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Ser periodista

Ricardo Frascara nació debajo de un escritorio, en una sala de redacción , al compás de las aguerridas teclas de las máquinas de escribir . Nació periodista en el epicentro del mejor periodismo deportivo de 1950: Félix Daniel Frascara, su padre, Dante Panzeri, Borocotó. Ahora, en plena era de la información y viernes por medio, nos cuenta su vida. Publicado en "Marcha" Los relatos que reuní en este cuaderno , que entrego desde hoy hoja por hoja, no constituyen una obra premeditada; son sólo, y tanto, producto del sentimiento y la improvisación, vicios tan argentinos. Pantallazos de vida, tan comunes y parecidos a los de todos en su esencia aunque exclusivamente referidos al nervio expuesto de mi profesión. Los periodistas vivimos una cantidad de vidas paralelas , y esencialmente los gráficos nos nutrimos de la adrenalina que provoca el cierre de cada edición. Curioso destino, marcado por la sinrazón, de esos homb

Estudio: Los medios sociales resultan más confiables que los anuncios online

Henrik Wastlund, de Shoutly: "Los consumidores quieren una recomendación fiable antes de la compra de un producto" La plataforma de monetización de medios sociales Shoutly recientemente publicó los resultados de su estudio Influencia de los Canales Sociales, que provee insights sobre las opiniones de los consumidores y la efectividad del marketing de producto a través de la publicidad online tradicional vs. las recomendaciones personalizadas en canales de medios sociales. La encuesta reveló que casi todos los consumidores (84%) sienten que los anuncios online son molestos por varios motivos, incluyendo: hay demasiados (50%); distraen (40%); ocupan mucho espacio de la página web (37%); no son pertinentes (30%), y molestan la lectura (29%). Por el contrario, el 82% de los consumidores está a favor de las recomendaciones personales antes de hacer compras online. “Este estudio muestra que la publicidad online tradicional no es el modo más eficaz

Para los RR.PP. que los miran por TV: los ejecutivos de finanzas rompen el silencio empresario

Los ejecutivos de finanzas se reúnen en el Sheraton sin tapujos a la hora de criticar el rumbo económico Luego de once años de silencio empresario voluntario, aunque muchas veces forzado por graves represalias y persecuciones desde el aparato estatal, la visión crítica hacia el Gobierno estará presente desde el más impensado sector profesional: los gerentes de finanzas de las grandes empresas, representados por Guillermo Rimoldi, presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y a la vez gerente de Finanzas de la empresa de golosinas Georgalos. Si bien hablará a título personal, para no comprometer ni a su empresa ni a la asociación profesional, Rimoldi dio el mandato al tradicional consultor de PR del IAEF, Jorge Basso Dastugue (h), para acompañarlo en un programa para elevar el perfil en los medios y expresar su visión crítica sobre el desorientado rumbo de la economía argentina. En la próxima convención del IAEF, la semana próxima

Fintech con un pie afuera de Cablevisión

El plan de adecuación de Clarín dividió a Cablevisión en tres partes. El fondo de David Martínez dijo que ya acordó vender las acciones que le quedaron en dos de esas partes y confirmó que se irá de la tercera si le aprueban su ingreso a Telecom.  Por Fernando Krakowiak, en "Página/12" El fondo Fintech, propiedad del mexicano David Martínez, anunció ayer que acordó venderle a un grupo inversor encabezado por los empresarios Gerardo Martí Casadevall y Cristophe DiFalco el 40 por ciento de las acciones que posee en los activos de Cablevisión agrupados en la Unidad 3 surgida del plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín. El chileno Martí Casadevall y el estadounidense DiFalco son los mismos que arreglaron comprarle al Grupo Clarín el otro 60 por ciento de las acciones correspondientes a las 20 licencias de Cablevisión que componen esa unidad. De este modo, si el Gobierno lo aprueba, la Unidad 3 quedaría en manos de un fondo integ

Perderán sus frecuencias de TV digital 15 universidades nacionales

Por Alejandro Alfie, en "Clarín" Una licitación en marcha Es para liberar espectro para la telefonía 4G. No se sabe qué recibirán a cambio las casas de estudio. Anuncio. Kicillof, De Vido y el secretario Brener al presentar la licitación de las frecuencias 4G. DYN El Gobierno anunció la semana pasada que licitará antes de fin de año las frecuencias para la cuarta generación (4G) de telefonía móvil, con las que pretende recaudar más de US$ 1.000 millones. Pero nada dijo sobre dónde ubicará los canales 52 a 69 de la TV digital, asignados a 15 universidades nacionales, que deberán migrar, para que los operadores puedan dar servicios de 4G en la misma frecuencia de 700 Megahertz (MHz) que usan esos canales de la TV digital.  El caso mas destacado es el de la Universidad Nacional de La Plata, que presentó en octubre del año

The New York Times intensifica su defensa ante las acusaciones

Su dueño dijo que es una mentira que Abramson fuera blanco de discriminación Agencias EFE y Reuters .         NUEVA YORK.- Golpeado por acusaciones de discriminación, el propietario de The New York Times, Arthur Sulzberger, buscó ayer nuevamente defender su imagen y la del poderoso diario con su primera entrevista a un medio, luego de que la semana pasada estallara el escándalo por el inesperado despido de Jill Abramson, jefa de redacción del periódico. En su conversación con Vanity Fair, Sulzberger desmintió que el sueldo de Abramson -uno de los ejes del escándalo que tiene en vilo al mundo de los medios norteamericanos- fuera en realidad inferior al de su antecesor, Bill Keller , como se difundió poco después del despido. "Realmente quisiera asegurarme de que se sepa que mucho de lo que circula allá afuera [en refrencia a las versiones] es mentira", dijo. El empresario también se mostró arrepentido de haberle ofrecido a Abramson el cargo de jefa

Ley de Medios: Telefónica recurriría a la Justicia para conservar Telefe

Por Andrés Sanguinetti, en "El Cronista" Podría judicializar el caso si el Gobierno reconoce vinculaciones societarias con la emisora, cuyo plan de adecuación ya lleva un año y medio sin ser tratado por la Afsca El grupo Telefónica podría recurrir a la justicia si el Gobierno finalmente lo obliga a desprenderse de Telefe para cumplir con la Ley de Medios. La posibilidad es barajada por autoridades de la filial local del holding español como alternativa a que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) le impida mantener el control sobre Canal 11 de la Ciudad de Buenos Aires y otras ocho señales en el interior argumentando que la norma prohibe a una prestadora de un servicio público como el de telefonía ser titular de licencias de TV. \ Las demoras por parte del organismo que preside Martín Sabbatella en tratar la propuesta de desinversión presentada por Telefe el 7 de diciembre de 2012, y las opiniones púb