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Para los RR.PP. que los miran por TV: los ejecutivos de finanzas rompen el silencio empresario



Los ejecutivos de finanzas se reúnen en el Sheraton sin tapujos a la hora de criticar el rumbo económico
Luego de once años de silencio empresario voluntario, aunque muchas veces forzado por graves represalias y persecuciones desde el aparato estatal, la visión crítica hacia el Gobierno estará presente desde el más impensado sector profesional: los gerentes de finanzas de las grandes empresas, representados por Guillermo Rimoldi, presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y a la vez gerente de Finanzas de la empresa de golosinas Georgalos.

Si bien hablará a título personal, para no comprometer ni a su empresa ni a la asociación profesional, Rimoldi dio el mandato al tradicional consultor de PR del IAEF, Jorge Basso Dastugue (h), para acompañarlo en un programa para elevar el perfil en los medios y expresar su visión crítica sobre el desorientado rumbo de la economía argentina.

En la próxima convención del IAEF, la semana próxima en el hotel Sheraton de Buenos Aires, uno de los “platos fuertes” será un análisis del hipercrítico Jorge Asís, que sumará su pronóstico político al de un importante plantel de economistas, analistas y políticos críticos del kirchnerismo. Entre ellos estará el filósofo antipopulista Santiago Kovadloff. Los moderadores, también críticos, serán Guillermo “Willy” Kohan y Joaquín Morales Solá. Entre los políticos invitados estarán el alcalde Mauricio Macri, Sergio Massa, hoy líder en las encuestas electorales, la macrista Gabriela Michetti y la también massista Graciela Camaño. El único político kirchnerista que hablará en el IAEF será el economista Roberto Feletti.

El problema central de la economía argentina es la altísima tasa de inflación, que el gobierno niega y, en todo caso, culpa a los empresarios por ser los que suben los precios.

Otros foros empresarios, como el famoso Coloquio de IDEA, prefieren disertantes más tibios, mientras que la gran mayoría de las cámaras empresarias adoptaron hacia la opinión pública desde 2003 un perfil sumiso o directamente oficialista.

(Up Date Semanal de "Revista Imagen"

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