La reconocida publicación podrá leerse sólo a través de internet a partir de
enero del 2013, luego de que las ventas de la revista cayeran un 51% en los
últimos cinco años. También el prestigioso diario inglés 'The Guardian' podría
llevar adelante una migración digital similar.
Publicado en Urgente 24.-
La reconocida revista
norteamericana 'Newsweek' informó hoy que, después de casi 80 años de su primer
número, hará su transición del formato en papel al digital a partir del 2013, a
la vez que seguirá trabajando con su popular portal online "hermano", 'The Daily
Beast'.
El anuncio fue realizado esta mañana por su editora Tina Brown (ex The New
Yorker y Vanity Fair) y Baba Shett, CEO de la empresa que publica la revista, en
un comunicado subido a internet en el que afirman que de esta manera podrán ser
más eficientes y tener más llegada al público adoptando un "formato totalmente
digital. Este no era el caso hace dos años. Pero cada vez más lo será en los
próximos años".
La publicacion semanal, que desde el 2007 había visto bajar sus ventas en
un 51%, venía siendo en el último tiempo objeto de críticas por su vuelco hacia
el sensacionalismo, tal el caso de la tapa en el que tildaban a Barack Obama "el
primer presidente homosexual" (por su apoyo al matrimonio gay) y su portada tras
el ataque al consulado de USA en Libia, que mostraba a unos enardecidos
musulmanes y fue ampliamente repudiada por incitar al odio religioso.
Según el comunicado oficial, 'Newsweek' pasará a nombrarse 'Newsweek
Global', tendrá una única edición a nivel mundial y contará con contenidos a los
que se podrá acceder sólo con suscripción de pago. Actualmente, apenas un 1,8%
de los ingresos provienen de esa modalidad.
En ese sentido, y según un artículo aparecido ayer en 'The Telegraph', el
prestigioso diario inglés 'The Guardian' habría decidido llevar adelante una
similar migración digital y abandonar su edición impresa, tras años de
especulación y soportar pérdidas de alrededor 45 millones de euros al año, pese
a contar con uno de los portales de noticias más visitados -y venerados- del
mundo.
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