Publicado en "El Cronista"
Con 9,8 horas consumidas en noviembre, lideraron el ranking. Los brasileños ocuparon el 2º puesto
La Argentina es el país que más tiempo dedica a sitios de redes sociales a nivel global, con un consumo promedio por visitante cercana a 10 horas en noviembre pasado, apenas un poco más que Brasil, según reveló un análisis sobre redes sociales en América latina de comScore, una empresa dedicada a la medición del mundo digital.
Si bien Facebook es la red más utilizada por lejos, con 115,5 millones de visitantes en noviembre, existen otros jugadores del sector digital social que están escalando posiciones en el ranking. La red profesional LinkedIn creció nada menos que un 305% el último año, y así escaló al segundo puesto en América latina, con 35,3 millones de visitantes, desplazando a Twitter.com al tercer puesto, con 24,1 millones de visitantes y una caída de 12%. El auge de LinkedIn se explica tanto por su propio crecimiento orgánico como por la adquisición de Slideshare.net en mayo pasado.
La red social de preguntas y respuestas Ask.fm también causó sensación, con un crecimiento de más de 5000% y así quedó 5º con 12,9 millones de visitantes, seguida por Tumblr.com, con un alza de 86% y más de 11 millones de visitantes. Se destaca además el auge de Pinterest.com, con una suba de 2500%, a 2 millones.
Con 9,8 horas consumidas en noviembre, lideraron el ranking. Los brasileños ocuparon el 2º puesto
En América latina, Facebook sigue siendo el líder, pero LinkedIn desplazó a Twitter al 3º puesto
En América latina, Facebook sigue siendo el líder, pero LinkedIn desplazó a Twitter al 3º puesto
Los argentinos lideran el ranking mundial del tiempo en que los internautas pasan conectados a redes sociales.
La Argentina es el país que más tiempo dedica a sitios de redes sociales a nivel global, con un consumo promedio por visitante cercana a 10 horas en noviembre pasado, apenas un poco más que Brasil, según reveló un análisis sobre redes sociales en América latina de comScore, una empresa dedicada a la medición del mundo digital.
En noviembre pasado, la
Argentina lideró el ranking con 9,8 horas mensuales consumidas en estas
redes, mientras que Brasil la siguió muy de cerca, quedando segundo 9,7
horas. En tanto, Perú (7,9 horas), Chile (7,7 horas) y México (7,5
horas) también figuraron entre los diez principales mercados del mundo
(ver infografía).
Debido a que los latinoamericanos somos muy
sociables por naturaleza y tan activos en la comunicación digital,
quizás no sorprenda que pasamos mucho más tiempo en sitios de redes
sociales que el promedio. Este alto nivel de involucramiento significa
que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado,
comentó Alejandro Fosk, vicepresidente Senior de comScore para
Latinoamérica. De hecho, el análisis reveló que cinco de los diez
mercados más afines a redes sociales en el mundo están ubicados en
América latina y que los latinos consumen 56% más de su tiempo online en
estos sitios (8,1 horas por visitante) que el promedio global (5,2
horas por visitante).
El panorama de las redes sociales continua cambiando en América latina y, mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables, agregó Fosk.
El panorama de las redes sociales continua cambiando en América latina y, mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables, agregó Fosk.
Si bien Facebook es la red más utilizada por lejos, con 115,5 millones de visitantes en noviembre, existen otros jugadores del sector digital social que están escalando posiciones en el ranking. La red profesional LinkedIn creció nada menos que un 305% el último año, y así escaló al segundo puesto en América latina, con 35,3 millones de visitantes, desplazando a Twitter.com al tercer puesto, con 24,1 millones de visitantes y una caída de 12%. El auge de LinkedIn se explica tanto por su propio crecimiento orgánico como por la adquisición de Slideshare.net en mayo pasado.
La red social de preguntas y respuestas Ask.fm también causó sensación, con un crecimiento de más de 5000% y así quedó 5º con 12,9 millones de visitantes, seguida por Tumblr.com, con un alza de 86% y más de 11 millones de visitantes. Se destaca además el auge de Pinterest.com, con una suba de 2500%, a 2 millones.
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