Ir al contenido principal

71% cayó el rating de Canal 7 con Cristina

Las encuestas de imagen de la Presidente de la Nación hablan de una abrupta
caída en su faz positiva. 

La audiencia televisiva que cosechó el #9D con su palabra transmitida en una
nueva cadena nacional da cuenta de lo mismo. Cristina aparece en pantalla
y casi la mitad de los televisores encendidos se apagan, huyen.

 
Cristina Kirchner durante los festejos por el Día de la Democracia. Foto NA: MARCELO CAPECE.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh
Web: santosjorgeh.blogspot.com.ar
Youtube: JorgeHectorSantos
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Las últimas
estadísticas creíbles de imagen de la Presidente de la Nación dan cuenta de
un nivel de aceptación muy bajo que se ubica en un techo de 30 puntos de
aceptación de su gestión.

Esto se puede constatar y corroborar con lo que sucede cuando la primera
mandataria aparece en  sus asiduas emisiones televisivas, apelando a la cadena
nacional.

La que se produjo con la excusa de celebrar los DDHH y un cumpleaños más
de la democracia, en lugar del malogrado #7D, no fue una excepción a la regla.
Todo lo contrario.

En primer lugar, es bueno rescatar que la transmisión de Canal 7 del

encuentro entre San Martín de San Juan vs. River Plate alcanzó una
marca de 9.4 puntos de rating.

Inmediatamente, el canal de la Avda. Figueroa Alcorta, pasó a televisar los festejos
desde Plaza de mayo y la audiencia se vino abajo, a pesar  de los artistas que fueron
contratados para atraer público en forma espontánea, aunque la gran mayoría fueron
transportados desde distintos puntos del país en micros pagos que se ubicaron en la
avenida 9 de Julio y en el bajo porteño.

De 9.4 puntos promedio del partido de fútbol, el promedió cayó a apenas 2.7;

una merma de 71.3%.
Los 5 canales de aire sumaban antes de emitirse la cadena nacional, con el discurso
de Cristina Fernández viuda de Kirchner, 28.1 puntos.

Desde la 19.59 hasta 20.58 horas en que habló Cristina, los 28.1 puntos bajaron
a 16.1. Un pérdida de 43%.

Apenas terminó la presidente, el nivel de encendido empezó a subir arrancando con
24.6 puntos promedio entre los 5 Canales de aire, vale decir, 53% de incremento.  

Cristina Fernández, en un discurso esperado transmitido por todos los canales

de aire apenas puedo superar al programa “Periodismo para todos y todas”
conducido por Jorge Lanata por Canal 13, por 1.1 punto.

El #8N solo los canales de aire en sus espacios informativos centrales “Telefe

noticias” y “Telenoche”, sin artistas y sin discursos, llegaron a sumar 24.5
puntos de rating contra los 2.7 de la fiesta muy costosa que incluyó a León
Gieco, Fito Páez y Charly García, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...