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La industria de PR critica el modo de contratación del gobierno británico



Paul Bainsfair, director general del Instituto de Profesionales de Publicidad
El sitio Campaign reveló que la Oficina de Gabinete Ministerial del Reino Unido está revisando su proceso de selección de agencias después de que el Instituto de Profesionales de Publicidad (IPA, por su sigla en inglés), liderado por el director general Paul Bainsfare, cuestionó el método del Servicio de Contratación del Gobierno (GPS).

El IPA criticó el uso de la subasta inversa electrónica (en la cual lo único que se tiene en cuenta es el precio ofertado) y pidió apoyo en la condena de esa modalidad de contratación de servicios por parte del Gobierno.

El director de Comunicaciones de la Asociación de Consultores de Relaciones Públicas (PRCA), Matt Cartmell, dijo a PRWeek: “Coincidimos absolutamente con que las consultoras de relaciones públicas deberían ser contratadas de una forma que refleje el valor estratégico que aportan. Aunque no es claro exactamente cuántas subastas inversas se están usando para contratar servicios de PR en comparación con otros métodos que ponen más valor en las ideas, solicitamos al Gobierno que reduzca esto”.

Una figura de una agencia de PR con conocimiento en el proceso de las subastas inversas electrónicas dijo que son confusas y que las agencias están “bajando sus precios hasta el piso” para ser contratadas.

Una portavoz de la Oficina de Gabinete Ministerial respondió al IPA: “Cada relación del Gobierno con un proveedor debería alcanzar el mejor valor para los contribuyentes, equilibrando la calidad con el precio. El marketing y las comunicaciones no son diferentes. Gracias a nuestras profundas reformas comerciales a través de todas las áreas del Gobierno ahorramos más de 6 mil millones de dólares el año pasado. Sin embargo, queremos encontrar el mejor modo de seguir con este progreso y continuaremos trabajando con proveedores y asociaciones comerciales de las industrias del marketing y las comunicaciones para entender sus preocupaciones sobre este proceso y responder de forma apropiada. Ofrecemos un diálogo abierto y honesto con la industria”.


(UpDate Semanal de Revista Imagen)

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