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Saturados de Información

El País Semanal (El País, de España) Entrar en el bucle de los datos sin fin es muy fácil. Querer saberlo todo provoca angustia y desconcierto. Por eso hay que saber elegir. Disponía de media hora antes de tener que preparar la cena de los niños. Así que Elena aprovechó para encender el ordenador y buscar una noticia sobre economía que le habían comentado. Creía que podía resultarle útil para la reunión del día siguiente. Tecleó el nombre del economista en Google y el primer puesto en el largo listado que le apareció en la pantalla era un artículo de marketing. Lo abrió porque también le pareció interesante. Leyó unas cuantas líneas y enseguida vio que en este artículo había varios enlaces hacia otros que pensó debería leer. Mientras estaba pensando en guardarlos, apareció la señal de que alguien le había mandado un e-mail, así que abrió el programa y comprobó que tenía muchos mensajes sin abrir. Por los asuntos, todos parecían de los que tenía que responder y que le llev

Datos de los 15 países con más usuarios en Facebook

Publicado por Manuel Moreno (TreceBits) ¿Sabías que España es el país número 15 del mundo en cuanto a número de usuarios de Facebook ? Así es, según señala esta infografía, en la que se aportan otros datos interesantes de las 15 naciones que más usuarios tienen registrados en Facebook:   Visto en : Fortunecat.it

El 25% de los consumidores no haría negocios con marcas que dejan sin respuesta sus preguntas en las redes sociales

(Puro Marketing) Las marcas deben responder a los usuarios en los social media No todos los usuarios de medios sociales están convencidos de que las conexiones y relaciones con las empresas en las redes sociales serán algo más que una moda pasajero, pero aun así, están esperando que este nuevo canal de comunicación establecido sea de doble sentido. Según revelan los resultados de un estudio desarrollado por Conversocial, y para el que se desarrolló una encuesta sobre las actitudes de los usuarios hacia las empresas que no respondían a sus preguntas en Facebook y Twitter, la mayoría señaló se sentiría al menos enojada ante la falta de respuesta, incluyendo un 25% de quienes afirman que no harían negocios con dichas marcas. Al mismo tiempo, casi el 28% expresó que entendía que las empresas no tuvieran tiempo para poder responder a todos los consumidores. Sin embargo, las marcas podrían tener un problema aún mayor si los clientes potenciales ven que otro consumidores n

Políticos en red: ¿Dónde quedaron?

  Pasaron las elecciones y muchos de los personajes políticos que eran candidatos a ocupar cargos de gobierno, y que rondaban las redes sociales, han desaparecido de las mismas. La pregunta es, ¿tenían perfiles activos solo para hacer campaña? o ¿realmente veían a Internet como la nueva posibilidad para generar una política participativa y una democracia al alcance de todos?  Es sabido que muchos de los candidatos políticos fallan muchas veces en su comunicación de campaña, y en lograr hacer llegar sus ideas y lineamientos de sus plataformas a la gente que los votará. Imaginen que si pasa esto con la comunicación unidireccional, lo distinto que se torna cuando hablamos de interactividad 2.0  La comunicación política que normalmente se dirigía las masas y de manera radial y despersonalizada, con el advenimiento de Internet, está quedando atrás, pero los candidatos todavía creen que cansar con spot publicitarios y empapelar la ciudad con sus caras y eslogan es y será la

6 motivos (deconstruidos) por los que muchos periodistas son reticentes a la era 2.0

By Cristina Vives, en    El 62% de los profesionales de la información creen que los nuevos canales de comunicación sociales han perjudicado a los medios tradicionales . Cierto. La web 2.0 ha puesto en tela de juicio el ‘’statu quo’ del periodismo, pero no ha disminuido la riqueza de la información que llega al ciudadano, que es de lo que se trata. El ciudadano está hoy más y mejor informado , pero el periodista se siente desubicado , dubitativo al pensar que dar el ‘sí quiero’ al periodismo participativo pueda significar divorciarse de las esencias de la profesión que le enseñaron en la Facultad. Para mí esa duda parte de un error conceptual: La web 2.0, aceptar que nuestros lectores ya no son pasivos, no socava las esencias del periodismo, al revés: hace mejor las historias que contamos. Pero pese a ello, muchos periodistas ‘tradicionales’ muestran sus reticencias y las argumentan : 1. Internet no mantiene el mismo estándar de calidad que el periodismo tradicion

Papolog, la red social para aficionados a la música

En Techpuntocero   No cabe duda de que la música es uno de los sectores que más provecho han sacado de las redes sociales por la inmensa capacidad de compartirse. Existen muchísimas redes destinadas a que los aficionados puedan compartir la música que les gusta con sus contactos y amigos, y a esta lista ahora se añade una más con la llegada a nuestro país de la red social musical con más éxito en Brasil, Papolog . Esta red social, que ahora abre su nueva sede en la capital de España , vió la luz por primera vez hace dos años gracias al empresario asturiano Luis Masaveau , que recientemente ha comprado la mayor parte de sus acciones y tiene en el país americano más de once millones de visitas al mes , además de contar entre sus usuarios con Marcelo Castello Branco , director del Consejo de los Grammy Latinos y ex-presidente de la compañía Universal . En Papolog , los fans pueden contactar directamente con los músicos o entre los otros usuarios, y los artistas pueden

¡La publicidad no ha muerto!

(En Mercadeo y Web 2.0) En días pasados escribía sobre la transformación de la comunicación publicitaria gracias a la web 2.0. No solo el mensaje y las formas de darlo han cambiado; las campañas de publicidad han sufrido un revolcón absoluto gracias al Internet que está rompiendo todos los paradigmas tradicionales.  El objetivo y el fin de la publicidad no ha cambiado. Posicionar una marca y generar valor para incrementar las ventas de un producto o servicio sigue siendo la razón de ser de la publicidad.  Es increíble que algunas personas argumenten y crean que ha muerto, no se han dado cuenta que las marcas necesitan comunicar sus productos y servicios para que las personas con necesidades los consuman. ¡Esa es la razón de ser del mercadeo! Algunos cambios de la publicidad 1.0 a la 2.0 Partiendo de la base que la publicidad 1.0 es aquella que se difunde a través de los medios de comunicación tradicionales y la 2.0 es aquella que se ve en Internet, la publicid