Ir al contenido principal

Entradas

La Corte despidió el año con sus comunicadores preferidos

Reunión social en la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco recibieron a los periodistas que invitó María Bourdin, la directora del Centro de Informaciones Judiciales (CIJ). Daniel Hadad (Infobae), María Bourdin (directora del CIJ) y Sergio Szpolski (Tiempo Argentino, CN23, Veintitrés, en cuya edición más reciente precisamente Ricardo Lorenzetti es nota de tapa... negativa). CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ). Distendido fin de año judicial 2012 entre 4 ministros de la Corte Suprema, el CIJ (la agencia de noticias del Poder Judicial que dirige María Bourdin), y algunos periodistas con quienes el CIJ mantiene el vínculo más estrecho, y que Ricardo Lorenzetti describió como un grupo heterogéneo de medios: "No es buena la homogeneidad". "La relación de la Corte con el periodismo es firme, institucional y duradera", dijo él en el 4to. piso del Palacio de Tri

El Social Media Manager toma la posta

Por Julieta Schulkin, en "El Cronista" Coordinan el trabajo de los Community Managers, pero con un ojo en las tendencias del futuro. Radiografía de un especialista tan low profile como poderoso.

Comunicación Corporativa: ¿se puede externalizar?

Por Carme Gibert , en su Bolg"     Outsoucing . Es una de las palabras de moda en las PYMES y en grandes empresas. Todo el mundo externaliza funciones y servicios. Adelgaza estructuras y, por tanto, plantillas e incluso clientes que se consideran prescindibles. La crisis económica obliga a poner imaginación para recortar las funciones y servicios no básicos y quedarse sólo con el core business de la empresa, es decir: aquello que define en qué somos mejores, el valor añadido que aportamos a nuestros clientes. Nuestro diferencial respecto a la competencia. Visto así, ¿qué pasa en el caso de la comunicación corporativa? ¿Es toda ella externalizable? ¿Forma parte la comunicación del núcleo de negocio de una empresa? A no ser que la empresa venda comunicación, la respuesta parece ser no. Pero mucha atención: la dirección de la comunicación es una función estratégica y ligada a los objetivos de la alta dirección de la empr

PUBLICIDAD PROVOCATIVA ¿SI O NO?

Publicado en "Promotrader" Los ingredientes para sembrar la polémica en la publicidad son en la mayor parte de las ocasiones la violencia, el sexo y los tabúes. La marca italiana Benetton es considerado por muchos expertos como la empresa pionera de la publicidad provocativa. Desde los años ochenta, ha usado imágenes de impacto en sus campañas, que trataban sobre temas controvertidos, como el rechazo social a los pacientes del sida o los derechos humanos. Los expertos denominan a este tipo de publicidad “shock advertising” (publicidad shock o provocativa) y desde entonces se ha convertido en una práctica cada vez más usada por los publicistas, que han reconocido en ella una manera eficaz de ganar la competición por la atención hacia sus productos. Pero esta estrategia puede tener efectos contraproducentes. Hace unos años, Benetton lanzó una campaña en la que aparecían presos estadounidenses en el corredor de la muerte y que fue considerada muy desafortuna

Tendencia: se impone la "publicidad móvil" para usuarios más conectados y participativos

Un estudio indica que las campañas que apuntan en esta dirección son cada vez mejor recibidas por los consumidores. Claves para implementar una estrategia exitosa en este terreno y poder ganarse un lugar frente a los competidores Por Los celulares inteligentes y tabletas son hoy en día moneda corriente entre los consumidores. Y, por eso, las empresas que quieran llegar a ellos tienen que tener en cuenta estos nuevos soportes a la hora de pensar sus estrategias. Sucede que planear una campaña acorde a los dispositivos móviles tiene sus características especiales. Y, en la actualidad, estos son un terreno fundamental que las marcas no pueden descuidar si buscan no quedar atrás en sus planes de posicionamiento. Según explica Marcela Carbajo, directora comercial de MovilGate (una empresa que realiza marketing móvil), para pensar una estrategia en este terreno es necesario "conocer las tecnologías disponible

El anonimato cambia de sentido en la web

Las compañías de rastreo de datos son cada vez más capaces de ligar la identidad real de las personas a sus hábitos en Internet Por  Jennifer Valentino-DeVries  y  Jeremy Singer-Vine   |  The Wall Street Journal Americas Andy Morar, un propietario de hotel en Georgia en Estados Unidos, quiere comprar un BMW. Recientemente envió un correo electrónico a un concesionario, usando un formulario en su página web en el que revelaba su nombre y otros datos personales. Su mensaje llegó al concesionario, pero también fue a dar, sin su conocimiento, a una empresa que rastrea compradores de autos en línea. En cuestión de segundos, su nombre quedó vinculado a un análisis de los sitios web que Morar había visitado de manera anónima, lo que luego sería estudiado por su concesionario local. Tras ser informado de que un agente de ventas de la sala de exposición efectivamente podía monitorear las gestiones que lle

Latinoamérica: comunicación interna, posibles soluciones

Alejandro Formanchuk (posteado en "Comunicar, Integrar y Progresar") propone unas soluciones globales para hacer frente a los 8 grandes desafíos de la comunicación interna en Latinoamérica. Alejandro, pide a los lectores que no tomemos estas soluciones al pie de la letra, hay que adaptarlas a la situación particular de cada empresa y, sobre todo, recomienda cuestionarlas antes de darlas por válidas. En este sentido, cada situación requiere un conjunto de medidas y soluciones que deben ejecutarse a través de un plan de comunicación interna.  Destaca dos grandes recomendaciones:  revisar la cultura de la organización y escuchar. ¿Alejandro, desde tu percepción, cuáles son los grandes  soluciones para optimizar la gestión de la comunicación interna en Latinoamérica? Antes de responder a esta pregunta, quiero pedir a los amables lectores de este post, que aunque espero que todo lo que a continuación voy a comentar les sea de utilidad,  les pi