Ir al contenido principal

Newsweek desembarcó en Argentina de la mano del Grupo AlphaMedia



Publicado en "TotalMedios".-

Desde este año Newsweek Argentina ofrece sus contenidos a través de diferentes plataformas, y desde el 30 de junio llegó a los kioscos la primera edición de su publicación impresa. Argentina se suma a las más de 22 oficinas que la revista tiene alrededor del mundo.

Newsweek, la revista de actualidad y política con más de 80 años ininterrumpidos de periodismo, desembarca en el país de la mano del grupo Alpha Media. Con este lanzamiento, Buenos Aires se suma a las más de 22 oficinas que la revista tiene en todo el mundo.

Desde 2022 Newsweek Argentina ofrece sus contenidos a través de diferentes plataformas, y desde el 30 de junio llegó a los kioscos la primera edición de su publicación impresa, que incluye análisis en profundidad e ideas sobre temas internacionales, tecnología, negocios, cultura y política.

Además de su fuerte presencia digital, Newsweek publica ediciones impresas en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África y Asia, así como versiones en japonés, coreano, polaco, serbio y español.

Con este lanzamiento en Argentina, Buenos Aires se suma a las más de 22 oficinas que la revista tiene en todo el mundo, entre las que se destacan Nueva York, Pekín, São Paulo, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Fráncfort del Meno, Hong Kong, Jerusalén, Londres, Ciudad de México, Moscú, París, Tokio y Varsovia. Todo esto da cuenta de la visión y la presencia internacional de la publicación.

La incorporación de Newsweek Argentina significa un paso más en el proceso de expansión regional de Alpha Media, integrado por Radio Rivadavia, La 990, 550 AM, Metro 95.1, Rock and Pop, FM Blue, la 103.1 y el portal Noticias Argentinas (NA).

Newsweek Argentina está dirigida por Claudio Gurmindo, quien fue CEO de NET TV, jefe de Redacción del diario Perfil, la Revista Noticias y director de Caras Brasil; y editada por Silvio Santamarina, quien fue editor ejecutivo de Revista Noticias y del Diario Perfil, columnista en Radio, host del podcast de TN “Historias de la Guita”, secretario de Redacción del diario de Jorge Lanata, Crítica de la Argentina, y editor general de la revista Poder (Grupo UNO).

Como punto de partida, en esta primera edición 17 columnistas ofrecen sus ideas para “repensar la Argentina” y encontrar caminos para salir de la crisis política, económica y social. Darío Lopérfido, Martín Redrado, Ricardo Gil Lavedra, Jorge Asís, Cristina Caamaño, Jorge Alemán, Adriana Puiggrós, Hernán Letcher y Mariel Fornoni, entre otros, escriben en exclusiva para este número de Newsweek Argentina.

Asimismo, distintos periodistas presentan historias con una mirada diferente, para ver al trasluz esos invisibles hilos que mueven el mundo, con un enfoque agudo, pero también global y humano, para que los lectores disfruten durante muchos días de una revista amena, profunda, atractiva y con fotografías de alto impacto.

Mientras tanto, en su portal de noticias Newsweek.com.ar los lectores encontrarán toda la actualidad cotidiana de la Argentina, la región y el mundo, analizada desde todos los ángulos posibles, también con el aporte de columnistas de relieve y la palabra de los protagonistas.

Finalmente, también está disponible en Spotify “El Podcast de Newsweek Argentina”, en el que Darío Lopérfido, invita a hacer una pausa y reflexionar sobre los principales temas de interés nacional, o incluso reparar en algunos que pasan desapercibidos en medio de la vertiginosa coyuntura argentina.


Así, Newsweek Argentina se constituye como una publicación multiplataforma, con el respaldo y la tradición de una marca internacional y con el impulso de Alpha Media, que se potencia como uno de los líderes en materia de información y diversidad de voces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tien...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...