Publicado en "Promotrader"
El Visual Merchandising –o arte del escaparatismo- supone un valor en
alza, el escaparate es una de las formas de comunicación más efectivas y
económicas con las que una marca puede contar.
Ya no se trata de hacer meros escaparates de producto, sino de explotar el lado más creativo y artístico con potentes llamadas de atención. Es una carta de presentación, pero también una declaración de intenciones de nuestros valores de marca
Más allá de vender un artículo concreto en un escaparate, puedes plantearte la posibilidad de presentar tu local comercial basándote en la crítica o sencillamente en el arte o la estética, dándote la importancia que tus clientes se merecen. Para vender lo primero el valor de tu propia marca.
El objetivo es acostumbrar a los posibles compradores a que entren en tu tienda, y a que hablen de tu escaparate o visual merchandising en el entorno de tu local comercial, porque marcas una diferencia clara con respecto a otros locales similares y tienes novedades que sorprenden.
A continuación vamos a ver varios ejemplos de escaparates originales:
En la imagen que os presentamos el escaparate se convierte en una ambientación que parece sacada de una obra de arte cuya vestimenta del maniquí nadie se pondría actualmente, pero nos transporta a un mundo de sensaciones haciéndonos vivir una experiencia.
Las campañas publicitarias de la firma Diesel son siempre bastante llamativas además cuidan mucho en el diseño de sus escaparates.
Una de sus últimas ideas que se les ocurrió fué alunizar un Fiat 500 en los escaparates de sus tiendas de Madrid y Barcelona.
Lo que hicieron para este espectáculo fue adaptar los cristales de la tienda para poder encajar al pequeño Fiat 500 by Diesel en el escaparate. El efecto óptico logrado hacía que cualquiera que pasara por la calle se sorprendiera al verlo, por tanto, la técnica resultó ser un rotundo éxito.
Ralph Lauren ha convertido el cristal del escaparate en una enorme pantalla táctil que se puede manejar desde la calle. La acción forma parte de la campaña que se creó específicamente para Wimbledon. La pantalla mide 78 pulgadas y la imagen que se ve, es enviada por un proyector oculto y se activa gracias a que, sobre el cristal se ha colocado una cubierta táctil que permite la interactividad. Entre otras cosas, los usuarios pueden comprar ropa o apuntarse a clases de tenis que se pueden pagar con el móvil o vía e-mail.
Louis Vuitton nos cuenta toda la historia de la Copa América de
vela a través de sus escaparates de la calle Serrano, Madrid, de una
forma pasional en la que a través de imágenes y fotografías y nos
muestra la competición más emocionante del mundo.
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