Ir al contenido principal

Después de 80 años, Newsweek abandona el papel

La reconocida publicación podrá leerse sólo a través de internet a partir de enero del 2013, luego de que las ventas de la revista cayeran un 51% en los últimos cinco años. También el prestigioso diario inglés 'The Guardian' podría llevar adelante una migración digital similar.

Publicado en Urgente 24.-
 
La reconocida revista norteamericana 'Newsweek' informó hoy que, después de casi 80 años de su primer número, hará su transición del formato en papel al digital a partir del 2013, a la vez que seguirá trabajando con su popular portal online "hermano", 'The Daily Beast'.
 
El anuncio fue realizado esta mañana por su editora Tina Brown (ex The New Yorker y Vanity Fair) y Baba Shett, CEO de la empresa que publica la revista, en un comunicado subido a internet en el que afirman que de esta manera podrán ser más eficientes y tener más llegada al público adoptando un "formato totalmente digital. Este no era el caso hace dos años. Pero cada vez más lo será en los próximos años".
 
La publicacion semanal, que desde el 2007 había visto bajar sus ventas en un 51%, venía siendo en el último tiempo objeto de críticas por su vuelco hacia el sensacionalismo, tal el caso de la tapa en el que tildaban a Barack Obama "el primer presidente homosexual" (por su apoyo al matrimonio gay) y su portada tras el ataque al consulado de USA en Libia, que mostraba a unos enardecidos musulmanes y fue ampliamente repudiada por incitar al odio religioso.
 
Según el comunicado oficial, 'Newsweek' pasará a nombrarse 'Newsweek Global', tendrá una única edición a nivel mundial y contará con contenidos a los que se podrá acceder sólo con suscripción de pago. Actualmente, apenas un 1,8% de los ingresos provienen de esa modalidad.
 
En ese sentido, y según un artículo aparecido ayer en 'The Telegraph', el prestigioso diario inglés 'The Guardian' habría decidido llevar adelante una similar migración digital y abandonar su edición impresa, tras años de especulación y soportar pérdidas de alrededor 45 millones de euros al año, pese a contar con uno de los portales de noticias más visitados -y venerados- del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT