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En Social Media, no todo es Twitter y Facebook

Publicado en "Activa Internet"

Cuando se habla de Social Media Marketing,  la mayoría de personas piensan en dos palabras de forma casi inmediata: Facebook y Twitter. Aunque sea cierto que estas plataformas concentran cientos de millones de usuarios y un gran porcentaje de los internautas tiene un perfil activo en alguna de las dos, no debemos olvidar que en Internet existen infinidad de redes sociales donde se puede entrar en contacto con nuestros potenciales clientes.

Además de los grandes pesos pesados como Facebook, Twitter, Google+, Tuenti o Diáspora, hay otras webs que atraen a usuarios interesados en sectores o temáticas especializadas en las que los participantes se involucran de manera mucho más activa. En las llamadas redes sociales de nicho, como por ejemplo Weemba o FictionCity, el período de tiempo que los usuarios permanecen conectados en su sesión suele ser más largo y además la atención prestada a las publicaciones e interacción con las mismas es mayor que en los medios destinados al gran público.


Al tratarse de medios especializados en unas temáticas concretas, los usuarios que deciden crear un perfil en alguna de estas redes sociales no masivas, lo hacen motivados por intereses relacionados bien con aspectos de su vida laboral o por aficiones personales. Por este motivo, si encontramos una red social temática que esté relacionada con el sector de actividad de nuestro negocio, sabremos casi con total seguridad que un gran porcentaje de los usuarios de la misma son nuestros potenciales clientes y que podremos llegar a ellos fácilmente si decidimos entrar a formar parte de forma activa en esa plataforma.
Hemos de recordar que tanto a la hora de promocionar nuestro negocio en medios sociales, ya se trate a través de una página como Facebook,  o en un foro especializado en tu sector de actividad, estas redes estos medios de comunicación se basan en el feedback con el usuario, y lo importante es formar parte de la conversación, aportando algo diferente a tus potenciales clientes.

Si quieres hacerte una idea general  sobre qué medios sociales de habla hispana son los más importantes, no dudes en consultar el Mapa de las Redes Sociales que se presentó en la edición de iRedes de este año.

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