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El 90% de los consumidores desea mejor atención de las marcas

Publicado en "Marketing Actual" Un reciente estudio confirma la fuerte conexión entre el branding y el valor de negocio La firma Edelman acaba de publicar su estudio último estudio de consumo "Brandsharing, 2013" , en el que se analizó la relación entre consumidores y marcas. El Brandshare es un principio organizador que sitúa a las personas en el centro de la estrategia de la marca y concede prioridad a sus intereses y necesidades. El estudio analizó 212 marcas en 8 países utilizando seis dimensiones de participación: diálogo, experiencias, metas comunes, valores compartidos, producto e historia.   Los resultados demuestran que una abrumadora mayoría (90 por ciento) de las personas piensa que las empresas deben compartir mejor sus marcas . Por otra parte, sólo el 10 por ciento de la gente piensa que las marcas actúen bien en este sentido. El estudio demostró que el sharing del producto es uno de los factores más importante

“140”, el primer diario de Twitter

por Elthon García , en "Revista Mexicana de Comunicación" Es un “dia­rio” que sigue la actua­li­dad de la red social, con dis­tin­tas sec­cio­nes y de acceso libre. Perfil.com  fue el medio en donde se gestó y desde donde se lanzó esta ini­cia­tiva en el 2010.  Foto: 140 Noti­cias de Twitter “ El pri­mer dia­rio de Twit­ter ”, como su pro­pio edi­tor gene­ral, Darío Gallo , lo llama, es, ni más ni menos, un regis­tro dia­rio de lo más rele­vante para el lec­tor argen­tino de la acti­vi­dad que se pre­senta en Twit­ter . Perfil.com fue el medio en donde se gestó y desde donde se lanzó esta ini­cia­tiva en el 2010. Con­cre­ta­mente se trata de un “dia­rio” que sigue la actua­li­dad de la red social, con dis­tin­tas sec­cio­nes y de acceso libre. “ 140 ″ per­mite estar al tanto de Twit­ter en pocos minu­tos sin for­mar parte de la red

Revolucionan la forma de hacer periodismo en China

Por Raul López Parr, en "Revista Mexicana de Comunicación" Perio­dis­tas y ciu­da­da­nos han encon­trado en las redes socia­les chi­nas un nuevo espa­cio para publi­car infor­ma­ción sobre casos de corrup­ción de fun­cio­na­rios, la cual no pasa por los fil­tros oficiales. El gobierno chino ha empren­dido una nueva cam­paña de cen­sura, lla­mada a com­ba­tir los rumo­res en la red,  que ha lle­vado a la cár­cel a varias per­so­nas acu­sa­das de espar­cir­los, así como al cie­rre de sitios web. En medio del refor­za­miento de la cen­sura, un perio­dista lanza una inno­va­dora ini­cia­tiva para cap­tar fon­dos y publi­car sus artícu­los en las redes socia­les, de forma independiente. En la era digi­tal, una nueva gene­ra­ción de perio­dis­tas ciu­da­da­nos chi­nos está dis­puesta a infor­mar sobre temas sen­si­bles y uti­li­zan inter­net como su e

“El periodismo ciudadano por sí solo no es nada”

El bloguero fue determinante en las elecciones de Senegal Lola Huete Machado, en "El País" (España) Fall: “África debe redefinir los acuerdos con Europa”. / gorka lejarcegi Barack Obama seguramente nunca lo sabrá, pero gracias a gente como Cheikh Fall, el pequeño Senegal, de 12 millones de habitantes, es hoy lo que es, un ejemplo de democracia continental y uno de los tres países que el presidente de EE UU eligió visitar en su última gira por África. Fall es un senegalés de 31 años, nacido en Dakar, espigado, dicharachero... “Es una gran satisfacción para mí ser ejemplo para otros”, comenta en la terraza del restaurante Baobab, en el barrio madrileño y multirracial de Lavapiés, donde sirven comida de su tierra. Y lo es. “Pero soy más conocido aquí fuera, en Europa; allí, solo en Internet”. Este bloguero, que a efectos tuiteros es @cypher007 , ha puesto en marcha iniciativas que le han llevado a ser nominado NETCiti

Un debate global en Buenos Aires: la revolución digital en los medios

Por Alejandro Alfie, en "Clarín" Cuatro editores contaron los casos de News UK, The Daily Telegraph, The Huffington Post y Clarín. A pleno. El MALBA, ayer, en el inicio del seminario “La revolución digital en los grandes medios”. Un desafío que recorre a los diarios de todo el mundo. / ANDRES D’ELIA. “No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevivirá, sino el que tenga mejor respuesta ante el cambio-Charles Darwin”, tuiteó desde la platea Cristina Pérez, conductora del noticiero de Telefe , como una síntesis de “La revolución digital en los grandes medios”, evento conjunto del diario Clarín y la Global Editors Networks (Red Global de Editores) en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), con la coordinación de Darío D’Atri, de Clarín . Fue Tony Gallagher, editor del mítico diario inglés The Daily Telegra

Una película de terror se filma en Disney sin su autorización

¿CUAL ES LA REACCIÓN DE DISNEY? LA MENOS ESPERADA  Por Daniel Valli, en "Comunicación en Crisis" Cuando se conoció que "Escape from Tomorrow" había sido filmada en los parques de Disney sin su autorización y mostrando los íconos más relevantes de la compañía, todo parecía presuponer una gran tormenta. Disney es una de las compañías que más empeño pone en hacer respetar sus derechos de autor. Ha tenido mucha flexibilidad con filmaciones que se hacen en sus parques que muestran historias felices y que son subidas en Youtube por miles de fans, pero actúa de otra forma cuando terceros utilizan sus logos y personajes con un fin comercial. El gran desafío de Escape from Tomorrow es que, por un lado, se utilizó el parque como set de filmación -mediante cámaras especiales para no ser detectadas-, sus íconos se pueden ver en toda la película pero además el terror acecha en todo el film mostrando el lado negro de una típica jornada feliz

Atención empresas, cuidado con Wikipedia

Publicado en  "TICbeat" Wikipedia es una plataforma cada vez más utilizada como fuente de información y documentación sobre aspectos de lo más diverso. Muchos usuarios de Internet, de hecho, la utilizan con frecuencia para recabar datos sobre empresas. No obstante, en algunas ocasiones esta información no es exacta o incluso es falsa y puede haber sido publicada por los competidores o exempleados descontentos, con los consiguientes daños de imagen que acarrea a las empresas, aunque luego se corrijan estos datos a posteriori. Así lo indican desde Wikiexperts , una compañía dedicada precisamente a ayudar a las empresas a mantener su presencia en Wikipedia, una tarea, aseveran, difícil, ya que es preciso conocer “un conjunto de normas complejas y directrices acerca de cómo se deben escribir los artículos, ideadas con el fin de proteger la calidad y la objetividad de la información”. Pues bien, en WikiExperts han elaborado un sorprendente estudio centrad