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¿Las agencias de PR norteamericanas subestiman a los medios sociales?




Casi el 80% de las agencias de PR dice que los social media son fundamentales para su negocio
Apenas el 25% de los propietarios de agencias de PR de los Estados Unidos afirma haber hecho un verdadero esfuerzo para aprender sobre el funcionamiento de los medios sociales, señala un nuevo estudio de StevensGouldPincus, una consultora especializada en fusiones y adquisiciones de agencias de PR. La firma condujo este estudio para mapear las visiones y las actitudes de los dueños de agencias hacia los medios sociales.
Además, el noventa por ciento de los propietarios de agencias de PR cree que los medios sociales no reemplazarán a los medios tradicionales impresos y audiovisuales.
Sin embargo, un resonante 78% de los propietarios de agencias de PR dice que es sumamente importante que sus consultoras sean capaces de ofrecer servicios de medios sociales; mientras que apenas el 3% dice que no es importante.

En cuanto a la posibilidad de ofrecer “servicios sociales”, el 60% de los dueños de agencias dice que entrena a sus empleados internamente, mientras que el 30% contrata recursos humanos que ya han abordado estas herramientas en la universidad.

El setenta y ocho por ciento de las agencias de PR que respondieron al estudio dice que si las consultoras de relaciones públicas no se ponen al día en cuanto a los medios sociales los clientes acudirán a agencias digitales/interactivas; el 21% dice que contratarán a agencias de publicidad, mientras que el 24% dice que contratarán especialistas internamente.

“La evidencia es clara”, dijo al site Bulldog Reporter Art Stevens, socio director en StevensGouldPincus.

“Aunque la sensación predominante es que los medios sociales no sustituirán a los medios tradicionales, no hay ninguna duda de que las agencias de PR quieren posicionarse como líderes en medios sociales ante sus clientes”, continuó.

Y está bien que así sea: según los resultados del estudio, más de dos tercios de las agencias de PR consultadas indicaron que el 25% de sus actuales servicios están relacionados con los medios sociales.



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