El Marketing de contenidos
se ha convertido en una de las mejores estrategias a través de las
cuales obtener resultados positivos en nuestro canal online. Imagen de marca, reputación, mejora de la percepción del usuario por la marca,
etc., son algunos de los ejemplos por los que se hace necesario a día
de hoy, que una empresa implemente algo tan simple como un Blog en su
estrategia online.
Pero sobre todo, porque un blog es una
herramienta de comunicación gestionada por el personal propio de la
empresa, el cual tiene el control completo del mismo. Esto que puede
parecer una tontería, no lo es tanto si pensamos como otras vías de
posicionamiento como el SEO, Adwords o Facebook, pueden verse alteradas
algún día si sus creadores modifican unilateralmente sus condiciones y/o
prestaciones. Y esto, no es nada nuevo, ya ha pasado y volverá a pasar,
seguro.
Tener un blog en la empresa es algo relativamente sencillo, pero a la vez muy complejo, porque la gran mayoría de pymes y empresas no saben de qué hablar, ni cómo enfocar los temas que puedan llegar a tratar.
Se olvidan de que todas y cada una de ellas son expertas en lo que
hacen, y que solo eso y su conocimiento de su entorno los capacita
perfectamente para hablar, comunicar e incluso influenciar en la
capacidad de compra de sus seguidores / visitantes / fans, etc..
Aquí os dejo unos cuantos motivos por los que es crítico tener un blog como herramienta de marketing de contenidos en la empresa
- Favorece la comunicación y la interacción con los usuarios / visitante. Si hay algo que decir, explicar o comunicar, el blog es el mejor aliado. Deberá estar dentro del site de la empresa, por lo que será un elemento que atraiga cada vez más visitas de calidad, que además podrán interactuar con los artículos o post, mediante comentarios, preguntas o cuestiones que rápidamente deberán ser contestadas.
- Permite mayor alcance y difusión. Todos los artículos, post o comunicados realizados, pueden difundirse en multitud de sitios: redes sociales, agregadores sociales, notas de prensa, etc., por lo que será más fácil tener mayor visibilidad y en consecuencia visitas en la red.
- Ayuda a posicionar la marca. La percepción de los usuarios sobre la empresa / marca puede llegar a ser muy positiva. Hablar de nuestros productos así como del mercado, el entorno, el sector y los usuarios de la empresa, puede favorecer que la percepción de los usuarios sea la de que esta es realmente experta en lo que hace, lo cual a medio plazo, se traduce en ventas y recomendaciones positivas.
- Mejora la imagen de marca y la reputación online. A medio plazo y si la estrategia de marketing de contenidos ha sido adecuada y ha estado bien enfocada, se podrá hablar de beneficios económicos y sobre todo de reputación online, algo muy deseado por todos en internet.
- Incremento de la influencia y la autoridad de la marca. Una buena estrategia de marketing de contenidos es capaz de influenciar positivamente a los seguidores de una empresa y sentar las bases que otorgan autoridad respecto de aquellos temas de los que se habla. Llegado este momento, la empresa habrá dado un importante paso respecto de su competencia y podrá estar en una posición dominante del mercado que le retornará importantes beneficios de distinto tipo.
- Ayuda a fidelizar clientes. Este es un punto curioso, puesto que aquí la fidelización no se realiza solo a clientes, sino también a no clientes. Puede haber usuarios que visiten la página y el blog con frecuencia y que no vayan a ser nunca clientes de la empresa; sin embargo, si todos los puntos anteriores se han realizado, estaremos ante un usuario “no cliente” pero visitante fiel y que además, en momentos puntuales será recomendador de la marca. Todo lo que cualquier empresa querría tener.
- Actualización de la web. Muchas empresas no tienen posibilidades (por la especifidad de su empresa) de actualizar su página periódicamente. Gracias a un blog, se puede conseguir una actualización constante que es buena para los usuarios asiduos y muy importante para el posicionamiento de los buscadores.
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