Publicidad encubierta, contenidos inadecuados sobre salud… los grandes influencers españoles, a examen
Por Astrid Ruíz, en "Marketing Ecommerce".- La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha publicado el «Informe de seguimiento de la actividad publicitaria de las personas influencers» , en el que estudia la actividad comercial de los influencers españoles, tanto en plataformas como en redes sociales. El objetivo es denunciar una serie de malas prácticas por parte de los creadores de contenido que deben ser evaluadas y reguladas antes de la entrada en vigencia del futuro real decreto de desarrollo de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. La AUC ha analizado más de 50.000 publicaciones (vídeos y fotografías) de alrededor de 1.400 influencers españoles y ha encontrado que casi un 80% de las publicaciones estudiadas presentan incorrecciones referentes tanto a la normativa legal como a la deontológica (autorregulación). Además, no se presentan diferencias significativas por género, tipología (sea un “famoso influencer” o un “influencer famoso”) sector de oferta o