La medida obedece a una reestructuración en los espacios para los enlaces de direcciones web en la red social de mensajería.
Publicado en "El Cronista"
Caracteres. La medida regirá desde el 20 de febrero. (Reuters)
Twitter es hoy por hoy una de las más importantes fuentes de
información y comunicación a nivel mundial, así como también de
publicidad o entretenimiento.
Es por esto que cualquier modificación o anuncio que se haga sobre la plataforma de microblogging se expande rápidamente por el mundo.
Una de esas informaciones se dio a conocer ayer por parte de Jason Costa,
uno de los desarrolladores de la plataforma, quien anunció que, a
partir del 20 de febrero de 2013, la capacidad para escribir en el
espacio se reducirá en dos caracteres cuando los textos agreguen enlaces
o direcciones URL, es decir de 140 a 138. Aunque quienes no publiquen enlaces podrán seguir usando los 140 caracteres.
Según explicaron, la medida obedece a una reestructuración en los
acortamientos automáticos de las direcciones web con el enlace t.co
(servicio que protege a los usuarios de actividad dañina). De esta forma
los nuevos enlaces pasarán de ocupar 20 caracteres a necesitar 22 o
hasta 23 para cada link.
El anuncio se hizo para que los programadores de aplicaciones
tuvieran el tiempo necesario para ajustarse a este cambio técnico. Esta
medida se une a una serie de cambios que hará la compañía para
posicionar a la red social ante el nuevo escenario mundial sobre el
aumento en los sitios de este tipo.
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