Ir al contenido principal

Entradas

Las nuevas mañana de Crónica TV

Figuras de trayectoria respaldada s por el análisis de especialistas para interpelar mejor la actualidad Publicado en "Revista Veintitrés" Con las premisas de un nuevo desafío a nivel humano y técnico, que conjuga lo periodístico con el desarrollo de las nuevas tecnologías, Crónica TV pone desde hoy en pantalla su nueva programación. Figura icónica con extensa trayectoria en los medios, Chiche Gelblung, aportará, con un equipo de analistas, el pulso de la tarde para interpelar la actualidad. Con una grilla de programación renovada, el canal arranca esta nueva etapa con el mismo trabajo y profesionalismo característico de su estilo abocado a la noticia, ahora con una sólida presencia en las nuevas plataformas digitales y la misma convicción de seguir -como siempre- “firme junto al pueblo”. En sintonía con la mudanza de los estudios al edificio de Azopardo y Garay, que cuenta con una estructura moderna y ágil, y tras la puesta en marcha de las transmisiones

El Respeto

Por Jorge Búsico, en "El Vestidor" – ¿Por qué siendo usted inglés se refiere a las Islas como Malvinas? , le preguntó, sapiente, un alumno de primer año de TEA a Robert Cox, ex director en la Argentina del recientemente cerrado  Buenos Aires Herald . – Por una cuestión de respeto. En la Argentina hablo de Malvinas; en mi país, de las Falkland. En el Herald escribíamos Malvinas/Falkland, porque teníamos lectores argentinos y también ingleses. El respeto es algo esencial en la vida. A poco de cumplir 84 años (nació el 4 de diciembre de 1933 en Kingston upon Hull), Bob Cox nos daba a todos una lección de algo tan simple y que tanto falta en el periodismo argentino y el más allá: el respeto. El hombre que durante la dictadura se jugó el pellejo dando información sobre los desaparecidos y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo vino a la escuela de periodismo -una charla de hace varios lunes en el Teatro Astral- para presentar un documental sobre su vida, titulado  El Mensa

"El Negro" González Oro habló de su salida de Radio Rivadavia

Se profundiza la crisis en la emisora En una entrevista con Clarín, el popular conductor justificó que los dueños abandonaran la emisora: "Se fueron porque se los pidió el juez, no huyeron" Por Alejandro Aflie, en "Clarín" Oscar "El Negro" González Oro, cuando conducía su programa en Radio Rivadavia. Foto: Luciano Thieberger. "Lo que quiero que quede claro es que los Whpei no huyeron. Pagaron hasta octubre, este mes está cubierto. Entregaron la administración y se fueron, porque se los pidió el juez", dijo "El Negro" Oscar González Oro, en una entrevista exclusiva con  Clarín . Desde el campo de un amigo en Buenos Aires,  el popular conductor salió a defender a Guillermo Whpei , la cara visible del grupo que  hasta ayer estaba a cargo de Radio Rivadavia  y que dejó la emisora en manos de un síndico de la Justicia. Con la salida de los Whpei, González Oro rescindió su contrato, dejó su programa Negro 630 y se desvinculó

Se fue "El Negro" González Oro y los dueños abandonaron Radio Rivadavia

Se profundiza la crisis en la emisora Los hermanos Whpei dejaron la radio en manos de un síndico de la Justicia. Más de 100 empleados a la deriva . Por Alejandro Alfie, en "Clarín" Oscar "El Negro" González Oro, hasta ayer conducía el programa Negro 630, en las mañanas de Radio Rivadavia. Foto: Luciano Thieberger. El "Negro" Oscar González Oro rescindió su contrato con Radio Rivadavia, que vencía a fines de 2019. El popular conductor había retomado a principios de este año su programa Negro 630, de 9 a 12 de la mañana. Pero resolvió discontinuarlo, por  la grave crisis que atraviesa la radio, con más de 100 empleados a la deriva . Según anunció quien hasta ayer era el dueño de la emisora, Guillermo Whpei,  también se acordó la desvinculación de otros conductores como Germán Paoloski y Rosario Lufrano , entre otros. En cambio, el programa del Rifle Varela sigue emitiéndose, por tratarse de una coproducción. "Nosotros nos fuimos ayer paga

Infobae anunció que saca un muro de pago, como Clarín y La Nación

Congreso de Fopea Ricardo Kirschbaum (Clarín), José Del Río (La Nación) y Daniel Hadad (Infobae) discutieron sobre cómo financiar el periodismo en la era digital. “Todavía el papel sigue siendo el sostén de las grandes marcas para que la transformación pueda producirse”, dijo Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín, Por Alejandro Alfie en "Clarín" “No falta mucho para que Infobae también tenga suscriptores y se pague por su contenido”, sorprendió el dueño de Infobae, Daniel Hadad, en la  mesa de apertura del Congreso del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) sobre cómo financiar el periodismo en la era digital . Lo dijo este mediodía, ante más de 200 periodistas que colmaban el auditorio de la Universidad de Palermo, luego de que los editores generales de Clarín y La Nación contaran que tenían más de 50.000 suscriptores digitales, en permanente crecimiento, y que era imposible hacer “periodismo de calidad” sin lectores que paguen por los contenidos. En un

Las redes sociales pueden ser aliadas o enemigas del marketing

El cliente ganó poder frente a las marcas, gracias a un diálogo más horizontal que permiten las redes. La adaptabilidad es uno de los desafíos que asumen las empresas Por Andrea Rivas en "El Cronista" Las redes sociales permiten saber todo lo que quiere el cliente: qué lee, qué compra y cuáles son sus búsquedas por inversiones futuras. Esta puede ser una gran herramienta para las empresas a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing, pero también pueden llevarlas a cometer errores. Este debate formó parte de la sexta edición del Marketing & Communications Summit, organizado por El Cronista, Apertura e Information Technology. Ximena Díaz Alarco, directora de Trendsity , planteó que "hoy le hablamos a las marcas de igual a igual, haciéndonos los teens, porque sino sentimos que quedamos ridículos. La pregunta es ¿qué tanto las marcas pueden hacerse los teen?". Rosana Mazza, socia de Consulting Financial Services de PwC Argentina,  sostu

Turner Internacional Argentina impactó con su Upfront 2017

Publicado en "ttvnews" Por  @todotvnews   Entre los múltiples anuncios, destacan el lanzamiento en LatAm de la plataforma Launchpad, el nuevo servicio de videojuegos GLOUD y el inicio de operaciones de CNN en Español en Argentina. Aquí, todas las novedades.  Turner Internacional Argentina, división de Turner Latin America, realizó este jueves 26 en la ciudad de Buenos Aires un impactante evento para presentar su Upfront de Ventas 2017.   Bajo el concepto "Move forward. Move now" (Muévete adelante. Muévete ahora), el encuentro abordó un recorrido entre las iniciativas más destacadas de la compañía: transmisión del fútbol argentino, producciones originales, eventos en vivo, innovación y desarrollo de productos digitales.   El evento convocó a más de 400 personas, entre agencias de publicidad, clientes, autoridades de gobierno, periodistas de la industria, talentos de los canales y las máximas autoridades de la compañía, como  Gerhard Zeiler , p