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"¿De qué pluralismo hablan?": Juan Miceli respondió al gobierno en Twitter

(Urgente 24) El ahora ex periodista de Canal 7, Juan Miceli, anunció vía Twitter que quedó afuera del noticiero del canal oficial y expresó su indignación frente al método usado para despedirlo. Miceli cometió el "pecado" de cuestionar a La Cámpora por identificarse con pecheras partidarias en las labores de asistencia a los inundados de La Plata.   Juan Miceli quedó afuera de la TV pública por cuestionar a La Cámpora Aunque desde un comunicado oficial de la TV Pública (Canal 7) habían asegurado que el contrato de Juan Miceli en el noticiero central del canal todavía estaba vigente, el cruce con el Andrés "Cuervo" Larroque , referente de La Cámpora, por el uso de pecheras partidarias durante la asistencia a los inundados de La PLata en abril de este año, terminó costándole el puesto de trabajo. Así expresó su indignación el periodista en la red social de microblogging, Twitter : Juan Miceli ‏@juan_miceli Ayer me dijeron q hoy no fue

Formarse en Redes Sociales para no matar moscas a cañonazos

Publicado en "WEBS a 100" El fenómeno de las redes sociales crece a un ritmo imparable . Algunos datos así lo demuestran: dedicamos más tiempo diario a los social media que a la televisión, Facebook cuenta con más de 1.100 millones de usuarios, Twitter da la bienvenida a 300.000 nuevos perfiles al día y las pymes que se valen de estas plataformas para construir redes de contactos, doblan el número de éstos mensualmente. Pero no se trata de estar por estar, sobre todo si hablamos de profesionales o empresas . Aprovechar las redes sociales para ampliar o potenciar nuestro negocio implica seguir una estrategia previamente definida y, para ello, se hace imprescindible una mínima formación sobre marketing digital y funcionamiento de los social media .  Aquélla será fundamental a la hora de tomar decisiones y para captar, seleccionar, analizar, obtener información valiosa y aplicarla a la actividad de la organización. Para evitar matar moscas a cañona

Acción contra el shale gas: ONGs ahora atacan a una consultora de PR

Cartel acusando a Bell Pottinger de ";‘fracking´ liars"; La ONG No Dash For Gas bloqueó la entrada del edificio de las oficinas londinenses de la agencia Bell Pottinger en protesta por su cliente Cuadrilla, firma petrolera que está haciendo pruebas para extraer shale gas y petróleo (no convencionales) en el sur de Inglaterra. Cerca de 30 personas fueron arrestadas luego de permanecer impidiendo la entrada al edificio por más de cinco horas, donde colgaron un cartel que decía “Bell Pottinger - Fracking Liars”. La explotación del shale gas y petróleo, cada vez más cuestionada por daños ambientales en el mundo desarrollado, sería la única alternativa a mano para que la Argentina recupere su autoabastecimiento energético, lo que augura serios conflictos. Greenpeace apoyó la protesta contra Bell Pottinger y anunció que participará en la movida contra la extracción de petróleo y gas no convencional mediante la cuestionada fractura hidráulica, más c

Community Managers en apuros. Los tweets más desafortunados

Publicado en "Marketing Actual" ¿Quién quiere ser Community Manager?  Hoy en día muchas personas con variopintos perfiles se han interesado por esta nueva profesión 2.0.  que se ha convertido en una especie de tierra prometida. Sin embargo, la pregunta más correcta sería :  ¿Está cualquier persona capacitada para ser Community Manager? Evidentemente no. El Community Manager es la persona que gestiona la comunicación de la empresa en la red, además de definir la imagen de marca y la reputación. Es un error pensar que nuestro amiguete nos puede "llevar el tema" porque es usuario de las redes sociales o escribe bien. El trabajo del Community Manager es mucho más que eso y no se puede entender como una actividad aislada, de hecho las acciones que lleva acabo están previamente planificadas por el departamento de marketing o el Social Media Strategist para la consecución de sus objetivos. Pensar que un Community Manager publica contenido

SILVIO WAISBORD: “Clarín y el Gobierno se subieron al ring; perdieron los dos”

ENTREVISTA A SILVIO WAISBORD, AUTOR DE “VOX POPULISTA” Viernes entrevistó a Silvio Waisbord en un bar de Villa Crespo, Imperio, horas antes de que el docente regresara a Estados Unidos. Emigrado a ese país hace más de veinte años, es uno de los argentinos de mayor influencia en el campo de la comunicación. A la distancia, sigue de cerca el debate sobre los medios en América Latina. Acaba de plasmar su visión al respecto en el libro “Vox populista”. Durante el diálogo, Waisbord examinó causas y consecuencias de la pulseada entre el principal multimedios argentino y el Gobierno nacional.   Por: Sebastián Lacunza (Ambito Financiero) Viernes: Entre las similitudes que usted marca en los gobiernos populistas o de izquierda latinoamericanos enumera que consideraron como principal enemigo a los medios de comunicaci ón. Si pensamos en Vene

Globovisión se alinea sin vueltas con el chavismo y se vacía de periodistas

Por Alejandro Alfie (Clarín) Importantes profesionales del canal venezolano fueron echados o renunciaron, por el cambio de línea editorial. " Globovisión es moral, ética y periodísticamente inviable”, dijeron en un comunicado ocho prestigiosos periodistas, que dejaron de trabajar en ese canal de televisión venezolano, ante el alineamiento de los nuevos dueños con el gobierno chavista de Nicolás Maduro. La sangría comenzó el viernes pasado, cuando el canal anunció que no iba a seguir emitiendo uno de sus programas más populares, Radar de los Barrios , conducido por Jesús Torrealba. El despido de Torrealba fue seguido por la renuncia de otro prestigioso periodista, Leopoldo Castillo, que era líder en audiencia con su programa Aló Ciudadano , muy crítico de la gestión gubernamental y “los abusos de poder”, que estaba en el aire desde hace 12 años. Ese mismo viernes pasado también renunció Roberto Giusti, que conducía el programa Grado 33 , porque “no est

¿Porqué es importante la reputación online de tu empresa?

Publicado por Juan Antonio Mota, en "Puro Marketing"   Todavía hay quién cree que la reputación de una empresa se encuentra aún en esa fase perdida en el tiempo, ya anticuada, del círculo de amigos, el bar de la esquina o de aquello que se llevaron consigo los últimos clientes que le visitaron. Hay todavía empresarios, quizás con modestos o atractivos productos que no creen en la incidencia de la reputación online en la decisión de compra de los clientes. Es como si Internet, todo lo que huele a computadora o dispositivo estuviera al margen de su negocio porque para ellos realmente allí no hay nadie. LLevar este mensaje a veces cuesta porque hablamos con personas que no solo no están identificados con las nuevas tecnologías sino que reniegan de ellas por norma, por sistema, como si fuera un invitado molesto que ellos nunca quisieron conocer. Lo cierto es que la tecnología ha cambiado y cambia procesos y formas, conductas y hábitos de consumo y