Ir al contenido principal

Los republicanos dejaron pasar su chance por una mala estrategia de marketing, dice experto



Experto en marketing John Tantillo: “El buen marketing depende de la clase de humildad que no da por hecho ningún voto hasta que pueda ser contado”
Desde que se definió la elección presidencial en los Estados Unidos, los republicanos están tratando de entender cómo dejaron pasar su oportunidad. Los analistas del partido han estado tratando de detectar su error, atribuido por un artículo de Fox News a la desestimación del marketing.

La estrategia de marketing del presidente Barack Obama y su puesta en práctica durante la campaña fue segmentada con precisión, y los mensajes fueron enérgicos y claros. El Partido Republicano simplemente no tuvo estrategia de marketing en esta elección, según el autor del artículo, el experto en marketing y branding John Tantillo.

Desde el mismo comienzo, la campaña de Mitt Romney no fue realmente capaz de definir claramente a su candidato, o de conectarse verdaderamente con los segmentos del electorado que en última instancia decidieron el resultado de la elección ─ las mujeres, los hispanos y los jóvenes.


Por el contrario, Obama se aseguró de conectar con los votantes que necesitaba ─ que eran muchos, ya que el Presidente no contaba con el apoyo de la mitad del país. Pero su campaña estuvo signada por un marketing activo, en combinación con un gran trabajo de campo que resonó en los Estados que no estaban definidos, lo que lo ayudó a conservar la mayor parte de sus partidarios de la elección de 2008.

“Guste o no, el buen marketing depende de la clase de humildad que no da por hecho ningún voto hasta que pueda ser contado ─ y evita la trampa de confundir que las cosas que importan a los partidarios incondicionales, importan a la enorme mayoría de votantes”, señaló Tantillo. “Una trampa en la que, creo, los republicanos cayeron”, concluyó.


(UpDate revista Imagen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...