por Carlos Chen (En F4RMULAS)
Pensé traducir esta infografía de Dan Zarrella, pero note que es muy
fácil de entender, todas las redes sociales tienen un aumento los fines
de semana. Algunas el viernes y otras el sábado.
Lo interesante de esto es que según esta infografía los usuarios hacen retweets los viernes pero según otro infografía de Dan Zarrella (infografia sobre como aumentar las visitas usando twitter), los usuarios hacen más clicks en los enlaces los sábados y domingo y menos los viernes. Quiere decir que hacer clicks en los enlaces no incide positivamente en los Retweets según los datos de Zarrella.
En todo caso, creo que el mejor tiempo para publicar es todos los días sin importar cual de las redes sociales estemos utilizando (aunque en mi caso los fines de semana reduzco la cantidad de publicaciones porque en algún momento debo descansar ¿no?), porque un blog todos los días recibe visitantes igual que una página en Facebook (aunque en algunos países aumentan los fines de semana y en otros disminuye, también he notado que dependiendo de fechas especiales la tendencia puede cambiar).
La única estrategia de comunicación en redes sociales que necesitamos saber la mejor hora para publicar son en Twitter y al enviar emails, porque siempre debemos buscar la mayor audiencia que lo reciba.
En Twitter existen varias herramienta para conocer la mejor hora como timely.is (si deseas un análisis rápido) aunque me gusta más usar SocialBro, pero puede ser más lenta en el análisis, pero sus resultados me parecen más certeros que timely. Además Socialbro se puede sincronizar Hootsuite al exportar los datos, de esta forma podemos programar las tweets a la mejor hora.
Esta infografía es un análisis de los mejores momentos en el día para
tweets, blog, publicacione en Facebook, y enviar emails.Cuando tu
mensaje tiene menos desorden para competir con otros, ellos serán más
escuchados. Aunque la infografía mencione los fines de semana, debemos
experimentar cuales la mejor hora que nos beneficia. Especialmente
porque esta infografía es un estudio del mercado anglosajón y puede que
no sea aplicable para el mercado hispano. Por ejemplo, en mi país, los
fines de semana baja dramáticamente el uso de Facebook. O en mi caso, mi
blog recibe menos visitas.
Lo interesante de esto es que según esta infografía los usuarios hacen retweets los viernes pero según otro infografía de Dan Zarrella (infografia sobre como aumentar las visitas usando twitter), los usuarios hacen más clicks en los enlaces los sábados y domingo y menos los viernes. Quiere decir que hacer clicks en los enlaces no incide positivamente en los Retweets según los datos de Zarrella.
En todo caso, creo que el mejor tiempo para publicar es todos los días sin importar cual de las redes sociales estemos utilizando (aunque en mi caso los fines de semana reduzco la cantidad de publicaciones porque en algún momento debo descansar ¿no?), porque un blog todos los días recibe visitantes igual que una página en Facebook (aunque en algunos países aumentan los fines de semana y en otros disminuye, también he notado que dependiendo de fechas especiales la tendencia puede cambiar).
La única estrategia de comunicación en redes sociales que necesitamos saber la mejor hora para publicar son en Twitter y al enviar emails, porque siempre debemos buscar la mayor audiencia que lo reciba.
En Twitter existen varias herramienta para conocer la mejor hora como timely.is (si deseas un análisis rápido) aunque me gusta más usar SocialBro, pero puede ser más lenta en el análisis, pero sus resultados me parecen más certeros que timely. Además Socialbro se puede sincronizar Hootsuite al exportar los datos, de esta forma podemos programar las tweets a la mejor hora.
En cambio, los emails tienen mayor tasa de recepción al principio o
al final de la semana. En todo caso siempre es recomendable probar cual
ofrece mayor tasa de conversión utilizando herramientas de análisis.
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