Ir al contenido principal

Maduro pidió la cárcel para el editor de un diario que denunció la escasez

Es por un titular que publicó el Diario 2001. Para el presidente, la información es falsa. “El responsable tiene que ir preso”, sostuvo.

(Agencias AFP y AP)

El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió públicamente que se encarcele al editor responsable del Diario 2001 que difundió una nota sobre un supuesto caso de escasez de gasolina en Caracas y que, según investigaciones de la fiscalía general, es falso. Venezuela soporta un creciente desabastecimiento de productos esenciales pero el gobierno ha denunciado que se trata de una conspiración.

AP Acto. Maduro junto a un busto de Chávez habla en la Casa de Gobierno./


“No podemos aceptarlo, tenemos que ir al fondo y que vaya preso el responsable. ¡ El que sea responsable de estos titulares tiene que ir preso!”, dijo Maduro con tono molesto durante un discurso público en el Estado de Barinas, en el suroeste del país.


A la misma hora del mensaje, se supo que un periodista de una emisora de radio provincial había sido detenido el jueves por la policía luego de quejarse en el aire acerca de que algunos miembros de ese cuerpo de seguridad conducen automóviles y de lujo y usen joyas llamativas. Se trata de Victor Hubo Donaire, de 50 años. El hijo del hombre de prensa dio que lo arrestaron cuatro agentes que irrumpieron en su programa de la Radio Los Morros de la capital del estado de Guárico.

Maduro, quien sostiene un enfrentamiento total con la prensa que no está en manos del gobierno, mostró la portada del Diario 2001 en la que se lee una noticia titulada “La gasolina la echan con gotero” y en la que se consigna que, de acuerdo con testimonios de usuarios, que el combustible de 91 octanos estaría escaseando en un sector de la ciudad y que los automovilistas hacen hasta dos horas para cargar su tanque.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, aseguró que ya se investigó este caso y que no se encontraron elementos para sostener esta versión. “Esto no es cierto, yo recorrí las seis bombas de gasolina y hay combustible, y no hay colas”, sostuvo la fiscal en declaraciones a la prensa.

Maduro, asediado por una inflación anual cercana al 50 por ciento y una estampida del dólar negro, se quejó de que lleva menos de seis meses de gobierno y la “burguesía y esos medios” no le han dado “ni un segundo” de tregua para poder gobernar. La fiscalía general de Venezuela ya inició un proceso contra el Diario 2001 “por crear zozobra en la sociedad” por la difusión de esta nota.

Esta semana el gobierno de Maduro anunció la instauración de un ente militar que podrá censurar todas las informaciones que se considere que afectan la seguridad nacional. El presidente intenta por ese medio evitar que se difundan los problemas de su gobierno y el desgaste que sufre su imagen, un costo muy grave atento a que en diciembre hay una elección municipal que se considera un examen de su gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus