Ir al contenido principal

En Social Media, no todo es Twitter y Facebook

Publicado en "Activa Internet"

Cuando se habla de Social Media Marketing,  la mayoría de personas piensan en dos palabras de forma casi inmediata: Facebook y Twitter. Aunque sea cierto que estas plataformas concentran cientos de millones de usuarios y un gran porcentaje de los internautas tiene un perfil activo en alguna de las dos, no debemos olvidar que en Internet existen infinidad de redes sociales donde se puede entrar en contacto con nuestros potenciales clientes.

Además de los grandes pesos pesados como Facebook, Twitter, Google+, Tuenti o Diáspora, hay otras webs que atraen a usuarios interesados en sectores o temáticas especializadas en las que los participantes se involucran de manera mucho más activa. En las llamadas redes sociales de nicho, como por ejemplo Weemba o FictionCity, el período de tiempo que los usuarios permanecen conectados en su sesión suele ser más largo y además la atención prestada a las publicaciones e interacción con las mismas es mayor que en los medios destinados al gran público.


Al tratarse de medios especializados en unas temáticas concretas, los usuarios que deciden crear un perfil en alguna de estas redes sociales no masivas, lo hacen motivados por intereses relacionados bien con aspectos de su vida laboral o por aficiones personales. Por este motivo, si encontramos una red social temática que esté relacionada con el sector de actividad de nuestro negocio, sabremos casi con total seguridad que un gran porcentaje de los usuarios de la misma son nuestros potenciales clientes y que podremos llegar a ellos fácilmente si decidimos entrar a formar parte de forma activa en esa plataforma.
Hemos de recordar que tanto a la hora de promocionar nuestro negocio en medios sociales, ya se trate a través de una página como Facebook,  o en un foro especializado en tu sector de actividad, estas redes estos medios de comunicación se basan en el feedback con el usuario, y lo importante es formar parte de la conversación, aportando algo diferente a tus potenciales clientes.

Si quieres hacerte una idea general  sobre qué medios sociales de habla hispana son los más importantes, no dudes en consultar el Mapa de las Redes Sociales que se presentó en la edición de iRedes de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...