Ir al contenido principal

Estudio pone en duda la efectividad de la publicidad en Facebook




El 44% de las personas encuestadas nunca hace click en los anuncios

Un estudio global realizado por la agencia independiente de marketing digital Greenlight reveló que el 30% de los encuestados “desconfía enérgicamente” de Facebook en relación a sus datos personales, mientras que el 44% dice que “nunca” harían click en los anuncios que aparecen en Facebook ─ lo que indica que la estrategia publicitaria de Facebook se enfrenta a un gran desafío.

Para el estudio ‘Motores de Búsqueda y Redes Sociales 2011/2012’ se encuestó a 500 personas sobre cómo interactúan con la publicidad online, los motores de búsqueda y las redes sociales para echar algo de luz sobre la industria del marketing actual y vislumbrar lo que podría depararle el futuro inmediato.

Naturalmente, el 50% de las personas sondeadas dijo que usa Facebook para interactuar con sus pares, compartiendo fotos y poniéndose al día con amigos y familia. Facebook resultó elegida como el tercer sitio web más popular (después de Google y YouTube) ante la pregunta “¿Con cuánta regularidad usa los siguientes sitios web/servicios?”; y rankeó en segunda posición ante la pregunta “¿Cuál de lo siguientes sitios visita desde su teléfono celular?”, con aproximadamente el 30% afirmando que usan Facebook desde sus smartphones y sus tablets.

“La popularidad de Facebook no es una sorpresa; sin embargo, que más del 30% de los encuestados digan que ‘desconfía enérgicamente’ de la privacidad de Facebook, plantea un problema para el esquema publicitario de Facebook”, dijo al site Bulldog Reporter Hanna Kimuyu, directora de Medios de Comunicación Pagos en Greenlight. “El programa publicitario de Facebook permite a las marcas conectarse con más de 800 millones de clientes potenciales, discriminados por edad, género, lugar de residencia e intereses ─ en otras palabras, datos personales”, explicó.


Cuando se preguntó “¿Hace click sobre las publicidades que aparecen en Facebook?”, solamente el 3% de los sondeados contestó “regularmente” y el 10% “a menudo”. La respuesta alarmante fue que el 44% contestó “nunca”. ¿Pero tiene esto un correlato en el accionar de los anunciantes?

“Para Greenlight y muchas otras agencias y marcas, publicitar en Facebook se ha vuelto parte del ‘mix habitual’”, dijo Kimuyu. “La inversión publicitaria en Facebook superó a Yahoo! y Bing en conjunto a principios de 2011 ─ lo que sugiere que la red social tiene un crecimiento constante y genera un sólido retorno que anima a aumentar la inversión”, agregó.


(Up Date Semanal de Revista Imagen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT