Ir al contenido principal

Fintech con un pie afuera de Cablevisión

El plan de adecuación de Clarín dividió a Cablevisión en tres partes. El fondo de David Martínez dijo que ya acordó vender las acciones que le quedaron en dos de esas partes y confirmó que se irá de la tercera si le aprueban su ingreso a Telecom.


 Por Fernando Krakowiak, en "Página/12"

El fondo Fintech, propiedad del mexicano David Martínez, anunció ayer que acordó venderle a un grupo inversor encabezado por los empresarios Gerardo Martí Casadevall y Cristophe DiFalco el 40 por ciento de las acciones que posee en los activos de Cablevisión agrupados en la Unidad 3 surgida del plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín. El chileno Martí Casadevall y el estadounidense DiFalco son los mismos que arreglaron comprarle al Grupo Clarín el otro 60 por ciento de las acciones correspondientes a las 20 licencias de Cablevisión que componen esa unidad. De este modo, si el Gobierno lo aprueba, la Unidad 3 quedaría en manos de un fondo integrado por capitales estadounidenses y chilenos. Fintech ya había informado que acordó vender su participación en la Unidad 1 y ayer confirmó que si le aprueban su ingreso a Telecom se irá también de la Unidad 2.

El 4 de noviembre de 2013, pocos días después del fallo de la Corte Suprema que reconoció la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), el Grupo Clarín sorprendió al presentar un plan de adecuación a la norma que supone la división de sus activos en seis unidades empresarias diferentes. Esa propuesta reparte las licencias de Cablevisión en las unidades 1, 2 y 3:

–Unidad 1: Incluye Canal 13 de Buenos Aires, Canal 12 de Córdoba, Canal 6 de Bariloche, la señal de noticias TN, las frecuencias correspondientes a Radio Mitre en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza y 24 licencias de televisión por cable, límite impuesto por la ley, en ciudades donde no existe incompatibilidad con la televisión abierta. Además, en esta unidad quedaría también el diario Clarín, no regulado por la LSCA.

–Unidad 2: Incluye otras 24 licencias que quedarán bajo control de la sociedad propiamente denominada Cablevisión S.A., incluyendo allí también a Fibertel.

–Unidad 3: Incluye otras 20 licencias para brindar servicios de televisión que ahora son controladas por Cablevisión.

En el comunicado difundido ayer, Fintech informó que acordó vender el 40 por ciento de las acciones que posee en los activos de la Unidad 3, no se comunicó el monto de la operación, y también recordó que va a vender las acciones de la Unidad 1 al empresario argentino Carlos Estrada, tal como le había informado a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Además, David Martínez sorprendió al confirmar que si el Gobierno le aprueba su ingreso a Telecom Argentina S.A., Fintech venderá el 40 por ciento que tiene Cablevisión S.A., incluido en la Unidad 2. En noviembre del año pasado, cuando Fintech confirmó la compra de Telecom, Martínez le transmitió al titular del Afsca, Martín Sabbatella, su voluntad de desprenderse de las acciones en Cablevisión S.A. si es que se detectaban incompatibilidades. La LSCA establece en su artículo 25 que un licenciatario de un servicio audiovisual no puede tener más del 10 por ciento de las acciones de una firma de servicio público. Por lo tanto, la incompatibilidad de estar en Cablevisión y Telecom al mismo tiempo es obvia, aunque por entonces Martínez también se encargó de dejar trascender que su apuesta era quedar como inversor pasivo de Cablevisión S.A., sin derecho a voto ni control. El anuncio de ayer pareciera dejar en evidencia que alguien le bajó el pulgar a esa propuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT