Ir al contenido principal

ANÁLISIS Y GESTIÓN DE PUBLICIDAD

LA BÚSQUEDA  DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA SE HA TRANSFORMADO EN  TODO UN DESAFÍO PARA LAS EMPRESAS DE HOY EN DÍA.-
CADA ORGANIZACIÓN HA DE TENER SU POLÍTICA, SU FILOSOFÍA, SU ESTILO Y SU SISTEMA, PARA PODER CONSTRUÍR SUPROPIA IDENTIDAD Y HACERSE UN ESPACIO EN EL MERCADO AL QUE QUIERE PERTENECER.-
LA IMAGEN CORPORATIVA, COMO INTERLOCUTOR ENTRE LA EMPRESA Y LOS CLIENTES, ES EL PUNTO DE PARTIDA EN DONDE CADA ANALISTA COMIENZA A NARRAR LA HISTORIA, LOS IDEALES, LA FILOSOFÍA, EL PORQUÉ DE SU EXISTENCIA, LAS METAS Y LOS OBJETIVOS, DE CADA SITUACIÓN.-
LOS DIAGNÓSTICO SITUACIONALES, NOS ORIENTAN PARA SABER CON CLARIDAD, DÓNDE ESTAMOS, DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS.-
LAS MATRICES DE CRECIMIENTO PARA PROCESOS DE MEJORA CONTINUA, NOS LLEVAN A LA BÚSQUEDA DEL PROCESO DE “CALIDAD TOTAL”.-
LA PRINCIPAL HERRAMIENTA DE LOS DIAGNÓSTICOS SITUACIONALES ES EL DIAGNÓSTICO
F. O. D. A. (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).-
LAS FORTALEZAS Y LAS DEBILIDADES SON INTERNAS DE LA EMPRESA, EN CUANTO LAS OPORTUNIDADES Y LAS AMENAZAS SON FACTORES EXTERNOS A DICHA EMPRESA.-
UNA VEZ IDENTIFICADA CADA UNA DE ELLAS, SE HA DE TRATAR TRANSFORMAR LAS AMENAZAS EN OPORTUNIDADES Y LAS DEBILIDADES EN FORTALEZAS.-
AL RESULTADO DE LA COMUNCACIÓN DE NUESTRAS FORTALEZAS EN RELACIÓN CON EL ENTORNO QUE NOS RODEA, ES LO QUE CADA EMPRESA HA DE PLASMARLO EN “PUBLICIDAD”
NO ES EL MERO ECHO DE EXISTIR EN UNA PÁGINA O DE APARECER EN UN ESPACIO, SINÓ EL DE MOSTRAR TODA NUESTRA PERSONALIDAD Y NUESTRA IDENTIDAD CORPORATIVA E IMPONER NUESTRAS FORTALEZAS PARA GANARNOS UN ESPACIO EN EL MERCADO Y DEJAR CLARAS ANTE LOS PÚBLICOS, NUESTRAS DIFERENCIAS CON LA COMPETENCIA.-
LA PUBLICIDAD SE HACE PARA ELIMINAR DUDAS, NO PARA GENERARLAS.-
SI MOSTRAMOS NUESTRAS FORTALEZAS, SEREMOS ÚNICOS EN NUESTRO SECTOR, Y NO HABRÁ ESPACIO PARA OTRO, PORQUE ESTAMOS JUSTO DONDE DEBEMOS ESTAR, EN NUESTRO TERRITORIO, EL QUE DOMINAMOS COMO NINGÚN OTRO.-
DE AHÍ QUE DEBEMOS PLASMAR NUESTRA IMAGEN CORPORATIVA Y MOSTRAR SÓLO NUESTRA IDENTIDAD EN CADA PUBLICIDAD QUE REALIZAMOS.-
LA PUBLICIDAD ES EL “EMBAJADOR” DE TODA EMPRESA EN CADA HOGAR.-
SE HA DE DONAR VITAL IMPORTANCIA AL ANÁLISIS Y LA GESTIÓN “PERMANENTE” DE LAS ACCIONES PUBLICITARIAS, HEMOS DE ESTAR SEGUROS QUE LO QUE TRANSMITIMOS ES LO CORRECTO Y DE LO QUE RECIBEN LOS PÚBLICOS ES LO QUE QUEREMOS QUE LES LLEGUE.-
HEMOS DE SEGUIR TRANSMITIENDO SIEMPRE NUESTRA POLÍTICA Y NO SALIRNOS DEL  PLANTEAMIENTO DE PUBLICIDAD QUE SE HA  ESTABLECIDO EN NUESTRO CRITERIO.-
PARA ELLO, ES NECESARIO TRANSFORMAR NUESTRO ESQUEMA  PRIMARIO EN UN ESQUEMA TOTALMENTE PROFESIONAL Y CIENTÍFICO, EN DONDE EL ANÁLISIS Y LA INVESTIGACIÓN SEAN LA MONEDA CORRIENTE.-
GENERAR Y ANALIZAR NUESTRA PROPIA PUBLICIDAD, EL EFECTO QUE ELLA  PRODUCE  SOBRE LA SOCIEDAD, SOBRE EL MERCADO AL CUAL PERTENECE Y, PARTICULARMENTE, SOBRE NUESTRA COMPETENCIA, ES EL RESULTADO DE UN TRABAJO CONTINUO Y PERMANENTE DE UN EQUIPO DE PROFESIONALES QUE BUSCAN CADA DÍA MANTENER Y REFORZAR LA CONFIANZA ENTRE LOS PÚBLICOS Y LA EMPRESA POR MEDIO DEL MENSAJE  CLARO, PRECISO Y CONTUNDENTE QUE SE HA DE IR INTRODUCIENDO PAULATINAMENTE EN LAS NECESIDADES DE CONSUMO.-
DEBEMOS ENTENDER LA PUBLICIDAD COMO “EL LUBRICANTE QUE ARMONIZA LOS SEGMENTOS DE UN ORDEN CON EL MÍNIMO DE FRICCIÓN Y EQUÍVOCO  ENTRE LA EMPRESA Y EL MENSAJE QUE QUIERE TRANSMITIR”.-
EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN REQUIERE DE ACCIONES SOCIALES QUE LES SUSTENTEN EFICAZMENTE. POR EJEMPLO:
UNA COMUNICACIÓN SINCERA PARA QUE EL CLIENTE PUEDA SENTIRSE IDENTIFICADO.-
CONSISTENCIA DE LAS ACCIONES PARA LOGRAR CONFIANZA.-
BÚSQUEDA DE RECIPROCIDAD (FEED-BACK)
COMUNICACIÓN CONTÍNUA PARA EVITAR ALINEACIÓN Y PARA ESTABLECER  RELACIONES.-
CONSTANTE ANÁLISIS DE IMAGEN PARA PERMITIR LA CORRECCIÓN EXTERNA DE UNA IMAGEN EQUÍVOCA O LA CORRECCIÓN INTERNA PARA APOYAR LA IMAGEN DESEADA.-
AÚN CUANDO LAS REGLAS SOCIALES DE LA PUBLICIDAD EFICAZ PARECE SER PRINCIPIOS QUE TODOS DEBEMOS RECONOCER, SU UTILIZACIÓN ES MUY COMPLEJA  Y LA NECESIDAD DE IMPLEMENTARLA ES CADA VEZ MÁS NECESARIA. AUNQUE DEBERÍAMOS DE PREGUNTARNOS COMO ORGANIZACIÓN, SI ESTAMOS PREPARADOS PARA ENFRENTAR UN EXAMEN CRÍTICO DE SU UTILIZACIÓN DE LOS PRINCIPIOS SEGÚN LOS CAMBIOS EN EL ENTORNO SOCIAL  ORIGINEN UNA INVESTIGACIÓN A FUTURO.-


