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Las madres ya no solo mandan en casa, ahora también en Internet

Publicado en "Alejandro´s Project"

¿Aún hay gente que piensa que Internet es solo para programadores, freaks, gammers de juegos de rol/plataforma o para ver porno?

En anteriores artículos he comentado los porcentajes de hombres y mujeres en redes sociales, y cada vez más la mujer gana posiciones en el mundo social online. Hoy os traigo un estudio realizado por Nielsen que confirma el poder de las madres en Internet.




Seguro que pensarás que vas a leer que son las que más presencia en Pinterest tienen y bla bla bla…. Lee los datos a continuación y sorpréndete de la fuerza de este focus grup. Están dispuestas a leer sobre tu marca, a comprar con los descuentos y además a criticarla en su blog. Social Media Managers de grandes empresas, y propietarios de PYME’s antes de trazar estrategias, conozcan a quién se van a dirigir…

Según varios estudios de la consultora Nielsen sacamos las siguientes conclusiones:

Las madres sociales destacan por su influencia en cuanto a la decisión de compra y a demás han revolucionado el comportamiento en las plataformas sociales.

El estudio se ha realizado entre mujeres estadounidenses mayores de 18 años con al menos un hijo.
  • El 50% de las madres digitales se conectan a las plataformas sociales a través de sus terminales móviles, frente al 39 % de las mujeres en general y al 37% de la población
  • El 56% de las madres sociales, se descargan cupones de descuentos para usar en distintas formas de compras (colectivas, ofertas, etc…) pero siempre a través de portales online
  • Impacta que lo más comprado por estas madres no son artículos para el bebé, si no para su cuidado personal con un 86 % los productos de gran consumo, 85 % en cuidado de la piel, 74 % en productos de cuidado del cabello, y un 68% en fragancias y perfumes
  • Las madres que usan las redes sociales son el 81 % más propensas a convertirse en embajadoras de una marca
  • El 86 % de las madres digitales según el estudio de Nielsen, actualizan varias veces a la semana sus estados en las redes sociales
  • El 84% de estas madres son propensas a realizar comentarios abiertos en grupos
  • En comparación de la población general, son un 85% más propensas a compartir su opinión/consejo de distintos productos que han probado
 



¿Pero dónde las encontramos más frecuentemente?
Ya sabemos que las madres están en el centro de todas las familias, por esto mismo también sorprende que a la vez sean el centro de atención de distintas redes sociales. Tal y como nos indica la siguiente infografía, remarcamos estas conclusiones:
  • Las madres digitales de EUA son un 61 % más propensas a visitar Pinterest en comparación con los demás usuarios
  • 3 de cada 4 madres estadounidenses visitaron Facebook en el mes de Marzo de 2012
  • Son un 38 % más propensas que los demás estadounidenses a hacerse seguidores/embajadores de una marca
  • Son un 27 % más propensas que los demás usuarios en visitar distintos blogs de Blogger antes de realizar una compra
  • 1 de cada 3 propietarios de blogs en estados unidos es una madre
  • El 52% de los propietarios de blogs en EUA son padres de familia
Las Madres Digitales de EUA son:
  • Un 35 % más propensas a comprar ropa
  • Un 50 % más propensas a comprar juguetes
  • Un 29 % más propensas a comprar música 
  • Un 23 % más propensas a comprar libros

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