| ||||
En un realizada por Nielsen / McKinsey, sobre el consumo a través de plataformas de redes sociales
y indica que el 89%, para mantener contacto con los amigos y
familiares, el 70% de las personas utilizan las redes sociales para la
búsqueda de familiares y nuevos amigos.
El comportamiento de los consumidores ha cambiado significativamente,
ya que el 68% de las personas usan las redes sociales como un medio
para investigar sobre los productos y servicios y van a las redes
sociales para leer los comentarios sobre los productos o servicios y
analizar que tan positivo o negativos son antes tomar una decisión de
compra.
Este estudio revelo que una de las motivaciones de visitar los sitios web antes de tomar una decisión de compra tiene que ver con la búsqueda de promociones que estimulen su participación en los grupos de interés, otras razones que movilizan a los usuarios de medios sociales incluyen entretenimiento (67%), como una salida creativa (64%), para aprender acerca de los productos (58%), y para obtener cupones o promociones (54%). El estudio también analizó las diferencias de uso entre los usuarios que tienen hijos, y quienes no los tienen, encontrando que los padres son más propensos a usar redes sociales, como una salida de diversión y entretenimiento, dando como resultado las siguientes cifras: Los padres son un 26 por ciento más propensos que los no padres a visitar las redes sociales para jugar, un 23 por ciento más propensos a utilizar como una salida creativa y un 20 por ciento más propensos a usar para el entretenimiento. Digitalks, es una empresa que realiza investigaciones que le permite conocer más a fondo el comportamiento de las personas en redes sociales, para que pueda realizar acciones comunicativas y de marketing digital que se acerque a sus necesidades.
Comunicadora Social y periodista
|
Comentarios
Publicar un comentario