AHORA, EL GRAN PASO ESTÁ EN DAR EL SALTO DEL CONOCIMIENTO EMPÍRICO AL VERDADERO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, ES DECIR, DE  “PROFESIONALIZAR LAS ÁREAS”.-
TODA ORGANIZACIÓN EVOLUCIONA CUANDO HAY REFUTACIÓN DE PROPUESTAS Y TEORÍAS CONSAGRADAS Y NO POR LA INSISTENCIA OBSTINADA DE UNA CERTEZA PRECARIA.-
AQUÍ ES DONDE APARECE LA NECESIDAD DE ANALIZAR Y GESTIONAR LAS ACCIONES PUBLICITARIAS.-
PARA ELLO ENCONTRAMOS UN FUNDAMENTO EN LA JUSTIFICACIÓN DE ÉSTE CARGO ORGANIZACIONAL AL QUE LE CORRESPONDE INVESTIGAR ESPECTATIVAS, INTERESES, OPINIONES, COYUNTURAS, ASESORAR A LOS LÍDERES ORGANIZACIONALES SOBRE LAS POLÍTICAS A DETERMINAR, PLANIFICAR EL PROGRAMA ANUAL DE COMUNICACIONES, PROPUESTAS Y OBTENER RECURSOS FINANCIEROS Y MATERIALES; EJECUTAR TODOS O ALGUNOS DE LOS PROYECTOS; SUPERVISAR O MOTIVAR A SU EQUIPO; CONTROLAR LAS RESPONSABILIDADES DELEGADAS; EVALUAR LOS RESULTADOS EN RELACIÓN A LOS OBJETIVOS PROYECTADOS.-
TODAS ÉSTAS ATRIBUCIONES SON, EN ESENCIA, FUNCIONES PREVISTAS PARA GESTIONAR CORRECTAMENTE UN ÁREA DE ANÁLISIS  Y GESTIÓN DE PUBLICIDAD.-

Por Daniel Quintero Parellada, en "La Publicidad de Mi Empresa"

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT