Ir al contenido principal

Lecciones de comunicación de la mano de Groucho Marx

Publicado en ".com "[Donde la comunicación es protagonista]


 
Análisis profundo de la realidad
  • El matrimonio es la principal causa de divorcio.
Claridad
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Comunicación política
  • La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Comunicación verbal
  • Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Ética
  • Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
Imagen y comunicación (no) verbal
  • Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
Persuasión
  • ¿A quién va usted a creer?, ¿a mí, o a sus propios ojos?
Protocolo
  • Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.
Sinceridad
  • He pasado la mejor noche de mi vida. Pero no ha sido esta.
  • No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.
Storytelling
  • Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
  • Me he labrado mi camino desde la nada hasta llegar a un estado de extrema pobreza.
Transparencia
  • El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.
Porque, como afirma Luis Rojas Marcos: En las crisis, [y me temo que estamos en una] el sentido del humor es algo muy serio.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la difusión de los contenidos del blog.

    Celebro que os hayan parecido interesantes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT