Ir al contenido principal

Entradas

EE.UU. espió a periodistas por la “seguridad nacional”

UNA AGENCIA DE NOTICIAS DENUNCIÓ QUE MÁS DE 20 TELÉFONOS DE LA COMPAÑÍA ESTABAN INTERVENIDOS POR EL GOBIERNO El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, tuvo que salir ayer a aclarar el porqué de las escuchas ilegales a la agencia Associated Press. Washington - En un inicio de semana turbulento para el Gobierno estadounidense, el fiscal general, Eric Holder, justific ó ayer el espionaje a periodistas de la agencia Associated Press (AP) por la gravedad de la filtración que su departamento estaba investigando. "Era una filtración muy seria, muy muy seria", repitió Holder en una conferencia de prensa en la que precisó, no obstante, que él se separó de la investigación desde el principio, para no incurrir en ningún potencial conflicto de intereses, dado que él mismo había sido interrogado previamente por el FBI a propósito de AP. "Es una de las dos o tres filtraciones más serias que he visto", que "puso e

Brasil: oficialismo, oposición y jueces respaldan la libertad de expresión

Conferencia en el Parlamento organizado por la Unesco y la Asociación de Diarios Por Eleonora Gosman, en "Clarín" Representantes de esos sectores rechazaron las presiones sobre la publicidad en los medios de prensa Apoyo . La presidenta Dila Rousseff, en una reciente conferencia internacional realizada en San Pablo (Reuters) Hay tres tipos de amenazas contra la libertad de expresión. Una, la más grave, es el asesinato de periodistas. La segunda es la censura de contenidos; y la tercera es “la restricción a la libertad de expresión comercial, con la tentativa de censurar la publicidad de determinados productos”. Este enfoque fue sintetizado ayer en la octava Conferencia Legislativa sobre Libertad de Expresión, que se realizó en el Congreso brasileño, con la participación de periodistas, jueces y legisladores. Organizado en forma conjunta por la Unesco, la Asociación Nacional de Diarios (ANJ) de Brasil y el instituto “Palabra Abierta”, el seminario f

Afirman que sólo el 32% de los medios tiene absoluta libertad

La situación del periodismo a nivel mundial Por Eduardo van der Kooy, en "Clarín" Lo advierte un estudio internacional presentado ayer en el Freedomo Forum de Noruega Sólo el 32% de los medios periodísticos del mundo goza de absoluta libertad para desarrollar sus tareas. Un 36% posee libertades parciales y el otro 32% carece de libertad. Es decir, actúa con mordaza . Ese es el balance poco alentador, de verdad, que fue expuesto en el Freedom Forum que se realiza en el teatro Christiania de esta ciudad –ayer semisoleada– durante el panel “El poder de los medios”. El informe aporta novedades aún peores. Durante el 2012 se registraron 232 crímenes de periodistas . Durante el 2011 esa cifra había alcanzado a 179. La escalada es elocuente. El temor y la indignación, también. En una década se computaron ya 600 asesinatos. Otro dato desesperanzador refiere a que de cada 10 de esos crímenes, nueve quedan impunes, sin resolver. Los países mas sombríos del mundo, e

La nota que todo bloguero debería leer

¿Cómo proteger un blog? ¿Cómo elegir el dominio correcto para ese blog? Jorge M. Colome, escritor y periodista, cofundador de Amazings.com, en 1996, y de Noticiasdelaciencia.com, en 2011, profundizó el tema. (Urgente 24) "El nuevo blog también puede atraer a blogueros o aspirantes a bloguero que desaprueben la jugada y que jamás la habrían hecho, pero que cedan a la tentación de aprovechar la oportunidad de ganar prestigio sin tener que currárselo durante años. Colaborar a bombo y platillo para el nuevo blog puede dar el pego y que parezca que en realidad lo han estado haciendo desde hace muchos años en el blog veterano en el que nunca han publicado y desde el que no se recomiendan artículos suyos. Ver a otros aprovechándose del nombre del blog veterano puede animarles a hacerlo ellos también, ya que formar parte de un grupo lo bastante numeroso de colaboradores del nuevo blog les hace sentirse camuflados en la muchedumbre y eso anestesia sus escrúpulos. El fe

Estrategias para sobresalir en las redes sociales

Por  Alejandro Masco   |  Para LA NACION         Durante 2012, las empresas asumieron oficialmente la inmersión comunicacional en las redes sociales como parte de su estrategia. Los nuevos medios de comunicación, que abarcan Twitter, Facebook y otras redes, constituyen los ejes de gestión. Ya en el primer trimestre de este 2013, las empresas comienzan a ver qué impacto ha tenido ese desarrollo en las redes. Es vertiginosa la evolución de este nuevo estilo de comunicación, de estar en el momento adecuado y con el mensaje correspondiente. Es un camino que permite generar el objetivo esperado. No saber hacerlo bien puede generar lo inverso, no sólo un impacto negativo y hasta la pérdida de posicionamiento de la marca. ¿Qué se espera para 2013 en el mundo de las redes sociales? 1) Uso social a través de más medios móviles: el uso de Internet móvil está creciendo a pasos agigantados en el mundo. Facebook ya ha recon

¿Cómo convertir tu producto en una marca?

Por Noelia Ruiz Ruiz, en "Blogismo" En la actualidad no existen tantas marcas, como productos. El motivo no es otro que la dificultad que existe en convertir un producto, en una marca. Una tarea complicada, laboriosa, de suma constancia y sobre todo de perseverancia.  Pero como todo en la vida, todo es empezar. © fotodo – Fotolia.com Tengo un producto, el cual yo conozco porque soy el creador, pero me olvido que el resto no está en mi cabeza. Pongamos por ejemplo un local comercial. La persona que lo ha creado, en este caso el autónomo que es el que realiza, tanto la labor comercial, gestión y las tareas diarias, conoce con exactitud su trabajo y por tanto su negocio. Pero desconoce, muchos otros aspectos, que hacen que su producto, no sea una marca. Por ello, lo mejor, es que nos pongamos manos a la obra. Tu producto y en un futuro, tu marca, debe de tener una identidad propia, es decir, debe de tener una personalidad como cualquie

Las redes sociales en clave de pesadilla orwelliana

 Por Tom Albrighton, en ABC "CopyWriting" No matter where you go, we want to ensure that every experience you have will be social. Mark Zuckerberg, 2010 It was a cold, bright day in April and a soft chime from @winstonsmith32’s Socnet Glass told him it was 1pm. He hurried along the street, heading for Tesco. His HUD said 8ºC, but it felt much cooler. As he idly focused his attention on passersby, their disgruntled thoughts on the unseasonal cold floated across his vision. He decided not to add his own voice to the discussion; his Lytics informed him that, based on recent form, his post probably wouldn’t muster enough Retells to boost his Number. Multicoloured special offers fizzed across his Glass as he approached the supermarket. A cereal that a colleague was enjoying; a soft drink that had appeared in a film he’d seen. Blue likes and red dislikes from members of his Tribe swarmed around the edge of his field of vision, clamouring for attention. As his