Ir al contenido principal

La TV desafía los pronósticos y llena la grilla con programas sobre el Fin del Mundo

Tanto National Geographic, como History Channel o Discovery emitirán especiales apocalípticos


El célebre, impactante y temible Calendario Maya. La TV le rinde tributo

PABLO HECKER, en "El Cronista".

Desde hace meses los principales canales de documentales de la TV por cable nos atormentan con programas de temática y títulos horripilantes vinculados con el fin del mundo, evento que de ser cierto debería producirse mañana. Sin embargo parece que ni siquiera estas señales creen en la profecía maya porque su programación se extiende más allá del fatídico día.

De todas formas, este viernes lo que sí se producirá es un aquelarre de emisiones vinculadas con la temática, a saber:

NatGeo emitirá a las 14.40 y 15.35 hs, dentro del ciclo “10 Formas de Destruir el Mundo”, el especial dos partes “Los últimos días del hombre”. A las 16.30 y 17.30 hs sigue “Megaterremoto”, un documental que muestra el trabajo realizado por científicos para determinar el alcance del terremoto de Japón para preparar a América del Norte para el suyo. A las 18.30 hs va “Presagios del Apocalipsis”, donde se remontan al año 2011, cuando ocurrieron una serie de desastres naturales y muerte de animales que muchos linkearon con el día final. A las 19.30 hs emiten “El Verdadero Fin del Mundo”, donde se aventuran en cementerios subacuáticos hechos por los mayas para descubrir nuevas revelaciones sobre el calendario maya. A las 20.30 hs llega “¡Sálvese quien pueda!”, que explora las tecnologías que inventaríamos para salvar a la mayor cantidad de gente posible.

Por su parte, en History emitirán a partir de las 21 hs tres programas: “La estrella azul”, sobre las profecía del pueblo Hopi que advierten sobre una estrella azul que provocará terremotos y tsunamis; “Amenazas del futuro”, donde se especula con la posibilidad de una pandemia de zombies, una invasión alienígena, o una revolución de robots; y “Profetas del desastre”, sobre los profetas que han presagiado el fin del mundo.

Finalmente, Discovery Channel ofrecerá a las 21 hs dos episodios de “Apocalipsis Maya”. En el primero se muestra a las familias que en las montañas de Colorado, EE.UU. se entrenan para el fin del mundo; en el segundo, a las 22 hs, analizan el fenómeno apocalíptico del 2012; y a las 22.45 hs rematan con “Curiosidad: ¿Cómo será el fin del mundo?”, un especial muy agradable que muestra “cómo la Tierra alberga fuerzas infernales en sus profundidades; fuerzas que algún día podrían explotar y destruirnos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT