Ir al contenido principal

La Corte despidió el año con sus comunicadores preferidos

Reunión social en la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco recibieron a los periodistas que invitó María Bourdin, la directora del Centro de Informaciones Judiciales (CIJ).

Daniel Hadad (Infobae), María Bourdin (directora del CIJ) y Sergio Szpolski (Tiempo Argentino, CN23, Veintitrés, en cuya edición más reciente precisamente Ricardo Lorenzetti es nota de tapa... negativa).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Distendido fin de año judicial 2012 entre 4 ministros de la Corte Suprema, el CIJ (la agencia de noticias del Poder Judicial que dirige María Bourdin), y algunos periodistas con quienes el CIJ mantiene el vínculo más estrecho, y que Ricardo Lorenzetti describió como un grupo heterogéneo de medios: "No es buena la homogeneidad".
"La relación de la Corte con el periodismo es firme, institucional y duradera", dijo él en el 4to. piso del Palacio de Tribunales, y afirmó que los periodistas "han ayudado muchísimo" a difundir los fallos de la Corte, que tiene el "deber" de informar. "En base a esa información todos pueden opinar".
Lorenzetti agregó: "Si en la naturaleza hay biodiversidad, también en la cultura tiene que haber diversidad. No es bueno que haya homogeneidad".
El juez dijo: "Los jueces mejorarán si las sentencias son sometidas a la crítica, obviamente a la crítica honesta". 
Según él, es un "deber y una responsabilidad" informar sobre las decisiones de todo el Poder Judicial y que el periodismo es el "puente con la sociedad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT