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De España para la Argentina: Los medios políticos son inviables

FRACASO ROTUNDO DE LASEXTA El canal español laSexta fue creado en el marco de la gestión socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, al que estuvo muy vinculado el multimedios Mediapro. Sin el PSOE, resulta inevitable reorganizar el negocio. Entonces, laSexta va a Antena 3, que alguna vez fue de Telefónica y en otra reorganización política (César Alierta por Juan Villalonga en días de José María Aznar) pasó a Grupo Planeta y sus socios. CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ). Los medios de comunicación que apoyan su financiamiento en el favor del gobierno de turno dificilmente pueden ampliar su horizonte más allá de la propia administración que los promovió. Requeriría una acrobacia política que no todos pueden dar. De hecho,  Grupo Prisa luego de Felipe González nunca volvió a ser el mismo e inició una decadencia político-financiera que llevó a su presente,  controlado por un grupo de inversión estadounidense.   También en el caso de España, Medi

Periodista, tuitero y cartel de anuncios

Mezclar información con publicidad no es nuevo para algunos periodistas. Esta vez lo hacen en Twitter, pero los dilemas éticos se mantienen. .   No son los primeros y, de seguro, no serán los últimos que lo hagan. Desde hace un tiempo, algunos periodistas deportivos ecuatorianos intercalan sus tuits con publicidad y retuits de las cuentas de sus anunciantes. Al menos cuatro periodistas hacen eso: Rómulo Barcos ( @romulobarcos ), Andrés Guschmer ( @aguschmer ), Carlos Víctor Morales ( @CarlosVictorM ) y Vito Muñoz ( @VitoMunoz_U ). En un análisis hecho durante una semana a Barcos, uno de los que más publicidad envía, se contaron más de 50 tuits publicitarios, algunas son recomendaciones, otras menciones y algunos retuits: ROMULO BARCOS CUN @ ROMULOBARCOS No permita que su esposa cocine, invítela a @ ElSabrosonGye ,lo esperamos en nuestro nuevo local de City Mall con una variedad de hornados. 9 dic 11 Responder Retwittear Favorito ROM

UVK LARCOMAR, DRAMA EN BLANCO Y NEGRO

Discriminación entre peruanos genera Crisis Online de grandes consecuencias Ya en los primeros minutos del viernes, el twitter en Perú convulsionó .  Una seria denuncia de discriminación en la cadena de cines UVK llegó a la red social,  y en menos de dos horas se generó una crisis online para la marca pues en su local  de Larcomar, un joven provinciano con su atuendo natural del ande, había sido i mpedido de volver a una sala minutos después de haber ido al baño. El hecho  no pasaría a mayores - supuestamente hubo un relevo del personal que generó  el despiste- si los adjetivos y trato a Ricardo, no hubieran hecho referencia a su  apariencia, con lo cual no hubo confusión, sino discriminación.  Justo el martes pasado, en el Social Media Forum hablé acerca de la Gestión  de Crisis Online , y este es un buen caso para poner en práctica lo que presenté  en el evento organizado por Seminarium Perú.  ¿Por qué UVK está frente a una crisis online? A los minutos que Pieri

Quién es el dueño de internet

Tecnología y sociedad Las demandas contra sitios populares como Taringa! y Cuevana trajeron a la Argentina un debate que empieza a calentarse en el mundo: hasta dónde los gobiernos y las empresas pueden bloquear el acceso de los usuarios a contenidos online Por  José Crettaz   |   LA NACION Tomás Escobar no sabe por qué lo persiguen. Creador de Cuevana.tv, el sitio online de películas y series más popular de América latina, se convirtió en el blanco de demandas judiciales por parte de productoras y canales de telelvisión que lo acusan de violar la propiedad intelectual de sus obras. Con apenas 22 años, algunos lo consideran el equivalente argentino de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. Para otros es solamente un delincuente que lucra con la propiedad ajena al facilitar el acceso a contenidos sin pagar los correspondientes derechos de autor. Internet cambió completamente el concepto de propiedad. Y eso e

La reputación en las redes sociales tiene un nuevo valor

Las empresas comenzaron a detectar a las personas con poder de influencia en estos medios Por  Francisco Jueguen   |   LA NACION La explosión de las redes sociales podría regresar a la humanidad a lo más profundo de la Edad Media. El exponencial crecimiento de la comunicación pública y horizontal, fomentada desde esos medios, comenzó a devolverle valor a un principio regulador de la sociedad que había sido marginado por la burguesía cuando el dinero se convirtió en el principal idioma mundial: la reputación. En este mundo, en el que la frontera entre lo público y lo privado se hace cada vez más difusa, el acceso al propio medio de comunicación (ser un emisor masivo) se allanó con la simple posibilidad de abrir una cuenta en Facebook, Twitter, Google+. En esta multiplicidad de voces, algunas firmas comenzaron a interpretar esta nueva melodía para ofrecer a grandes marcas nuevas oportunidades de negocios y detectar a los nuevos ricos, aquellos con el

Políticos: cuando el inconsciente los traiciona

El llanto de la ministra de Trabajo de Italia, Elsa Fornero, dio la vuelta al mundo y sirvió para ilustrar el lado humano del severo ajuste dispuesto por ese país para salir de la crisis. ¿Por qué los hombres públicos no siempre pueden controlar sus emociones? Los especialistas apuntan a una disociación entre la imagen pública que aspiran construir y sus convicciones personales.               Por Jorgelina do Rosario

"Hace 150 años, las agencias de noticias anticiparon a Internet"

Por Miguel Wiñazk (Clarín) Las ventajas de quienes siempre hicieron periodismo en tiempo real. Emannuel Hoog Emannuel Hoog es el nuevo jefe mundial de la gigantesca agencia de noticias France Press. Visitó Buenos Aires y estuvo en Clarín con una delegación de sus ejecutivos más relevantes. Fue elocuente y sugerente durante el reportaje: “Las agencias de noticias anticiparon a Internet hace 150 años”. Según explicitan y enfatizan sus estatutos, France Press debe ser rigurosamente autónoma del Estado y del gobierno. ¿Cuál es la relación de France Press con el presidente Nicolas Sarkozy, que ha sido muy criticado por sus intentos de influir en lo que publican los medios? En la actualidad tenemos más de 5.000 clientes en el mundo, diarios, radios y televisiones, que compran todos los días la producción periodística de France Presse. ¿Por qué compran esa información? Porque es una inf