Ir al contenido principal

VISUAL MERCHANDISING, EL ARTE DE HACER ESCAPARATISMO.

Publicado en "Promotrader"

El Visual Merchandising –o arte del escaparatismo- supone un valor en alza, el escaparate es una de las formas de comunicación más efectivas y económicas con las que una marca puede contar.

Ya no se trata de hacer meros escaparates de producto, sino de explotar el lado más creativo y artístico con potentes llamadas de atención. Es una carta de presentación, pero también una declaración de intenciones de nuestros valores de marca

Más allá de vender un artículo concreto en un escaparate, puedes plantearte la posibilidad de presentar tu local comercial basándote en la crítica o sencillamente en el arte o la estética, dándote la importancia que tus clientes se merecen. Para vender lo primero el valor de tu propia marca.

El objetivo es acostumbrar a los posibles compradores a que entren en tu tienda, y a que hablen de tu escaparate o visual merchandising en el entorno de tu local comercial, porque marcas una diferencia clara con respecto a otros locales similares y tienes novedades que sorprenden.

A continuación vamos a ver varios ejemplos de escaparates originales:

ESC1

En la imagen que os presentamos el escaparate se convierte en una ambientación que parece sacada de una obra de arte cuya vestimenta del maniquí nadie se pondría actualmente, pero nos transporta a un mundo de sensaciones haciéndonos vivir una experiencia.

ESCFIAT

Las campañas publicitarias de la firma Diesel son siempre bastante llamativas además cuidan mucho en el diseño de sus escaparates.

Una de sus últimas ideas que se les ocurrió fué alunizar un Fiat 500 en los escaparates de sus tiendas de Madrid y Barcelona.

Lo que hicieron para este espectáculo fue adaptar los cristales de la tienda para poder encajar al pequeño Fiat 500 by Diesel en el escaparate. El efecto óptico logrado hacía que cualquiera que pasara por la calle se sorprendiera al verlo, por tanto, la técnica resultó ser un rotundo éxito.

ESCLOUIS

Ralph Lauren ha convertido el cristal del escaparate en una enorme pantalla táctil que se puede manejar desde la calle. La acción forma parte de la campaña que se creó específicamente para Wimbledon. La pantalla mide 78 pulgadas y la imagen que se ve, es enviada por un proyector oculto y se activa gracias a que, sobre el cristal se ha colocado una cubierta táctil que permite la interactividad. Entre otras cosas, los usuarios pueden comprar ropa o apuntarse a clases de tenis que se pueden pagar con el móvil o vía e-mail.


ESCULT

Louis Vuitton nos cuenta toda la historia de la Copa América de vela a través de sus escaparates de la calle Serrano, Madrid, de una forma pasional en la que a través de imágenes y fotografías y nos muestra la competición más emocionante del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus