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Empresas 1.0: sin manual de comunicación on line y sin atención “social” al cliente




Encuentro de Relaciones Institucionales de IDEA (2011): ahora, la radiografía de las empresas en las redes sociales

Apenas la tercera parte de las grandes empresas argentinas tendría una manual de comunicación on line y una proporción aun menor apunta su atención al cliente on line. Según un adelanto del sondeo de la división Relaciones Institucionales del think tank IDEA entre grandes empresas argentinas, solo el 36 por ciento de esas empresas realiza algún entrenamiento de voceros on line.

Otro de los resultados interesantes es que la atención al cliente no es precisamente el centro de atención de las empresas en la web.

La encuesta arroja que más de la mitad (53 por ciento) de las gestiones de las grandes empresas en la red apuntan al posicionamiento de productos y servicios, el 39 por ciento a búsquedas laborales y apenas el 28 por ciento a la atención al cliente.

Un sondeo realizado por la división de Relaciones Institucionales del think tank empresario argentino IDEA está indicando, sin embargo, una notable participación de las grandes empresas en las redes sociales, aunque las actividad se concentra más en Marketing que en acciones institucionales.

El 67 % de las empresas tiene alguna campaña activa en las redes sociales y el 77% de las empresas que están en las redes realizó previamente una auditoría en la web. Sin embargo, mientras que solo el 17 por ciento de las empresas sondeadas por IDEA tiene acciones de su departamento de Relaciones Institucionales, el 64 por ciento realiza acciones en las redes vinculadas con Recursos Humanos, y el 58% realiza acciones de marketing.

El sondeo completo se dará a conocer en la mañana del próximo 12 de junio en el centro de exposiciones La Rural, en la ciudad de Buenos Aires. Capital Federal. Será un follow up de un sondeo presentado el año pasado por la misma división de IDEA que apuntaba a medir el crecimiento de la influencia de los departamentos de PR de las empresas en el mundo corporativo argentino.

En el seminario, organizado por la División RR.II. de IDEA, dirigida por María Bettina Llapur, de GasNatural Fenosa, además de presentar los resultados del Benchmarking se contará con la presencia y participación de empresas, consultores especializados y empresarios y se abordarán temas como La Reputación online en las redes sociales: diseño de estrategias y tácticas en las redes sociales; la construcción de diálogo en las redes sociales; análisis de reputación, influencia y popularidad en las redes sociales; se expondrán casos empresarios exitosos de estrategias y gestión de la comunicación en las redes y el diseño de campañas de posicionamiento online; análisis de casos exitosos; manejo de crisis y sus diferencias con el mundo 1.0.

También se abordarán temas como la influencia de los medios digitales en la determinación de agenda de los medios tradicionales, el nuevo rol de los periodistas y el relacionamiento con las empresas.

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