Henrik Wastlund, de Shoutly: "Los consumidores quieren una
recomendación fiable antes de la compra de un
producto"
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La plataforma de monetización de medios
sociales Shoutly recientemente publicó los resultados de su estudio Influencia
de los Canales Sociales, que provee insights sobre las opiniones de los
consumidores y la efectividad del marketing de producto a través de la
publicidad online tradicional vs. las recomendaciones personalizadas en canales
de medios sociales.
La encuesta reveló que casi todos los consumidores (84%) sienten que los anuncios online son molestos por varios motivos, incluyendo: hay demasiados (50%); distraen (40%); ocupan mucho espacio de la página web (37%); no son pertinentes (30%), y molestan la lectura (29%). Por el contrario, el 82% de los consumidores está a favor de las recomendaciones personales antes de hacer compras online.
“Este estudio muestra que la publicidad online tradicional no es el modo más eficaz de alcanzar a la audiencia y vender productos y servicios”, dijo a Bulldog Reporter Henrik Wastlund, CEO de Shoutly. “En cambio, los consumidores quieren leer una recomendación confiable antes de la compra de un producto”.
Para el estudio, más de 500 individuos fueron entrevistados sobre sus decisiones de compra y la influencia de los canales de medios sociales; casi todos dijeron que es importante leer una recomendación sobre un producto antes de comprarlo (92%).
Mientras los consumidores siguen confiando en recomendaciones personales a través de los medios sociales, un número creciente de gente común está convirtiendo a sus plataformas sociales −desde Facebook e Instagram hasta Twitter y los blogs personales− en un mercado en el cual sus reseñas de productos sirven como una fuerza impulsora clave para las decisiones de compra.
La encuesta reveló que casi todos los consumidores (84%) sienten que los anuncios online son molestos por varios motivos, incluyendo: hay demasiados (50%); distraen (40%); ocupan mucho espacio de la página web (37%); no son pertinentes (30%), y molestan la lectura (29%). Por el contrario, el 82% de los consumidores está a favor de las recomendaciones personales antes de hacer compras online.
“Este estudio muestra que la publicidad online tradicional no es el modo más eficaz de alcanzar a la audiencia y vender productos y servicios”, dijo a Bulldog Reporter Henrik Wastlund, CEO de Shoutly. “En cambio, los consumidores quieren leer una recomendación confiable antes de la compra de un producto”.
Para el estudio, más de 500 individuos fueron entrevistados sobre sus decisiones de compra y la influencia de los canales de medios sociales; casi todos dijeron que es importante leer una recomendación sobre un producto antes de comprarlo (92%).
Mientras los consumidores siguen confiando en recomendaciones personales a través de los medios sociales, un número creciente de gente común está convirtiendo a sus plataformas sociales −desde Facebook e Instagram hasta Twitter y los blogs personales− en un mercado en el cual sus reseñas de productos sirven como una fuerza impulsora clave para las decisiones de compra.
(Up Date Semana, "Revista Imagen")
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