Ir al contenido principal

La Red, nuestra mejor aliada

by TLB Comunicaciones

El Social Media es más que un sinnúmero de interacciones en redes sociales. Es una fuente de desarrollo para tu negocio. ¿Y qué estaba haciendo yo todo este tiempo?, te preguntarás. Te digo: estabas aprendiendo a conocerlo, a desenvolverte en él, a entender su filosofía. Pero ahora es tiempo de actuar.

La web 2.0 es el paradigma de una nueva forma de comprender las relaciones personales y profesionales gracias a la tecnología, convirtiéndose en la suma de muchos procesos sociales, culturales, técnicos y económicos que venían produciéndose en los últimos años: un espacio global de interacción directa, de participación activa, de democratización de los procesos. Gracias a ella, tenemos a todo un mundo de posibilidades (nos vamos a centrar en las profesionales) que hasta hace poco eran más bien impensables.


Dentro de ese espacio de interacción, están nuestros potenciales clientes. ¿Cómo encontrarlos? Hay muchas vías: contacto “a puerta fría” (buscar e intentar llegar a ellos sin previo aviso o solicitud); correos electrónicos, campañas de publicidad en redes sociales, creación de una comunidad de usuarios alrededor de un tema afín, blogs de temáticas específicas, canales de vídeo, etc. Imaginemos que Internet es una gran fiesta en la cual queremos ir conociendo gente nueva, por lo cual pondremos en marcha distintas acciones para interactuar con ellos y establecer algún vínculo que nos lleve a repetir la experiencia.

Pero, además de nuestros potenciales clientes, en Internet podemos encontrar posibilidades para hacer crecer nuestro negocio, para desarrollar nuevos proyectos, para establecer contactos que nos abran puertas a nuevas aventuras profesionales. Si entendemos a la Red actual como un hervidero de ideas, personas, emprendedores, clientes y proyectos, resulta muy atractivo no solo estar en ella, sino que participar de forma activa para conseguir una porción de la tarta. Quien no está es porque no quiere. Si bien requiere una inversión de tiempo y, en algunos casos, de dinero, la presencia on-line está al alcance de todos.

No obstante, la presencia y la participación en la red no resulta natural para todos. Hay quienes se desenvuelven muy bien en los espacios de Social Media, pero hay quienes necesitan de ayuda profesional. ¡No tengas miedo de pedir ayuda! Una cosa es pensar que Internet es gratis (y casi todo lo que se asocia a ella), pero otra muy distinta es que sea fácil de gestionar y que tengas los conocimientos, habilidades y aptitudes para hacerlo. Si bien es cierto que todo es cuestión de aprender, cuando hablamos del ámbito profesional quizás es mucho mejor tomar el camino seguro y dejarlo en manos de profesionales.

Lo importante es entender (y hacer entender a los demás) que Internet es mucho más que una fuente de divertimento. Por supuesto que es mucho más que Facebook y Twitter. La Red puede convertirse en nuestra mejor aliada a la hora de potenciar nuestro negocio, de dar a conocer nuestra labor, de buscar empleo o nuevas oportunidades profesionales, laborales, estudiantiles, etc. Solo debemos estar dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo en ella para encontrar el camino adecuado a nuestra situación y a nuestros objetivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...