Ir al contenido principal

Entradas

Glosario Ilustrado de Twitter

Las redes sociales son una de las mayores influencias actuales, en casi todas la áreas relacionadas a la administración, publicidad, marketing, en fín, en relación a los negocios y las oportunidades. Sin embargo, no todos los lectores de Emprendo Venezuela , son nativos digitales, e incluso, algunos, no las usan aún, por ello, para ayudar a la comprensión de algunos términos, se crean los Glosarios Ilustrados , empezando la sección con el Glosario Ilustrado para Twitter, donde definimos de manera muy práctica algunos términos normalmente empleados: 1.- Twitter: Red para compartir mensajes publicos con caracteres limitados (máximo 140 caracteres por mensaje). Sirve, principalmente para propagar noticias y eventos, preferiblemente antes de su ejecución y durante su desarrollo. Analogicamente hablando, es comparable con el impacto de la radio. Su logo, lo representa un pájaro azul, ya que su nombre viene del ingles, y significa “trinar de pajaro”.   Si la usa, le recomiend

Un periodismo de calidad en la Web

Por Gastón Roitberg, en La Nación. En el sitio de financiamiento de proyectos Kickstarter.com apareció en los últimos días una idea que intenta romper con una recurrente afirmación, sostenida a través del tiempo desde el nacimiento de Internet: en la web se lee poco y con escasa profundidad. Matter ("leer algo que importa") es el nombre de un germen de nuevo medio de comunicación, localizado en San Francisco, EE.UU, que ya lleva recaudados casi 85 mil dólares para poner en funcionamiento un sitio y una redacción periodística, con presencia en la web tradicional, el celular, la tableta y los e-readers. El proyecto, que hará foco en temas de negocios, tecnología, ciencia, medio ambiente y tendencias, se lanzará en el otoño argentino y se destaca por las firmas (todos profesionales consagrados de medios como Nature , Wired , The New Yorker , The Economist , National Geographic , The Washington Post , The New York Times y The Guardian ), el espesor de

7 Características novedosas del nuevo Timeline en las fan pages de Facebook

Posted by abrahamvillar in Facebook ( El Blog de Abraham Villar)     Una vez superado el entusiasmo inicial del lanzamiento del nuevo Timeline para las Fan Pages en Facebook, es momento de entrar un poco más en materia y echar un vistazo de manera “detallada” y comprobar qué cambios nos trae este nuevo Timeline con respecto al anterior. 1. Panel de Administración En la parte superior derecha de tu perfil veremos la opción “Panel para administradores” , lo que es una nueva característica. Si hacemos clic en esa opción podremos acceder a la imagen que ahora mismo tenemos encabezando este párrafo. En ella encontramos las opciones de: Notificaciones Me gusta (no sabemos si se mostrarán más allá de los 500) Mensajes Y más arriba de estas opciones encontramos de “Administrar” (donde accedemos a editar la página, usar registro de actividad y ver usuarios expulsados), “Crear audiencia” (podemos invitar a los contactos a que se hagan fans de nuestra pági

5 formas para integrar un sitio Web con redes sociales

La integración de un sitio Web con las redes sociales es fundamental por dos motivos principales. Por un lado, permite promover tus redes sociales desde el sitio Web. Por otro, de este modo es posible dar claridad de los canales oficiales en las redes sociales, ya que existe mucha suplantación (hacerse pasar por una marca). El tipo de integración de tu sitio Web con los diferentes canales de social media depende del objetivo del sitio. A continuación te presento 5 tipos de integraciones para que selecciones la mejor de acuerdo a tus necesidades. Este Artículo es fruto del acuerdo de colaboración entre TICbeat y Juan Carlos Mejía Llano que es director de negocios en la Agencia Digital ARKIX , Profesor universitario, conferencista y Blogger en el tema de Marketing Digital . Su cuenta de Twitter ( @JuanCMejiaLlano ) es la cuenta de Marketing con más seguidores en Colombia. 1. “Síguenos en” en un lugar destacado Este e

La industria de PR británica se prepara para una batalla legislativa por regulación del lobbying

El funcionario de la Oficina de Gabinete Mark Harper supervisa la iniciativa del Gobierno La industria de PR del Reino Unido se prepara para dar batalla al Gobierno, que busca imponer estrictos controles tanto para el lobbying como para las relaciones con los medios de comunicación. El 70% de los miembros del Instituto Colegiado de Relaciones Públicas (CIPR, según sus siglas en inglés) expresaron su desacuerdo con que se excluya de los registros de lobistas a aquellos in-house o a las donaciones con fines caritativos. Sin embargo, el Gobierno negó que el registro de lobistas que propone sea discriminatorio, o que vaya en contra de alguna ley de la Unión Europea, como sugirió la revista PRWeek . Un portavoz de la Oficina de Gabinete expresó su desacuerdo con PRWeek: “Hemos aclarado que la transparencia es el principal objetivo de esta iniciativa, y es importante que la gente pueda ver a quién representan cada uno de los lobistas que frecuentan a los

Consultoras de comunicación auguran un 2012 con más personal para atender el crecimiento de las redes sociales

Gustavo Mames, de Salem, Viale, González Villanueva: “La góndola hoy es de 7x24. Los usuarios agradecen, se quejan, reclaman, piden” Por Eduardo Zukernik.- (Up Date Semanal de Revista Imagen)   Mientras el desarrollo de las redes sociales continúa su crecimiento exponencial con la venta diaria de miles de aparatos telefónicos inteligentes y el consecuente surgimiento de nuevos emisores activos de noticias y opiniones, en el campo de las PR se trabaja planificando la comunicación con los nuevos medios con el convencimiento de que ya no son una herramienta más sino una fórmula imprescindible para difundir campañas. De acuerdo con la expansión de ese tipo de comunicaciones digitales, varios directivos y especialistas de las principales consultoras de comunicación coincidieron en que la mayoría de sus clientes, en especial las empresas que producen para el consumo masivo, cada vez más incluyen el canal de las redes como uno de sus principales medios de

Twitter llega a los 500 millones de usuarios

Ferran Muñoz , en "Compu Noticias" El pasado jueves, la red Twitter llegó a los 500 millones de usuarios registrados, según indican desde Twopcharts . Se trata de todo un récord, pensad que estamos hablando de una red que empezó su andadura hace 5 años (Marzo de 2006) de la mano de Jack Dorsey , - fundador de la empresa - gracias a un tuit que decía: “ Just setting up my twttr ” - Poniendo a punto mi Twttr - (Si, inicialmente no tenía vocales). Acto seguido pudo decir en un segundo tuit: “inviting coworkers” - Invitando a los colaboradores -. Y es que llegar a 500 millones de usuarios no es tarea fácil . Pensad que ya está a tan solo 300 millones de usuarios para alcanzar los 800 millones de usuarios que tiene Facebook - cifra que desvelaron en su último boletín de Noviembre de 2011, pero seguramente ahora esta cifra sería superior -, con lo que, la cosa se empieza a animar. Estamos hablando de millones de personas que cada día dedican tiempo a “tuitear” -