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Los usuarios de Meta que paguen por no ver anuncios, tampoco podrán publicarlos

Por Daniela Carrasco en "Marketing Ecommerce".- Meta anunció una serie de cambios que afectan a los usuarios europeos que optan por pagar por una experiencia sin anuncios en Facebook e Instagram. A partir de ahora, aquellos que elijan suscribirse para disfrutar de las redes sociales sin ver anuncios publicitarios , perderán el derecho de publicar sus propios anuncios y de participar en diversas funciones publicitarias en estas redes sociales. Esta nueva política ha generado confusión entre los usuarios, ya que se limitan las funciones a aquellos que están dispuestos a pagar por un mejor servicio. La compañía explicó que la medida es necesaria si se quiere cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Ultimátum para Meta: Europa le prohíbe procesar datos personales de sus usuarios para ofrecer publicidad dirigida Cuáles son las nuevas restricciones de Meta Si te suscribes para utilizar Instagram y Facebook sin anuncios, ya no podrás hacer lo siguiente:Publi

El consumo de Radio sigue siendo muy alto

Por Fernando Morgado, en "deRadios.com".- La industria de los medios de comunicación está en constante evolución, y esto se aplica especialmente a las emisoras de Radio. Con la proliferación de opciones de entretenimiento, la competencia por la atención del público nunca ha sido tan intensa. Es esencial que los propietarios y colaboradores de estaciones de Radio estén actualizados sobre las tendencias de consumo de audio para mantenerse relevantes en el mercado. Recientemente, el estudio Share of Ear de Edison Research lanzó sus datos del tercer trimestre de 2023, y proporcionan información valiosa sobre los hábitos de escucha de los estadounidenses. Vale la pena analizarlos con mucha atención. Aumenta el poder de los podcasts Una de las principales conclusiones del estudio Share of Ear es el continuo aumento en el consumo de podcasts. En el tercer trimestre de 2023, los podcasts alcanzaron un récord histórico, representando el 11% de todo el tiempo diario dedicado al audio p

Google paga a medios locales de EEUU para que prueben su aplicación de inteligencia artificial para periodistas

Publicado en "DirComfidencial".- En julio The New York Times publicó que Google había presentado a grandes medios de EEUU una nueva herramienta en desarrollo , denominada de momento Genesis, que prometía aligerar parte de la carga de trabajo habitual para los periodistas gracias a la inteligencia artificial. Y ahora Axios ha podido confirmar que pequeños medios pertenecientes al colectivo Local Independent Online News están ya probándola. Según las fuentes conocedoras de esos test, las capacidades de la herramienta permiten por ejemplo la conversión de notas de prensa en artículos con diferentes tonos o estilos o la creación boletines con mayor facilidad. Pero esas funciones editoriales son solo las primeras dentro de un abanico que Google quiere ampliar al área de marketing de esas mismas empresas, con posibilidades como la autogeneración de correos o publicaciones en redes sociales que puedan servir al interés de captar recursos económicos de lectores. Una portavoz del giga

Los grandes editores no logran rentabilizar sus medios mientras los digitales aumentan ganancias

Publicado en "DirComfidencial".- El sector de la prensa escrita viaja en vías diferentes. Por un lado, están los grandes editores -los legacy media-, que no están logrando rentabilizar sus periódicos debido a la caída en la venta de ejemplares, la reducción de la inversión de los anunciantes en el papel y a su alto nivel de costes. Ni el incipiente negocio de las suscripciones digitales , ni la publicidad online logran en la gran mayoría de los casos compensar la erosión del negocio tradicional. Pero por otro están los nativos digitales generalistas, que sí han sabido desde hace años construir unas estructuras asumibles que generan cada ejercicio mayores beneficios económicos. Por nivel de ingresos, el mayor grupo editor de prensa es Vocento, con 287 millones de euros obtenidos el año pasado por el negocio de sus periódicos. En la primera mitad del ejercicio , esta unidad de negocio ha registrado un EBIT negativo de 6,5 millones de euros. La rentabilidad de los periódicos re

Día Mundial de la TV: el 88% de los argentinos consume televisión

Publicado en "TotalMedios".- Kantar IBOPE Media presentó datos relevantes sobre los hábitos de consumo televisivo en Argentina. La televisión sigue siendo un medio importante en la vida de los argentinos, con un 88% de la población sintonizando programas regularmente y un 71% haciéndolo a diario. En el marco del Día Mundial de la Televisión, Kantar IBOPE Media presenta datos relevantes sobre los hábitos de consumo televisivo en Argentina. La televisión sigue siendo un medio importante en la vida de los argentinos, con un 88% de la población sintonizando programas regularmente y un 71% haciéndolo a diario. Dentro de los principales hallazgos, los géneros preferidos por los televidentes son, • Noticieros Locales/Nacionales, • Biografías y Documentales, • Series Extranjeras, • Actuaciones/Conciertos Musicales/Shows • Comida y Bebida/Cocina Además, los sectores que reciben mayor inversión en TV son, • Industria Farmacéutica • Higiene y Belleza • Alimentación • Comercio y Retail •

Los periodistas advierten a las agencias: las llamadas de seguimiento de notas de prensa son molestas e ineficaces

Publicado en "DirComfidencial".- Asegurar una sólida y estrecha relación con los periodistas es uno de los propósitos esenciales de las agencias de comunicación. En las publicaciones de los medios se extraen determinantes KPIs para evaluar el desempeño de los consultores con sus clientes, en un entorno en el que el 70% de los contenidos en medios informativos están generados por gabinetes de comunicación, agencias y empresas, según indicó hace unos días la vicepresidenta de Dircom, Luisa Alli, en un debate celebrado por la FAPE en CaixaForum Madrid. Periodistas también defienden ese vínculo con la consultoría, campo que certifica su tendencia al alza , donde pueden afianzar fuentes informativas de gran valor o cumplir sus expectativas laborales, dando un salto de la redacción a la oficina —al «lado oscuro», como se sigue denominando en el sector—, donde identifican mejores condiciones salariales. De hecho, las agencias consideran que los informadores de medios cumplen el perf

Google anunció el arribo de la IA a las búsquedas: ¿Cuándo llega a Argentina?

Publicado en "TotalMedios".- El buscador anunció su avance más importante en la integración de las búsquedas con la inteligencia artificial. Se trata de la anticipada “Experiencia Generativa de Búsqueda” en español, inglés y portugués para países de América Latina, que incluye Argentina. Se trata de la anticipada “Experiencia Generativa de Búsqueda” (en inglés Search Generative Experience - SGE) en español, inglés y portugués para países de América Latina, que incluye Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, Brasil y Uruguay. Por el momento el SGE inició este miércoles como un experimento en Search Labs, el programa que permite a las personas probar nuevas tecnologías y experimentos del Buscador en etapas iniciales y compartir comentarios. Ya está disponible en el navegador Chrome en México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Durante la próxima semana se habilitará el acceso a través de la aplicación de Google (Android y iOS) La idea de SGE es que, al hacer una consult