Ir al contenido principal

“140”, el primer diario de Twitter

  • Es un “dia­rio” que sigue la actua­li­dad de la red social, con dis­tin­tas sec­cio­nes y de acceso libre.
  • Perfil.com fue el medio en donde se gestó y desde donde se lanzó esta ini­cia­tiva en el 2010. 
  • Foto: 140 Noticias de Twitter
    Foto: 140 Noti­cias de Twitter

El pri­mer dia­rio de Twit­ter”, como su pro­pio edi­tor gene­ral, Darío Gallo, lo llama, es, ni más ni menos, un regis­tro dia­rio de lo más rele­vante para el lec­tor argen­tino de la acti­vi­dad que se pre­senta en Twit­ter.

Perfil.com fue el medio en donde se gestó y desde donde se lanzó esta ini­cia­tiva en el 2010. Con­cre­ta­mente se trata de un “dia­rio” que sigue la actua­li­dad de la red social, con dis­tin­tas sec­cio­nes y de acceso libre. “140″ per­mite estar al tanto de Twit­ter en pocos minu­tos sin for­mar parte de la red social.

Lo más nove­doso es que sale de la bur­buja en la que sole­mos estar (en los medios digi­ta­les, en el espa­cio 2.0, en las redes socia­les) para pen­sar desde el que aún mira desde afuera o no tiene tan­tas horas como noso­tros para navegar.

Cada día, tres edi­to­res de Perfil.com selec­cio­nan lo mejor de Twit­ter y lo publi­can en “140”, inclui­das las foto­gra­fías que, si bien no son de alta cali­dad téc­nica, tie­nen la fres­cura de la espon­ta­nei­dad y la inmediatez.

Aun­que en prin­ci­pio el sitio está pen­sado para quie­nes no quie­ren incur­sio­nar en la red, es pro­ba­ble que muchos de los lec­to­res de “140” ter­mi­nen sacando su cuenta en Twit­ter. La posi­bi­li­dad de inter­ac­tuar direc­ta­mente con fun­cio­na­rios, per­so­na­jes del espec­táculo o depor­tis­tas es un incen­tivo pode­roso para ingre­sar a “tuitear”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus