Ir al contenido principal

Cómo las nuevas páginas corporativas de LinkedIn pueden ayudarte a promocionar tu negocio

Por Carmen Santo, en "Puro Marketing"

Las páginas corporativas de LinkedIn son un buen escaparate 
para la marca, un modo de presentar su imagen de empresa y sus productos. 

Además, tienen un alto potencial como herramienta de marketing, al permitir que los empleados las puedan indexar en sus propios perfiles. 

Asimismo, la marca aparece en los perfiles de aquellos usuarios que siguen la página de empresa en LinkedIn, aumentando con ello su presencia en la red social. 

Por otra parte, estas páginas contribuyen a mejorar el posicionamiento de la marca de cara a buscadores, y con ello su reputación online.

Por su parte, el nuevo diseño de esta red social favorece la promoción de la marca y sus productos con un entorno gráfico más atractivo, así como para mejorar el tráfico hacia la web.

La página corporativa posee un gran espacio donde ubicar un banner corporativo, donde incluir hasta 3 productos distintos, cuyo link puede dirigir a los usuarios directamente a la web de la empresa. Dicha interfaz incluye además un lugar destinado a la inclusión de un vídeo de Youtube, y un listado de productos.

Sin embargo, el principal potencial de LinkedIn reside en su capacidad para segmentar audiencias y las distintas opciones que permite para dar a conocer sus productos y servicios. Ofrece hasta cinco modos distintos para presentar tu empresa.

En la página de producto, puedes definir distintos target, con el fin de mostrar tu producto de un modo distinto a cada audiencia. Los criterios en base a los que puedes definir el destinatario son los siguientes:

Tamaño de la empresa. Selecciona las etiquetas para clasificar tu grupo de interés, bien sean pequeñas empresas, grandes corporaciones, o incluso si se trata de negocios B2B.

Puesto de trabajo. Puedes dirigir tu producto específicamente a aquellos profesionales que ocupen un cargo determinado en la empresa, como puede ser el área administrativa, de comunicación, ventas?

Sector empresarial. Define los sectores en los que estás interesado, aquellos que pretendes alcanzar.

Altos cargos. También puedes dirigirte exclusivamente a los puestos de mayor responsabilidad de la empresa, como son los propietarios, directores, responsables u otros estamentos con cierta autoridad.

Orientación geográfica. Selecciona los lugares donde especialmente estás interesado en mostrar tu producto.

Cada uno de los públicos seleccionados puede ver de un modo distinto la información de tu producto. LinkedIn permite personalizar tanto el banner de tu página de empresa, como el vídeo o el listado de productos. Se trata de una gran herramienta para alcanzar a audiencias específicas, adaptando el mensaje a cada una de ellas. ¿Conocías las ventajas de esta red social para tu marca y sus productos? ¿Tienes ya registrada tu página de empresa en LinkedIn?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...