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Esto no es otro aburrido post sobre Community Managers

Por Eleonor Estevez, publicado en "Roast Brief" Sí, este es otro post sobre los Community Manager . Es mucho lo que se ha escrito en el último año sobre esta ponderada figura. Hay debates sobre el tipo de titulación y experiencia requerida, sobre el departamento al que debe pertenecer, sobre las horas de dedicación, sobre si debe ser un thinker “como la palabra Manager indica” (gestor, responsable en la toma de decisiones) o también un ejecutor… Debates estériles. Cada experto tiene sus argumentos para defender su postura. Pero todavía algunos pequeños empresarios rezagados, guiados por este boom cibernauta, se interesan por contratar uno, o delegar dicha tarea al “empleado 4×4”, sin saber exactamente qué hacen, cuáles son sus funciones, qué valor aportan a la empresa para la que trabajan o cual es el perfil profesional apropiado. “Qué trabajo más entretenido, todo el día en Facebook”. ¿Perdone? Ser Community Manager es mucho más

Las 5 competencias de un comunicador

Por Luis Durand (de Durand Comunicaciones) Una de las cosas que más se discute en el mundo de las comunicaciones corporativas es lo relacionado con el tipo de competencias que debe reunir un especialista en comunicación organizacional. Tomando en cuenta que vivimos en un entorno de grandes cambios empresariales, políticos, financieros, tecnológicos y culturales; las competencias necesarias para ser eficaces y eficientes en el campo de las comunicaciones, son el eje central de cualquier debate académico y profesional sobre la razón de ser de un comunicador, su rol, y sus necesidades de formación y competencias. Aquí, desde mi pequeña experiencia en el mundo empresarial, trataré de definir algunos elementos que son importantes, en términos de competencias que un comunicador debe reunir para ser efectivo en una organización. 1.- Poderoso Análisis estratégico. Aquella capacidad para comprender escenarios simples y complejos. Distinguir fa

En Social Media, no todo es Twitter y Facebook

Publicado en "Activa Internet" Cuando se habla de Social Media Marketing,  la mayoría de personas piensan en dos palabras de forma casi inmediata: Facebook y Twitter. Aunque sea cierto que estas plataformas concentran cientos de millones de usuarios y un gran porcentaje de los internautas tiene un perfil activo en alguna de las dos, no debemos olvidar que en Internet existen infinidad de redes sociales donde se puede entrar en contacto con nuestros potenciales clientes . Además de los grandes pesos pesados como Facebook, Twitter, Google+, Tuenti o Diáspora, hay otras webs que atraen a usuarios interesados en sectores o temáticas especializadas en las que los participantes se involucran de manera mucho más activa . En las llamadas redes sociales de nicho, como por ejemplo Weemba o FictionCity , el período de tiempo que los usuarios permanecen conectados en su sesión suele ser más largo y además la atención prestada a las publicaciones e interacción con las m

Acoso a las presentadoras feas: valoran más el físico que la profesionalidad

LOS EJECUTIVOS LAS DESPIDEN, EL PÚBLICO LAS RECLAMA Iván Gil , en "El Confidencial"   ¿Se puede seguir presentando un programa televisivo cuando se supera la barrera de los 50 años y se descuida la apariencia física? Para la productora y consultora televisiva en programas de la MTV, FOX o BBC, Samantha Brick , la respuesta está muy clara y es un “no” tajante.  “Durante casi 20 años he trabajado detrás de las cámaras en medios audiovisuales de todo el mundo y sé mejor que nadie que el aspecto de una presentadora de televisión se traduce en cifras de audiencia” , afirmaba recientemente en su tribuna semanal del Daily Mail . En la sociedad del espectáculo, la inteligencia y las capacidades personales quedan relegadas a un segundo plano. Tanto es así, que Brick recomendaba a los ejecutivos de la BBC en su último artículo que reconsiderasen la continuidad de Mary Beard , presentadora del programa Meet the romans , por ser “demasiado fea y mayor para la tele

Las redes sociales, nuevo canal para explotar en el sector salud

En los últimos años las redes sociales han conseguido traspasar la comunicación y conversación tradicional de toda la vida convirtiéndose en plataformas de formación e información , por este motivo “son un canal interesante para explotar en el sector salud”, según señala Carlos Mendiola, uno de los organizadores del I Congreso de Redes Sociales para el Sector Salud. La utilización que hace de estas herramientas  por los profesionales de las salud se han multiplicado, del mismo modo los centros hospitalarios y clínicas privadas han convertido en plataformas de información las redes sociales . Además, con una introducción más reciente, las compañías farmacéuticas y tecnológicas han empezado a ver sus posibilidades comerciales. Las claves son “compatibilizar el compromiso ético y profesional, al tiempo que se aporta c ontenido de valor al paciente e incluso entre profesionales . Hay que buscar el equilibrio entre contenido de valor y el código deontológico”, añade. Au

Las 10 estrategias de manipulación mediática de los gobiernos, según Noam Chomsky

Por Ramón Cerdá, en "El Blog de Ramón" Me limito a transcribir el decálogo elaborado por Noam Chomsky; no tiene desperdicio y con todo lo que está ocurriendo recientemente, resultará muy fácil de entender: 1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, s