by TLB Comunicaciones
El Social Media es más que un sinnúmero
de interacciones en redes sociales. Es una fuente de desarrollo para tu
negocio. ¿Y qué estaba haciendo yo todo este tiempo?, te preguntarás. Te
digo: estabas aprendiendo a conocerlo, a desenvolverte en él, a
entender su filosofía. Pero ahora es tiempo de actuar.
La web 2.0 es el paradigma de una nueva
forma de comprender las relaciones personales y profesionales gracias a
la tecnología, convirtiéndose en la suma de muchos procesos sociales,
culturales, técnicos y económicos que venían produciéndose en los
últimos años: un espacio global de interacción directa, de participación
activa, de democratización de los procesos. Gracias a ella, tenemos a
todo un mundo de posibilidades (nos vamos a centrar en las
profesionales) que hasta hace poco eran más bien impensables.
Dentro de ese espacio de interacción, están nuestros potenciales clientes. ¿Cómo encontrarlos? Hay muchas vías: contacto “a puerta fría” (buscar e intentar llegar a ellos sin previo aviso o solicitud); correos electrónicos, campañas de publicidad en redes sociales, creación de una comunidad de usuarios alrededor de un tema afín, blogs de temáticas específicas, canales de vídeo, etc. Imaginemos que Internet es una gran fiesta en la cual queremos ir conociendo gente nueva, por lo cual pondremos en marcha distintas acciones para interactuar con ellos y establecer algún vínculo que nos lleve a repetir la experiencia.
Pero, además de nuestros potenciales clientes, en Internet podemos encontrar posibilidades para hacer crecer nuestro negocio, para desarrollar nuevos proyectos, para establecer contactos que nos abran puertas a nuevas aventuras profesionales. Si entendemos a la Red actual como un hervidero de ideas, personas, emprendedores, clientes y proyectos, resulta muy atractivo no solo estar en ella, sino que participar de forma activa para conseguir una porción de la tarta. Quien no está es porque no quiere. Si bien requiere una inversión de tiempo y, en algunos casos, de dinero, la presencia on-line está al alcance de todos.
No obstante, la presencia y la participación en la red no resulta natural para todos. Hay quienes se desenvuelven muy bien en los espacios de Social Media, pero hay quienes necesitan de ayuda profesional. ¡No tengas miedo de pedir ayuda! Una cosa es pensar que Internet es gratis (y casi todo lo que se asocia a ella), pero otra muy distinta es que sea fácil de gestionar y que tengas los conocimientos, habilidades y aptitudes para hacerlo. Si bien es cierto que todo es cuestión de aprender, cuando hablamos del ámbito profesional quizás es mucho mejor tomar el camino seguro y dejarlo en manos de profesionales.
Lo importante es entender (y hacer
entender a los demás) que Internet es mucho más que una fuente de
divertimento. Por supuesto que es mucho más que Facebook y Twitter. La
Red puede convertirse en nuestra mejor aliada a la hora de potenciar
nuestro negocio, de dar a conocer nuestra labor, de buscar empleo o
nuevas oportunidades profesionales, laborales, estudiantiles, etc. Solo
debemos estar dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo en ella para
encontrar el camino adecuado a nuestra situación y a nuestros objetivos.
Comentarios
Publicar un comentario