Ir al contenido principal

La TV desafía los pronósticos y llena la grilla con programas sobre el Fin del Mundo

Tanto National Geographic, como History Channel o Discovery emitirán especiales apocalípticos


El célebre, impactante y temible Calendario Maya. La TV le rinde tributo

PABLO HECKER, en "El Cronista".

Desde hace meses los principales canales de documentales de la TV por cable nos atormentan con programas de temática y títulos horripilantes vinculados con el fin del mundo, evento que de ser cierto debería producirse mañana. Sin embargo parece que ni siquiera estas señales creen en la profecía maya porque su programación se extiende más allá del fatídico día.

De todas formas, este viernes lo que sí se producirá es un aquelarre de emisiones vinculadas con la temática, a saber:

NatGeo emitirá a las 14.40 y 15.35 hs, dentro del ciclo “10 Formas de Destruir el Mundo”, el especial dos partes “Los últimos días del hombre”. A las 16.30 y 17.30 hs sigue “Megaterremoto”, un documental que muestra el trabajo realizado por científicos para determinar el alcance del terremoto de Japón para preparar a América del Norte para el suyo. A las 18.30 hs va “Presagios del Apocalipsis”, donde se remontan al año 2011, cuando ocurrieron una serie de desastres naturales y muerte de animales que muchos linkearon con el día final. A las 19.30 hs emiten “El Verdadero Fin del Mundo”, donde se aventuran en cementerios subacuáticos hechos por los mayas para descubrir nuevas revelaciones sobre el calendario maya. A las 20.30 hs llega “¡Sálvese quien pueda!”, que explora las tecnologías que inventaríamos para salvar a la mayor cantidad de gente posible.

Por su parte, en History emitirán a partir de las 21 hs tres programas: “La estrella azul”, sobre las profecía del pueblo Hopi que advierten sobre una estrella azul que provocará terremotos y tsunamis; “Amenazas del futuro”, donde se especula con la posibilidad de una pandemia de zombies, una invasión alienígena, o una revolución de robots; y “Profetas del desastre”, sobre los profetas que han presagiado el fin del mundo.

Finalmente, Discovery Channel ofrecerá a las 21 hs dos episodios de “Apocalipsis Maya”. En el primero se muestra a las familias que en las montañas de Colorado, EE.UU. se entrenan para el fin del mundo; en el segundo, a las 22 hs, analizan el fenómeno apocalíptico del 2012; y a las 22.45 hs rematan con “Curiosidad: ¿Cómo será el fin del mundo?”, un especial muy agradable que muestra “cómo la Tierra alberga fuerzas infernales en sus profundidades; fuerzas que algún día podrían explotar y destruirnos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus