25 momentos más importantes en la búsqueda

“Así es como hemos hecho que la Búsqueda sea más útil durante 25 años y también nos hemos divertido un poco en el camino”, asegura DannySullivan, Public Liaison for Search. “Hemos seguido innovando y mejorando la Búsqueda de Google cada día”, completa. Por DannySullivan, Public Liaison for Search El cuadro de búsqueda está rodeado de imágenes de las funciones de Búsqueda de Google a lo largo de los años, incluido Google Translate, Hum to Search, Labs y Lens of a Birthday Cake. Cuando Google se lanzó por primera vez hace 25 años, estaba lejos de ser el primer motor de búsqueda. Pero rápidamente, la Búsqueda de Google se hizo conocida por nuestra capacidad para ayudar a conectar a las personas con la información exacta que buscaban, más rápido de lo que nunca creyeron posible. A lo largo de los años, hemos seguido innovando y mejorando la Búsqueda de Google cada día. Desde crear formas completamente nuevas de buscar, a ayudar a millones de empresas a conectarse con los clientes a través

El diario Clarín presentó su nuevo rediseño en la Edición Impresa

Publicado en "TotalMedios".- La edición impresa de Clarín presentó un nuevo diseño con el objetivo de brindar una mejor experiencia de lectura, con más y mejores contenidos periodísticos. Ahora los lectores se encuentran con un diario más "blanco", con un tipo de letra original, de diseño exclusivo. En tiempos de instantaneidad informativa en los medios electrónicos y de lectores con la atención fragmentada por el bombardeo de contenidos, el papel se consolida como el refugio de la lectura reflexiva, pausada y -en la medida que la actualidad lo permita- placentera. Ahora los lectores se encuentran con un diario más "blanco", con un tipo de letra original, de diseño exclusivo, bautizado Clarín Var. Esa misma tipografía es la que también usa Clarín en su versión digital. Esta etapa que comienza incluye también un regreso esperado. Después de 17 años sin publicar a sus personajes en los medios, la contratapa de Clarín recupera al inmenso talento de Maitena, u

Generar confianza y alinearse a la estrategia corporativa persisten como principales obsesiones de los dircom

Publicado en "TotalMedios".- De todos los propósitos que integran el amplio decálogo de competencias que asumen los directores de comunicación, generar confianza y alinear su estrategia a la corporativa siguen siendo los dominantes. El peso de estas motivaciones se ha mantenido inalterable en los últimos quince años, según refleja la última edición del European Communication Monitor, el estudio realizado por un grupo de investigación de universidades en comunicación en España, Alemania, Reino Unido, Eslovenia y Noruega que recoge la visión de 40.000 profesionales de la comunicación de 50 países. Los autores del estudio resaltan sobre la primera misión que “no sorprende que los dircom valoren muy positivamente construir y mantener la confianza, lo llamativo es que continúen priorizándolo sobre otros muchos valores, lo que confirma su carácter esencial”. Por otro lado, los dircom mantienen firme su compromiso con alinear la gestión de la comunicación con las metas empresariales

Las principales organizaciones periodísticas del mundo acuerdan unos principios sobre inteligencia artificial

Publicado en "Invertia-El Español".- Un total de 26 organizaciones que representan a miles de profesionales creativos de todo el mundo, incluidas empresas editoriales de noticias, entretenimiento, revistas y libros y el sector editorial académico, publicaron los Principios Globales para la inteligencia artificial (IA) . “Estos principios globales pioneros, los primeros de su tipo, brindan orientación para el desarrollo, implementación y regulación de sistemas y aplicaciones de inteligencia artificial para garantizar que las oportunidades comerciales y la innovación puedan prosperar dentro de un marco ético y responsable”, según News Media Alliance, encargada de lanzar la versión final de estos principios. Los principios globales para la IA tienen como objetivo garantizar la capacidad continua de los editores para crear y difundir contenido de calidad, al tiempo que facilitan la innovación y el desarrollo responsable de sistemas de IA confiables. Al abordar dimensiones crítica

Amazon es la plataforma publicitaria preferida por los consumidores y YouTube para los profesionales de marketing

Publicado en "DirComfidencial".- Los consumidores consideran a Amazon como la mejor plataforma publicitaria, con anuncios relevantes y útiles y con pocas cualidades negativas, según refleja el informe “Kantar Media Reactions 2023”, de Kantar Insights. A pesar de no ser una de las cinco plataformas favoritas de los especialistas en marketing a nivel mundial, Amazon sí genera, en cambio, confianza entre los consumidores, con un aumento interanual del 10% en las puntuaciones al respecto. Fuente: Kantar. En cambio, entre los especialistas en marketing, YouTube ha saltado a la cima de la lista, mejorando los datos de confianza en un 6% con respecto al año pasado. Contrasta de nuevo con la opinión de los consumidores, que no la incluyen en su Top 5. Por otro lado, el informe Kantar Media Reactions 2023, que recoge las actitudes de los consumidores y especialistas en marketing hacia las plataformas y canales publicitarios, muestra que los touchpoints presenciales dominan los canale

Instagram prueba a alargar la extensión de sus vídeos cortos hasta 10 minutos para competir con YouTube y TikTok

Por "DirComfidencial".- La competencia por acaparar atención y planificación asociadas al vídeo corto se va desplazando a formatos no tan breves. Si en febrero de 2022 TikTok anunció que expandía el límite máximo de las piezas de sus usuarios a 10 minutos, ahora Meta confirma que Instagram está probando internamente la extensión del tope de Reels a esa cifra también. Si ese desarrollo saliera adelante de manera global, esa plataforma podría optar a tipos de campañas que hasta ahora venían absorbiendo YouTube y a los que aspira igualmente TikTok. Ese mercado del vídeo más largo es más lucrativo en la medida en que permite la inserción de más piezas publicitarias y más largas, como demuestran los datos comerciales de YouTube aparecen segregados en cada presentación de resultados de Google. Y de hecho, la plataforma reconoció hace algunos meses que estaba impulsando su formato de vídeos cortos (Shorts) a costa de canibalizar parte de los ingresos que generan los contenidos de

The Guardian sigue los pasos de The New York Times e impide operar al bot de OpenAI

Publicado en "DirComfidencial".- La nómina de medios que ha decidido bloquear la actividad del bot de OpenAI, empresa creadora de ChatGPT, no para de crecer. Y su penúltima inclusión es The Guardian, que emula a The New York Times, Bloomberg o Reuters de cara a evitar que su contenido pueda ser utilizado para entrenar capacidades en inteligencia artificial generativa o sirva como base en derivados. Un portavoz del periódico británico apuntó al respecto que “la extracción de propiedad intelectual del sitio web de The Guardian es, y siempre ha sido, contraria a nuestros términos de servicio”. Y recordó además que la compañía mantiene un equipo de licencias que ha establecido a lo largo de los años acuerdos “de beneficio mutuo” con desarrolladores de todo el mundo, “y espera construir más relaciones de este tipo en el futuro”. Según el análisis realizado por Originality.ai , una empresa que se dedica a detectar piezas creadas mediante procesos automáticos, a finales de agosto m