Ir al contenido principal

Twitter reducirá la cantidad de caracteres de 140 a 138

La medida obedece a una reestructuración en los espacios para los enlaces de direcciones web en la red social de mensajería.

Publicado en "El Cronista"
 
<strong>Caracteres.</strong> La medida regirá desde el 20 de febrero. (Reuters)
 
Caracteres. La medida regirá desde el 20 de febrero. (Reuters)



Twitter es hoy por hoy una de las más importantes fuentes de información y comunicación a nivel mundial, así como también de publicidad o entretenimiento.

Es por esto que cualquier modificación o anuncio que se haga sobre la plataforma de microblogging se expande rápidamente por el mundo.

Una de esas informaciones se dio a conocer ayer por parte de Jason Costa, uno de los desarrolladores de la plataforma, quien anunció que, a partir del 20 de febrero de 2013, la capacidad para escribir en el espacio se reducirá en dos caracteres cuando los textos agreguen enlaces o direcciones URL, es decir de 140 a 138. Aunque quienes no publiquen enlaces podrán seguir usando los 140 caracteres.

Según explicaron, la medida obedece a una reestructuración en los acortamientos automáticos de las direcciones web con el enlace t.co (servicio que protege a los usuarios de actividad dañina). De esta forma los nuevos enlaces pasarán de ocupar 20 caracteres a necesitar 22 o hasta 23 para cada link.

El anuncio se hizo para que los programadores de aplicaciones tuvieran el tiempo necesario para ajustarse a este cambio técnico. Esta medida se une a una serie de cambios que hará la compañía para posicionar a la red social ante el nuevo escenario mundial sobre el aumento en los sitios de este tipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...